Natuaventura Ocio y Tiempo Libre es una asociación especializada en el desarrollo de actividades con grupos infantiles y escolares dentro del marco de la educación no formal. Creemos firmemente en el desarrollo integral de los más jóvenes por medio de la práctica de actividades lúdicas y deportivas y trabajamos día a día con el fin de conseguirlo.

Natuaventura nace en el año 2003 y desde entonces podemos sentirnos orgullosos de haber trabajado para la profesionalización del sector del Ocio y Tiempo Libre en España. Hoy día más de 13.000 familias y de 100 colegios han confiado ya en nosotros y cada año más de 3.000 menores realizan actividades dirigidas por Natuaventura.

Estamos inmersos en la globalidad del sector, siendo líderes y referentes en actividades tales como los Campamentos de verano, Viajes de fin de curso, Inmersiones lingüísticas, excursiones y actividades de día y un largo etcétera.



Natuaventura es uno de los mayores colectivos de Ocio y Tiempo Libre que trabajan en España. Desde nuestro nacimiento no hemos dejado de crecer y de hacerlo sin olvidar nuestros principios y valores.

Hoy día contamos con hasta 12 campamentos de verano, en los que más de 2000 niños de entre 6 y 17 años disfrutan de experiencias únicas. Nos adaptamos a los nuevos tiempos, contando ya con hasta tres campamentos de inmersión lingüística en inglés y un campamento tecnológico, sin olvidarnos de lo que nos ha traído hasta este lugar.

Los Viajes de fin de curso son uno de nuestros principales servicios y podemos decir que somos expertos en la preparación y realización de los mismos. De Primaria y de Secundaria, son numerosos los colegios que confían en nosotros para que la experiencia de sus niños sea tan buena como desean y nos enorgullece saber que son cada vez más los centros escolares que repiten con nosotros, mostrándonos su gratitud y satisfacción.

Tocamos todos los ámbitos de este sector, ofreciendo también viajes al extranjero, viajes y actividades en la nieve, excursiones de un día, convivencias y cualquier servicio que los colegios y familias puedan requerir.

Contamos con una instalación propia, el Albergue Sierra Norte, en el que potenciamos las actividades en la Sierra Norte de Madrid. Con más de 20.000 metros cuadrados en plena naturaleza y capacidad para más de 200 personas, se trata de una instalación más que perfecta para la realización de nuestros servicios sintiéndonos en nuestra propia casa.



En Natuaventura trabajamos cada día sin olvidarnos de nuestro objetivo primordial: la educación de los niños a través de las actividades lúdicas. El secreto de nuestro trabajo y de nuestro crecimiento no es otro que la dedicación, la implicación y la profesionalidad.

Sabemos que, al igual que los niños con los que trabajamos, estamos en constante aprendizaje. Nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada cliente y cada persona, para que la experiencia vivida con nosotros sea única e irrepetible.

Confianza. La satisfacción del cliente va mucho más allá de un servicio bien prestado. Los proveedores, colegios, ayuntamientos y familias que han trabajado con nosotros saben que nuestro trabajo es verdaderamente profesional y personal, repitiendo con nosotros y estableciendo lazos que van más allá de lo comercial. Nunca nos olvidamos que trabajamos con lo más preciado que tienen las familias: sus niños.

Calidad. Buscamos la excelencia en cada una de las actividades que realizamos con equipos de trabajo profesionales e implicados y en constante desarrollo. Nunca nos conformamos con el nueve si podemos ofrecer el diez. Ofrecemos experiencias completas e integrales y nuestro mayor valor añadido es el trato personal a cada uno de nuestros clientes y nuestros niños.

Equipo humano. Contamos hoy día con una plantilla de más de 200 monitores y coordinadores de Ocio y Tiempo Libre, todos ellos titulados. Estamos fehacientemente convencidos que ellos son nuestro principal valor y así se lo hacemos saber. Sabemos que el trabajo con niños implica una gran dosis de vocación y estamos comprometidos para que nuestro equipo no pierda su motivación ni su ilusión en el trabajo con los menores.

Trato personalizado y gestión integral. Tenemos una gran experiencia en la realización de nuestros servicios, pero intentamos no dejar de lado el trato personal para con nuestros clientes. Desde el primer contacto hasta la finalización del servicio nos preocupamos porque la experiencia vivida sea lo más confortable y completa posible y somos conscientes de que la comunicación es una de las bases de nuestros servicios. Trabajamos con personas, nunca con números.

Profesionalidad. Hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos por profesionalizar el Sector del Ocio y Tiempo Libre. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y trabajamos para llevarla a cabo de la mejor manera posible.

Solidaridad. Somos realistas y sabemos que vivimos en un mundo globalizado. Llevamos nuestra educación en valores un paso más allá e intentamos poder educar a través del ejemplo. De esta forma, financiamos y ejecutamos todos los años un campamento de verano en Mozambique con la Fundación Khanimambo, para que aquellos niños tengan la posibilidad de disfrutar también una experiencia única.



Nunca nos olvidamos de quiénes somos y qué nos llevó a emprender este camino en el Ocio y Tiempo Libre. Queremos ofrecer a los niños y jóvenes un aprendizaje y complemento educativo por medio de la participación activa y las actividades lúdicas y deportivas. Sin dejar de lado ningún aspecto educativo y formativo para los niños y adolescentes, estos son algunos de los valores en los que creemos firmemente a la hora de educar a través del juego, la diversión y la convivencia.

Respeto. El respeto es el leit motif que repetimos a la hora de trabajar con nuestros menores, implicando respeto mutuo entre compañeros, respeto a los materiales y las instalaciones así como al medio ambiente, respeto a los monitores y las personas que trabajan para nuestras actividades y el respeto a las normas, establecidas siempre para crear un marco de convivencia propicio para que el desarrollo de las actividades sea lo más positivo posible para los participantes. El respeto es la base primordial desde la que comenzar una completa educación en valores.

Desarrollo personal y social de los participantes. A través de la participación activa y de la convivencia en las actividades, fomentamos que cada niño descubra no sólo un amplio abanico de nuevas formas saludables de ocio, sino también a sí mismo, favoreciendo la integración y el desarrollo personal en todos sus aspectos.

Medio ambiente. La mayoría de nuestras actividades se llevan a cabo en plena naturaleza, por lo cual se nos antoja necesario despertar el conocimiento hacia el entorno natural e inculcar el respeto y la concienciación hacia el mismo.