Categoría: Diario Villar 2016

Diario del campamento de verano Villar 2016

Villar 2Q 2016. Día 13

Último día en Villar! Por la mañana hemos ido a bañarnos al río, a una zona con una poza con cascada. Hemos estado saltando y jugando en las pozas toda la mañana. Por la tarde torneos deportivos, monitores contra acampados, los monitores un poco abusones, aunque los acampados eran más y lo han puesto difícil! Luego juegos de despedida, fotos y muchas lágrimas, no solo entre los chavales, por el…

Villar 2Q 2016. Día 12

Hoy en Villar hemos tenido un día muy variado y divertido. Por la mañana los mayores hemos hecho tiro con arco, hemos escalado y hemos hecho una ruta a caballo. Mientras los mayores hacíamos esto, los peques hemos pasado la mañana haciendo juegos y talleres en el río. Por la tarde ha sido el turno de los peques de montar a caballo, tirar con arco y escalar. En cambio los…

Villar 2Q 2016. Día 11

Hoy por la mañana hemos hecho la gymkhana de Acampados VS Monitores. Nos hemos dividido en 10 equipos, incluido uno de monitores y hemos tenido que superar distintas pruebas físicas, de habilidad, de coordinación como equipo, etc. Los monitores han plantado batalla en algunas pero en otras no han sido rival para los chavales. Por la tarde hemos ido a la academia de FACTOR V, nuestro particular programa cazatalentos. Hemos…

Villar 2Q 2016. Día 10

Hoy hemos ido a pasar el día a la playa de Somo, junto a Santander. Hemos tenido sol todo el día y buena temperatura! Por la mañana nos hemos juntado con los campamentos de Santander para hacer todos juntos unas olimpiadas. 200 niños y 30 monitores tomando la playa! Hemos hecho todo tipo de pruebas: relevos en el agua, vóley cooperativo, ultimate, carrera de obstáculos, etc. Hemos comido en la…

Villar 2Q 2016. Día 9

Hoy por la mañana hemos hecho nuestra versión Villarense de Pokemon Go, que en nuestro caso era más bien Pokemon Run. Hemos subido a la colina que tenemos junto al campamento y allí divididos por equipos liderados por un acampado del grupo de mayores, hemos tenido que encontrar y capturar a los monitores convertidos en Pokemon. Estaban escondidos por todo el bosque, haciendo el ruido de su Pokemon y cuando…

Villar 2Q 2016. Día 8

Esta mañana hemos visitado Reinosa, la ciudad más cercana al campamento. Hemos recorrido sus calles por equipos, acompañados siempre por un monitor, y realizando distintas pruebas para conseguir ayudar a organizar una boda, ya veréis a los novios en fotos... Contábamos con 3 temáticas: hawaiana, rural y “choni”, así que con monitores caracterizados para la ocasión hemos ido tratando  con las personas y comercios locales para completar nuestra lista. El…

Villar 2Q 2016. Día 7

Hoy en Villar hemos pasado la mañana preparando un Lipdup! Es un videoclip en el que participa todo el campamento y grabamos un baile de manera coordinada. Hemos diseñado el videoclip, lo hemos ensayado y después lo hemos grabado todos juntos. Ha quedado genial! Lo colgamos en breve! La canción elegida ha sido Madre Tierra.   La tarde la hemos pasado todos juntos en el bosque. Hemos subido a un…

Villar 2Q 2016. Día 6

Día temático en Villar! Asterix, Obelíx y todos sus amigos han llegado al campamento. Por la mañana hemos organizado unos torneos entre las distintas aldeas de la Galia, participando en distintas pruebas por demostrar que aldea tenía mejores habilidades. Han participado 8 aldeas galas y no hemos parado en toda la mañana. Por la tarde algunas aldeas se han unido quedando sólo cuatro grandes familias. Así organizados hemos competido entre…

Villar 2Q 2016. Día 5

Por la mañana el campamento se ha convertido en el juego de Angry Birds! Los pajarillos nos han pedido ayuda para construir instrumentos voladores que les permitiesen salvar a sus huevos. Estos tenían que ser evacuados desde la terraza del albergue. Primero hemos tenido que conseguir materiales mediante pruebas y juegos por el pueblo y luego con esos materiales construir un artefacto, que pilotado por uno o varios de los…

Villar 2Q 2016. Día 4

Después de una noche de acampada hemos podido disfrutar de un día de playa en Somo, junto a Santander. Hemos tenido todo el día sol y una temperatura genial para bañarnos y hacer surf. Por la mañana los pequeños hemos estado surfeando las olas, mientras que los mayores hemos jugado, nos hemos bañado y hemos tenido tiempo para conocer el pueblo. Por la tarde hemos sido los mayores los que…