BARCO DE AVILA 1ª Q – DÍA 9

Pequeños.

¡Buenos días a todos!
Hoy nos hemos despertado con visita, los dioses griegos han decidido llegar y dar un campanazo para jugar con los peques. Hemos estado haciendo distintas pruebas ¡súper divertidas! Como carrera de sacos de cuatro, conseguir pasar obstáculos con los ojos cerrados, y un pequeño teatro griego. Así, hemos conseguido un mapa para averiguar qué nos han dejado escondido por el campa.
Después de comer, hemos estado un taller de escudos ¡nos han quedado genial! Cada uno hemos hecho el nuestro, y nos han salido muy originales para protegernos del adversario. Tras las duchas, hemos empezado a preparar todo para la marcha de mañana: ¡qué ganas!
Ya por la noche, después de cenar, nuestra velada consistía en conseguir descifrar los jeroglíficos del equipo contrario. ¡Ha sido un día muy completo!

Mayores.
Hoy los mayores hemos empezado el día con los “Funny Games”, un montón de juegos de habilidad que teníamos que superar por equipos. Ha sido muy divertido y dinámico y nos hemos reído un montón. Antes de comer hemos jugado a “Beso Placaje”.
Después de comer hemos disfrutado de un rato de tiempo libre para preparar nuestros macutos porque nos íbamos de ruta al Embalse de Santa Lucía. La ruta ha sido preciosa y en el pueblo de Los Narros hemos parado para hacer un simulacro de primeros auxilios. Un campanazo seguido de otros tres nos han avisado que era hora de continuar.
Por el camino olía a menta poleo y nuestros monis nos han contado algunas cosas curiosas sobre las plantas.
Cuando hemos llegado al embalse, hemos cenado y hemos desplegado nuestros sacos y esterillas al raso, mientras disfrutamos de las vistas de las maravillosas estrellas. La guitarra de los monis suena de fondo. Ha sido un día muy bonito.

Medianos.
Buenos días papas y mamas.
Hoy con el primer campanazo del despertador nos hemos levantado y preparado para la gran ruta que nos esperaba hoy.
Tras un breve trayecto de autocar hemos llegado al jardín de cuerdas de Hoyos del Espino, donde hemos pasado toda la mañana colgándonos en lianas, saltando de pino en pino y tirándonos por tirolinas.
Después hemos bajado a comer a unas piscinas naturales, donde al terminar hemos podido refrescarnos. Al terminar hemos continuado la ruta hacia la poza de las paredes, donde hemos preparado la acampada.
Para terminar el día, los monitores nos han contado un cuento precioso mientras nosotros veíamos las estrellas.

¡Hasta mañana papas!

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.