Las mejores actividades en el Campamento de Multiaventura y Playa de Villar

Las actividades más valoradas del Campamento de Villar en Cantabria

El campamento de Multiaventura y Playa de Villar puede presumir de una gran variedad de actividades que hacen que los niños sigan fascinándose año tras año. A pesar de su diversa programación, existen una serie de opciones que se repiten cada año en el campamento y que siempre triunfan.

Índice

  1. Actividades Multiaventura y de Playa
  2. La ghymkana del Cluedo
  3. El día temático
  4. El juego de Salvar al huevo
  5. La actividad de Atrapa la bandera
  6. El circuito del Humor Amarillo

1. Actividades multiaventura y de playa

Las actividades multiaventura y playa son el principal atractivo de este campamento de verano en Villar, Cantabria. El propio concepto de multiaventura es una de las temáticas más habituales de los campamentos. Esta idea consiste en acercar a los participantes a actividades ambientadas en la naturaleza que normalmente no se incluyen en los programas escolares, ni son las más habituales para los niños y niñas, bien por cercanía o por el material que requieren. En Villar podemos encontrar estas actividades:

  • Tiro con arco.
  • Escalada
  • Rutas de montaña.
  • Gymkhana de orientación.

Todas estas actividades se realizan con la supervisión de monitores especializados, que siguen todos los protocolos necesarios para que las actividades se desarrollen con éxito y sin ningún riesgo.

Además del componente multiaventura, el campamento de verano de Villar cuenta con dos días de playa, uno de ellos con cursillo de surf y el otro con una programación de Olimpiadas Playeras en la localidad de Somo. El diseño de todo el programa es realizado por el equipo de monitores y ajustado a las características del grupo.

El curso de Surf del campamento de verano se imparte en distintas playas de Santander (Somo, el Sardinero, Liencres) escogiendo aquella que tenga la previsión de mareas más recomendable para el deporte. Los cursos son impartidos por el personal de escuelas profesionales de surf, que proporcionan el material necesario (tabla, traje de neopreno) y cuentan también con el apoyo del equipo de monitores de nuestro campamento.

La alternancia entre estas actividades externas y los juegos y dinámicas dentro del campamento es uno de los trabajos más importantes del equipo de coordinación, destinado a proporcionar a los participantes del campamento una estancia dinámica, con numerosas posibilidades de diversión y haciendo que cada día sea único.

2. La ghymkana del Cluedo

En este caso el juego es una adaptación del juego de mesa ‘Cluedo’, de manera que se juega en vivo y con personajes reales (representados por los monitores). Todos los años se escoge una historia diferente y se sumerge a los niños en un misterio que resolver, con el objetivo de averiguar quién es el culpable y como ha cometido el crimen. 

La actividad del Cluedo se realiza en forma de Ghymkana de pistas. Los niños se dividen en equipos y van descifrando adivinanzas por todo el pueblo, si logran resolver el rompecabezas tendrán las pistas suficientes para acusar a uno de los monitores después de haberles interrogado uno por uno. Al final del juego se realiza un juicio y se destapa al culpable.

3. El día temático

Es común en los Campamentos de Verano incluir un día entero tematizado con una temática diferente cada año. En esa jornada tan especial se llevan a cabo actividades desde por la mañana hasta por la noche siguiendo una misma línea temática con monitores caracterizados en un papel.

En el Campamento de Multiaventura y Playa de Villar normalmente el día temático incluye un taller de manualidades para que los acampados sean creativos y se metan en distintos roles del juego, un juego de varias horas después de comer con una actuación por parte del equipo de monitores y por último una velada para cerrar la jornada.

Lo más singular de este tipo de días es la decoración del campamento con la temática elegida, los monitores disfrazados durante todo el día y las sorpresas que pueden incluirse durante las comidas o cenas de los acampados. Con este tipo de juegos el objetivo es que los niños se sientan dentro de «una película» o inmersos en otro mundo mágico, ¿a quien no le sorprendería levantarse con una carta de Hogwarts en la mesa del desayuno o una carrera de Mario Kart durante la merienda?

4. El juego de Salvar al huevo

Una de las actividades más antiguas y queridas en los campamentos de verano es el Juego de Salvar al Huevo, también conocido como Carlinga. El objetivo de la actividad es superar una serie de pruebas en las que se podrán conseguir materiales para construir un artefacto donde se meterá un huevo. Este artefacto se tirará desde un dron en las alturas con la finalidad de que el huevo sobreviva y no se rompa. 

Los acampados lucharán por equipos para superar una serie de pruebas y conseguir materiales reciclados que les servirán para proteger al huevo de la caída contra el suelo. De esta forma desplegarán toda su imaginación a la vez que aprenden a jugar de forma sostenible reutilizando recursos. Cartones, briks, hueveras, bolsas de plástico, corcho, todo ello les será de utilidad para construir pequeños instrumentos voladores como si fuesen arquitectos.

Una de las variantes más divertidas de este juego es la posibilidad de estallar el huevo en la cabeza de uno de los monitores si el artefacto sobrevive a la caída, en cambio si se rompe serán los acampados los que recibirán el castigo del huevo.

5. La actividad de Atrapa la bandera

El clásico juego de atrapa la bandera es sin duda una de las actividades que nunca pasa de moda en los campamentos de verano. Con el argumento tan simple de esconder una bandera por equipo y encontrarla a través de un pilla-pilla, sigue siendo tan divertido para los acampados como cuando lo juegan por primera vez.

En el Campamento de Multiaventura y Playa de Villar, la localización y el entorno del pueblo de Cantabria hacen de él un lugar perfecto para este tipo de juegos que requieren anchos espacios y terrenos para la persecución. Su bosque de árboles se transforma en una carrera de obstáculos perfecta para perseguir al adversario y esconder la bandera.

6. El circuito del Humor Amarillo

En Natuaventura contamos con un circuito repleto de objetos hinchables construcciones gigantescas que se despliegan una jornada entera en cada campamento. Los niños se distribuyen en equipos y van rotando por cada atracción para disfrutar y pasarlo en grande. Sin duda es una de las actividades mejor valoradas y demandadas de nuestros Campamentos de verano.

Después de leer este resumen de las mejores actividades del Campamento de Multiaventura y Playa de Villar entran ganas de apuntarse uno mismo al campamento y volver a ser niño de nuevo. Actividades en la montaña, diversión en la playa, juegos increíbles y el ambiente acogedor del pueblo de Villar dejan claro que a veces no hace falta escoger, porque en este campamento puedes tenerlo todo. 

Más sobre Campamentos de verano Multiaventura y Playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *