Campamento Multiaventura y Montaña: Nuestro Alojamiento en Hoyos del Collado, Gredos

Instalación del Campamento de Multiaventura y Montaña en Hoyos del Collado, Gredos 

En el corazón de la Sierra de Gredos, en Hoyos del Collado, se encuentra nuestro Alojamiento del Campamento Multiaventura y Montaña de Gredos. Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, ofreciendo un entorno inigualable donde la diversión y el aprendizaje van de la mano.

El alojamiento del Campamento Multiaventura y Montaña en Gredos es una opción sin igual para quienes buscan una escapada emocionante y enriquecedora.

Para más fotos sobre la instalación pincha aquí: Instalación Hoyos del Collado, Gredos

Índice:

  1. La Ubicación Única de Hoyos del Collado
  2. Instalaciones del Campamento
  3. Por qué el Campamento de Hoyos del Collado para el Campamento de Gredos
  4. Actividades de Aventura y Naturaleza
  5. Preguntas Frecuentes Campamento de Gredos

La Ubicación Única de Hoyos del Collado

Nuestro campamento multiaventura de tiendas de campaña de Gredos se realiza en las cercanías del pueblo de Hoyos del Collado. Este pequeño municipio se ubica en el corazón de Ávila, y pertenece a la comunidad de Piedrahita. De su localización en plena sierra de Gredos es de dónde coge su nombre el campamento.

Esta sierra, que conforma una de las principales ramificaciones del Sistema Central, contiene en su entorno natural cuatro provincias ,alzándose como un lugar único en cuanto a biodiversidad. Tal es su importancia que gran parte de la sierra se ubica dentro del parque regional de la Sierra de Gredos, ofreciendo vistas impresionantes de las montañas de Gredos y un acceso directo a numerosas rutas de senderismo y exploración.

Dentro de este entorno natural, destacan varios lagos como la Laguna Grande de Gredos, la Laguna del Barco o las Cinco Lagunas. A su vez, otros elementos destacables de este lugar son la variabilidad de su flora y el gran interés de su geomorfología. Además, cuenta con un clima cálido durante el día y fresco por la noche, que ofrece grandes posibilidades de cara a la realización de actividades.

Así, Hoyos del Collado supone un lugar ideal para la realización de un campamento, y su alma de montaña conecta de manera directa con la filosofía del campamento multiaventura en tienda de campaña.

Instalaciones del Campamento

El Alojamiento Campamento Multiaventura y Montaña en Hoyos del Collado está equipado con todas las facilidades necesarias para garantizar una estancia cómoda y segura. Un alojamiento cómodo con zonas de actividad bien equipadas, por lo que cada aspecto está diseñado para mejorar la experiencia de aventura.

La instalación tiene facilidades y comodidades que hacen nuestra estancia
allí muy placentera. De esta forma, contamos con:

  • Zonas de acampada arboladas e iluminadas
  • Tiendas de campaña de 3-4 plazas
  • Aseos masculino y femenino con duchas individuales
  • Comedor cubierto con capacidad para 100 personas
  • Comida casera en cocina propia
  • Almacén de material
  • Entorno de montaña
  • Praderas de juego
  • Sala multiusos para actividades
  • Piscinas naturales cerca del campamento
  • Y lo más importante, no compartimos instalaciones, éstas son privadas para el funcionamiento de nuestro campamento

Además, completamos las facilidades con todo lo necesario para el mejor
desarrollo del campamento, contando también con monitores y coordinador 24h, botiquín, vehículos de apoyo, material deportivo y lúdico, teléfonos de emergencia y de la organización para llamar a casa, monitores especialistas en las actividades de multiaventura, transporte a las excursiones, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, pensión completa, etc.

Por qué el Campamento de Hoyos del Collado para el Campamento de Gredos

La elección del Campamento de Hoyos del Collado para vivir la experiencia del Campamento de Gredos es una apuesta segura para aquellos que buscan una inmersión total en la naturaleza y una desconexión genuina del ajetreo diario.

En este rincón único de la Sierra de Gredos, la naturaleza se presenta en su estado más puro, ofreciendo un santuario donde el aire fresco, los paisajes impresionantes y la tranquilidad son protagonistas. Aquí, lejos del bullicio urbano, los campistas pueden sumergirse en un entorno donde el canto de los pájaros y el murmullo de los arroyos componen una melodía tranquilizante, perfecta para recargar energías y revitalizar el espíritu.

El Campamento de Hoyos del Collado no es solo un lugar para alojarse; es un viaje a la esencia de lo que significa un campamento. Aquí, las tradiciones de los campamentos se mantienen vivas, fomentando valores como el compañerismo, el respeto por la naturaleza y el aprendizaje a través de la aventura. Cada actividad está diseñada para resaltar la belleza y la importancia del entorno natural, creando experiencias inolvidables que dejan huellas imborrables.

Las noches con su brisa fresca, las excursiones por senderos y ver las estrellas en el cielo claro de Gredos, son momentos únicos que refuerzan la conexión con la naturaleza y con uno mismo.

Este campamento no solo ofrece diversión y educación, sino también una oportunidad para abrazar la esencia de la montaña y la naturaleza, proporcionando un refugio donde tanto acampados como monitores pueden desconectar para reconectar con lo que realmente importa en la vida; por eso siempre hemos formado una gran familia en Gredos, que para nosotros es lo más importante al final del día.

Actividades de Aventura y Naturaleza

Participar en el Campamento Multiaventura y Montaña de Gredos no solo es divertido, sino también enriquecedor. Las actividades están diseñadas para fomentar habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo y la resiliencia, aspectos fundamentales en el desarrollo personal de niños y jóvenes.

El campamento de verano multiaventura y montaña de Gredos que organizamos aúna esta visión de inmersión en la naturaleza con uno de los programas de actividades más completos que ofrecemos.

Una auténtica aventura en la naturaleza con la que disfrutar de emocionantes actividades como rutas de montaña, noches de vivac, jardín de cuerdas, baños en el río, piscinas naturales, puente tibetano y tirolina, entre muchas otras.

Además, montamos una gran Gymkhana de Humor Amarillo con hinchables, así como diferentes juegos, talleres y gymkhanas durante el día y veladas por la noche.

Preguntas Frecuentes Campamento de Gredos

Elegir el campamento de verano adecuado para tus hijos puede generar muchas preguntas y dudas. ¿Será seguro? ¿Podremos hablar con ellos? ¿Cómo se manejan las necesidades especiales o dietas?

Respondemos vuestras preguntas para mayor tranquilidad y claridad a padres y futuros campistas.

¿Hay monitores las 24h del día? ¿Estarán mis hijos bien cuidados? // NUESTRO EQUIPO

Nuestro campamento cuenta con un equipo especializado, compuesto por 1 monitor por cada 8 participantes y personal adicional de organización, incluyendo un coordinador y personal de apoyo, garantizando atención continua a los niños las 24 horas del día. Con 20 años de experiencia en campamentos de verano, atendemos anualmente a más de 2.000 niños. Para cualquier duda, disponemos de un equipo en nuestra oficina en Madrid y ofrecemos un teléfono de contacto disponible las 24 horas durante el campamento.

Nuestros monitores, con una amplia experiencia, son en su mayoría ex acampados formados en nuestros cursos, lo que asegura un compromiso y conocimiento profundo de nuestras actividades. Además, facilitamos el proceso de reserva y pago online, y mantenemos a los padres informados mediante correos electrónicos y mensajes SMS con todos los detalles y actualizaciones relevantes del campamento.

¿Qué pasa si mi hijo tiene alguna alergia o necesidad especial?

Si tu hijo necesita una dieta especial o medicación regular, nuestro campamento está preparado para atender estas necesidades con un equipo amplio y profesional. Ofrecemos un menú equilibrado adaptado a las actividades diarias, asegurando cuatro comidas al día incluyendo desayuno, comida, merienda y cena. Para los niños con alergias alimentarias, proporcionamos menús adaptados para que su experiencia sea lo más cercana posible a la de los demás niños.

Es fundamental para nosotros conocer cualquier detalle que pueda afectar el bienestar de tu hijo, incluyendo preferencias o insatisfacciones con la comida. Nos esforzamos por garantizar que los acampados estén seguros y cómodos, por lo que la comunicación abierta con los padres y la respuesta inmediata a sus preocupaciones son prioritarias para nuestros monitores, quienes actúan siempre con el máximo respeto y cuidado.

¿Podremos hablar con nuestros hijos durante el campamento? ¿Llevaran sus teléfonos móviles?

En el Campamento de Gredos, la comunicación con los acampados se mantiene regular y organizada. Al llegar, los padres recibirán un SMS de confirmación y, a partir del día siguiente, los niños podrán llamar a casa cada 3-4 días. Aunque se permite llevar móviles, estos no estarán en posesión de los niños durante el día a día, sino guardados de forma segura y utilizados solamente para estas llamadas programadas.

Además, los padres pueden estar al tanto de las actividades diarias del campamento a través de un diario de fotos publicado en redes sociales (y posteriormente en nuestra página web).

¿Qué pasa si ocurre un accidente?

Disponemos de un centro de salud en Hoyos del Espino y un hospital general en Ávila, así como servicio de asistencia, proporcionado por nuestros seguros, para actuar ante cualquier urgencia. Además, el campamento cuenta con un botiquín y un vehículo de apoyo las 24 horas.

¿Hay servicio de lavandería?

No hay servicio de lavandería pero si un niño se queda sin ropa limpia le ayudaremos y lavaremos la ropa que necesite. En el listado de material os pedimos ropa variada para tener todos los días de campamento.

MEDICAMENTOS // TARJETA SANITARIA

Si tu hijo o hija tiene que tomar algún medicamento, su monitor de tienda se encargará de guardarlo y facilitárselo en cada toma que nos hayáis pautado.

Los niños no necesitan llevar botiquín, si necesitan alguna otra medicina nosotros nos encargaremos de facilitársela, tras la visita al médico o haber hablado con vosotros si es algo menor (un dolor de cabeza, por ejemplo).

Cada niño deberá llevar la tarjeta sanitaria y se la recogeremos al llegar al campamento. El campamento incluye un seguro de accidentes pero usaremos la tarjeta en caso de ir al médico por enfermedad común.

¿Hay autobús al campamento?

Sí, es un servicio opcional. Contamos con transporte desde Madrid y Las Rozas de Madrid.

¿Hay que llevar dinero al campamento?

El campamento es todo incluido pero pueden llevar una pequeña cantidad de dinero de bolsillo para poder tomar algún refresco, o snacks en las excursiones.

¿Cuántas plazas tienen las tiendas? ¿Con quién duermen?

En Gredos contamos con tiendas de campaña de 3 a 4 plazas. Las tiendas las organizamos hablando con los propios niños el primer día tras haber organizado juegos para que se conozcan.

Lo gestionamos para que estén con otros acampados de edades similares y que puedan estar con sus amigos si venían acompañados. Si no conocen a nadie no os preocupéis, nosotros nos encargamos. Las tiendas no son mixtas, niños y niñas duermen por separado.

En Natuaventura nuestro objetivo es asegurarte que el Campamento no solo es una opción emocionante y divertida para tus hijos, sino también un entorno seguro y enriquecedor donde pueden crecer y aprender. Si tienes alguna pregunta que no se aborda aquí, no dudes en contactarnos para más información.

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

Campamentos de verano en Wikipedia
Estudio Statics Canada sobre el ejercicio físico en jóvenes
Nuestros campamentos en El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *