BARCO DE ÁVILA 1ª Q – DÍA 4

Medianos
¡Nuestro día de hoy ha sido muy especial!
Esta mañana nos hemos levantado prontito con todo preparado para iniciar nuestra ruta hacia el merendero. Después de dos horitas caminando entre los bellos paisajes castellano-leoneses, acompañad@s de canciones que han amenizado nuestro paseo, hemos llegado al río Tormes, donde nos hemos dado un bañito fresquito entre muchas risas…¡Qué valientes hemos sido!
A mediodía, nos hemos sentado a comer para saciar el hambre que nos ha dado el agua, y de nuestra mágica chistera del ocio, hemos sacado un par de barajas de cartas, unos freesbees y unos balones para disfrutar jugando del tiempo de digestión.
A última hora de la tarde, y después de merendar unos ricos helados, hemos iniciado la vuelta al campamento, y nuestra noche ha terminado con un divertidísimo juego de rol que nos ha vuelto a tod@s un poco loc@s. ¡Hoy hemos sido muy felices!

Mayores
Nos hemos despertado sanos y salvos tras haber dormido una noche al raso, bajo la luz de la luna y de las estrellas, con el único sonido de los grillos de fondo en el bosque. La mañana ha estado movidita, hemos abandonado el suelo y hemos subido a las alturas. ¡Hemos pasado las primeras horas de la mañana en un jardín de cuerdas! ¡Qué nervios! ¡Qué miedo! Una descarga de adrenalina y una superación personal el haber podido completar todos los circuitos, en compañía de nuestros amigos y compañeros.
Tras esto, hemos pasado la tarde en las piscinas naturales, relajados, más aún tras el cansancio de la marcha de ayer. Menos mal que siempre hay alguien que se saca un juego de la chistera, de esos de pensar que tantos nos gustan. El atardecer lo hemos pasado en el pueblo, Barco de Ávila, comprando algunos dulces y recuerdos del lugar (¡sorpresa! A lo mejor cae algún regalito por ahí…)
La noche ha sido intensa. Hemos tenido una noche de concienciación sobre la violencia de género, con algunas dinámicas para ver qué pensábamos: hemos debatido y nos hemos planteado muchas cosas, con el fin de poder crecer, conocernos un poquito más a nosotros mismos, y poder luchar contra aquello que no nos gusta del mundo en que vivimos.

Peques
¡Hoy ha sido un día lleno de agua! Nos hemos trasladado al mundo de Vaiana, por lo que nos hemos caracterizado de los personajes de la película en un taller por la mañana. Ya con nuestros trajes puestos: ¡comenzamos la gymkhana! En distintos equipos hemos ido recorriendo las pruebas con globos de agua, un “angry birds” con esponjas y pruebas con camisetas congeladas.
Después de comer, una agradable ducha para quedarnos limpitos, y llamamos a casa para recordar lo bien que nos lo estamos pasando. Y ahora, ¡toca jugar! Después de una tarde llena de juegos y de aventuras, justo antes de la cena, nuestra moni Estela, se sacó de la chistera unos juegos increíbles con los que nos hemos reído mucho.
Y para finalizar el día, después de cenar llega la velada de… ¡Extraterrestres y científicos! Hemos conseguido atrapar a todos los extraterrestres que han llegado a nuestro campa, y así nos vamos ¡felices a dormir!

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.