Las actividades multiaventura son el principal atractivo de este campamento de verano. El propio concepto de multiaventura es una de las temáticas más habituales de los campamentos. Esta idea consiste en acercar a los participantes actividades ambientadas en la naturaleza que normalmente no se incluyen en los programas escolares, ni son las más habituales para los niños y niñas, bien por cercanía o por el material que requieren.
En el campamento de verano multiaventura de Villar incluye estas actividades:
- Tiro con arco.
- Escalada
- Rutas de montaña.
- Gymkhana de orientación.
Todas estas actividades se realizan con la supervisión de monitores especializados, que siguen todos los protocolos necesarios para que las actividades se desarrollen con éxito y sin ningún riesgo.
Además del componente multiaventura, el campamento de verano de Villar cuenta con dos días de playa, uno de ellos con cursillo de surf, gymkhanas temáticas, juegos deportivos y talleres. El diseño de todo el programa es realizado por el equipo de monitores y ajustado a las características del grupo.
Otra opción de campamentos de verano, es el campamento de surf:
Este campamento combina actividades multiaventura y los juegos y dinámicas habituales con un cursillo de surf de 4 días. Este curso se imparte en distintas playas de Santander (Somo, el Sardinero) escogiendo aquella que tenga la previsión de mareas más recomendable para el deporte. Los cursos son impartidos por el personal de escuelas profesionales de surf, que proporcionan el material necesario (tabla, traje de neopreno) y cuentan también con el apoyo del equipo de monitores de nuestro campamento.
La alternancia entre estas actividades externas y los juegos y dinámicas dentro del campamento es uno de los trabajos más importantes del equipo de coordinación, destinado a proporcionar a los participantes del campamento una estancia dinámica, con numerosas posibilidades de diversión y haciendo que cada día sea único.