Barco de Ávila 1Q 2016. Día 6

Mayores:

Hoy la mañana de los mayores ha comenzado con un espectacular desayuno digno de un ornitorrinco australiano, para coger fuerza y así realizar una batida de basura de las instalaciones del campamento para que estén en el mejor estado posible. A continuación, hemos ido a ducharnos rápido para empezar las actividades de la mañana, en la que hemos jugado a balón prisionero, uno contra todos y a la cremallera en donde nos lo hemos pasado genial y nos hemos reído mucho.

Después de comer estaba el cielo nublado por lo que hemos hecho un taller de serpentina, no os imagináis qué collares y llaveros han salido más bonitos. Cuando hemos acabado hemos tenido la suerte de que se ha despejado la tarde y nos hemos ido a bañar al río.  Estaba el agua muy fría, pero no nos ha importado y nos hemos dado un pequeño chapuzón para despejarnos un rato y hemos acabado la tarde cantando canciones de campamento.

Por la noche nos hemos juntado con el grupo de medianos y pequeños para jugar a Los Locos, en donde los monitores tenían un síntoma diferente y teníamos que adivinar su cura.

 

Pequeños

¡Hola papis y mamis!

El día de hoy ha amanecido un poco gris y nos hemos quedado en el campa.

A primera hora hemos hecho una limpieza del campamento entre todos y luego hemos empezado a jugar y a cantar como locos canciones muy educativas, por ejemplo hemos aprendido lo que es un ornitorrinco y a donde viajar para conocerlo . ¡LO HEMOS DADO TODO!

La siesta ha venido acompañada de un simulacro en el que nosotros, los peques, nos hemos juntado los primeros y hemos sobrevivido al falso fuego. ¡NO LO PODIAMOS HABER HECHO MEJOR!

La tarde ha sido bastante tranquila, hemos continuado con nuestros juegos. También hemos guardado un ratito después de la merienda para limpiar las cabañas que ya necesitaban un barrido. ¡POR FIN VOLVEMOS A VER EL SUELO!

La velada de por la noche ha sido conjunta con todos los demás grupos del campa, que se ha llenado de locos y nosotros, junto con mayores y medianos, hemos conseguido curarles a todos.

En conclusión, ha sido un día muy chulo en el que lo hemos dado todo y nos hemos cansado después de todo el día.

¡HASTA MAÑANA PAPIS!

 

Medianos

! Hola papis y mamis!

Hoy ha amanecido un poco gris, pero nos lo hemos pasado igual de bien y con menos calor.

Por la mañana hicimos limpieza del campamento y una actividad de orientación, hemos buscado balizas por todo el campamento y hemos superado distintas pruebas que nos mandaban nuestro monitores. Acabamos la actividad con un duelo de canciones, hemos aprendido la canción del ornitorrinco. Somos unos grandes cantantes.

En la siesta hicimos un simulacro, y lo hicimos súper bien. ¡Tiempo record!

Por la tarde hemos hecho una actividad llamada “salvar al huevo”, en la que fabricamos un artefacto con un huevo dentro. El objetivo era que el huevo no se rompiera al tirarlo del rocódromo. Nos lo pasamos muy bien. Hemos hecho pruebas por equipo para conseguir puntos, y con esos puntos elegíamos que paquete de material usábamos, he aprendido a negociar y compartir con los compañeros.

El mejor momento ha sido al tirar los paquetes, elegimos cada grupo un monitor, si nuestro huevo sobrevivía podíamos romperle un huevo en la cabeza al monitor, pero si nuestro huevo se rompía el monitor rompía el huevo a uno del grupo. Pero… ¡sorpresa! Los monitores también tenían huevo, ¡y se les rompió! Hemos roto un huevo a todos los monitores Jajajaja.

Por la noche nos hemos juntado pequeños, medianos y mayores para hacer el juego de los locos, todos los monitores tienen una locura y tenemos que averiguar cuál es y curarles, ¡fue genial!

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.