Categoría: Guía de Viajes de fin de curso

Viaje fin de curso a Delta del Ebro con monitores 24 h 5.	¿CÓMO ELEGIR UN VIAJE DE FIN DE CURSO?

¿Cómo elegir un Viaje de Fin de Curso?

Para tomar esta decisión, la mejor forma es consultar todas las opciones de viajes de fin de curso que ofertamos en Natuaventura Ocio y Tiempo Libre. Los elementos más importantes es decidir si se quiere acompañamiento de monitores, el destino y el idioma en que se realiza. Para tomar estas decisiones de elegir un viaje de fin de curso, muchas veces las conversaciones entre los organizadores (colegio o progenitores) encallan…

¿Por qué hacer un Viaje de Fin de Curso?

¿Por qué hacer un Viaje de Fin de Curso?

Los viajes de fin de curso eran una actividad que se reservaba únicamente al fin de ciclo escolar. Por tanto, solo disfrutaban de ellos los alumnos de sexto de primaria o de cuarto de la ESO: Con el paso del tiempo, esta opción se ha generalizado a todos los cursos, pues se considera una oportunidad única por varios motivos. El principal de ellos es reforzar la cohesión del conjunto de…

Viaje fin de curso Madrid Sierra Norte con monitores 24 h

¿Qué modalidades de Viajes de Fin de curso hay?

Hemos visto que ha muchas opciones distintas de viajes de fin de curso, pero ¿cuáles son todas las opciones de modalidades de viajes de fin de curso? Las repasamos a continuación: Acompañamiento. La diferencia principal es si el viaje es con o sin equipo de monitores. Desde nuestra experiencia, recomendamos siempre que el viaje vaya con equipo de monitores, pues este hecho ofrece más seguridad y tranquilidad a las familias,…

¿CÓMO FUNCIONAN LOS VIAJES DE FIN DE CURSO?

¿Cómo funcionan los Viajes de Fin de Curso?

El primer paso de los viajes de fin de curso es el traslado desde el centro escolar hasta el destino del viaje. Este suele realizarse en autobús, y en caso de ser un viaje con acompañamiento de monitores (que es el caso mayoritario), el equipo suele viajar con el grupo de escolares, para ir conociéndoles y familiarizándose con ellos. Este contacto es muy importante, pues a pesar de ser pocos…

Viaje fin de curso a Barcelona con monitores 24 h

¿Qué son los Viajes de Fin de Curso?

Los viajes de fin de curso son actividades de ocio realizados por grupos de escolares fuera de su colegio o instituto. Normalmente, implican el traslado a un destino de interés turístico y cultural, donde el grupo lleva a cabo una convivencia diferente a la habitual y un aprendizaje de valores distinto al desarrollado en el aula. Los viajes de fin de curso suelen ser estancias de dos a cinco días,…