Categoría: Diario Barco de Ávila 2018

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 28

PEQUES ¡Hola familias! Hoy ha sido un día lleno de energía. Después de un nutritivo desayuno hemos estado durante toda la mañana tiñendo las camisetas más chulas habidas y por haber. Los niños estaban eufóricos al poder llevar sus camisetas y ha sido mucho más llevadero poder hacer las mochilas y recoger las habitaciones. Para terminar el día y el campamento, hemos tenido la mejor velada posible, una súper discoteca…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 27

MAYORES El día de hoy ha comenzado con un viaje a territorios salvajes donde hemos jugado a nuestra propia batalla de Risk en vivo. Después de una competición muy reñida nos hemos ido al río para relajarnos y disfrutar todos/as juntos/as de nuestros últimos días de campa. Por la tarde, hemos aprendido nuevas técnicas de supervivencia y orientación construyendo nuestra propia brújula, cabuyería, haciendo uso de cuerda y armellas, primeros…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 26

MAYORES Buenos días papás y mamás. Hoy ha sido un día muy intenso. Por la mañana hemos realizado la multiaventura: escalada en el rocódromo, tiro con arco y equilibrios en la cuerda floja. Por la tarde los monitores han creado un Scape Room y un Cluedo ambientado en las novelas de Lovecraft. Éramos detectives que tenían que encontrar el Símbolo Arcano antes de la llegada de un eclipse que acabaría…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 25

MAYORES. Hoy ha sido un gran día lleno de diversión. Hemos empezado la mañana con una súper gimkhana ninja. Hemos sido ninjas por un día, que bien nos lo hemos pasado haciendo pruebas de este arte marcial y luchando contra los samuráis. Ha sido agotador. Luego hemos cantado unas canciones con mucho entusiasmo. Tras unas lentejas bien ricas hemos bajado a bañarlos al río, con este calor un buen baño…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 24

MAYORES. Buenos días mamás y papás. Hoy nos hemos levantado a los pies de la sierra de Gredos. La noche ha sido fría, pero todos juntitos en nuestros sacos nos hemos dado calor. Después de desayunar nos hemos jugado en las alturas a saltar de pino en pino, tirolinas, escalada… Ha sido una experiencia inolvidable donde hemos podido gestionar nuestra relación con las alturas y la confianza en nosotros mismos.…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 23

MAYORES. ¡Buenos días familias! Hoy nos hemos despertado un poco antes porque al fin nos hemos ido de ruta! Hemos caminado un poquito por la mañana para llegar al Pozo de las Paredes. Se trata de unas pozas naturales preciosas donde nos hemos divertido muchísimo porque había un sitio para saltar. Hemos estado todo el rato a remojo aunque el agua estaba muy fría. Después de estar nadando y saltando…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 22

PEQUEÑOS Hoy nos hemos levantado con las pilas muy cargadas y después de desayunar, los monitores nos han sorprendido con una súper actividad conjunta con los mayores que ha acabado en una batalla de polvos de colores. Por la tarde hemos hecho actividades multiaventura como escalada, slackline y tiro con arco. ¡Hemos acertado más en los fardos de paja que en la diana! Por último hemos terminado con un escondite…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 21

MAYORES ¡Buenos días familias! Hoy nos hemos despertado con ganas porque por la mañana nos tocaba disfrutar de los hinchables del humor amarillo. Es una actividad en la que nos enfrentábamos unos a otros saltando e intentando derribarnos, o jugando un partido de futbolín, o en una carrera, por ejemplo. Nos lo pasamos tan bien en esta implosión de colores que quisimos repetir hasta la hora de comer. Por la…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 20

MAYORES Esta mañana nos hemos despertado a la orilla del embalse después de nuestra primera noche de vivac del campa. Después del desayuno, nos pusimos rumbo a nuestro destino: ¡el merendero! Largo sería el camino, pero gracias al paisaje, las risas y las conversaciones ¡se nos pasó en un periquete! Pudimos disfrutar durante el camino de los robledales y pinares de la serranía de Gredos. Y cuando llegamos… ¡chapuzón! Y…

BARCO DE ÁVILA 2Q – DÍA 19

PEQUEÑOS Hoy ha sido un día genial, ¡Nos hemos ido de ruta!, a pesar del calor y de que estábamos un poquito cansaditos ha sido una experiencia increíble en la naturaleza. A pesar de que para muchos era nuestra primera ruta, los monis nos han dicho que somos unos campeones porque hemos conseguido tiempo récord. Hemos estado en un sitio precioso en el que había un río y nos hemos…