Gredos 2020 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1

Hola familias, por fin estamos de campamento. Después de comer empezamos a montar la tienda de campaña, que será nuestra casa durante los siguientes 13 días. Y empezamos a jugar con nuestros compañeros y monitores. Hicimos juegos cortos, de presentación, para ayudar a conocernos.

Por la noche hicimos el juego de las aduanas, donde tuvimos que agudizar nuestra imaginación para buscar distintos usos a diversos objetos que nos presentaron los monitores.

Tenemos muchas ganas de disfrutar y liberarnos de estos meses tan raros que hemos pasado

Besos a todos

Día 2

Esta mañana, nos han despertado los monitores, aunque alguno ya llevábamos un rato esperándoles despiertos. Por la mañana, hemos estado jugando y decorando el campamento con carteles. Nos hemos repartido las tareas que tendremos que hacer cada día, como recoger el comedor, los baños…por la tarde hemos hecho la primera excursión . Tenemos mucha suerte y al lado del campa hay una poza muy chula donde los peques se han bañado y explorado. Los mayores, han investigado otra que estaba un poco mas lejos. En unos días iremos todos juntos. Nos hemos duchado y llamado a casa. ¡Qué ganas teníamos de contar todo! Después de cenar, hemos hecho un juego que se llama jeroglíficos y rápido a dormir que las pilas estaban casi agotadas.

Mañana seguimos contándoos.

Día 3

¡Buenos días! A las 9 nos han despertado los monitores y hemos ido a desayunar. No sabíamos que actividades íbamos a hacer hoy, hasta que de repente, han entrado todos los monitores disfrazados de los personajes de «La Casa de Papel». Hemos creado nuestras bandas y nos hemos convertido por un día en ladrones y el Banco Central de Gredos ha sido nuestro objetivo. Durante todo el día, hemos ido consiguiendo pistas para descifrar el código que nos ha ayudado a abrir la caja fuerte. ¿El botín? Mochilas  chulísimas. Después de cenar, hemos estrenado el buzón del campa. En él, todos los días dejamos cartas y los monis nos las leen. Poco a poco estamos convirtiendonos en una pequeña gran familia.

Día 4

Atención atención! Hoy los monitores nos han despertado haciéndonos partícipes de un misterio que resolver en el centro psiquiátrico de Gredos. Después de comer, mientras los mayores preparaban los macutos para realizar una ruta, los peques hemos hecho un taller de pulseras, nos han quedado muy chulas! Por la tarde los mayores hemos ido al Mirador Estelar de Navarredonda, a una hora y media del campa, también hemos cenado y hemos jugado. Ha sido muy divertido! Hemos visto el anochecer y nos hemos ido a dormir viendo las estrellas y la luna. Los peques hemos visto una peli en el campa y nos hemos ido a dormir. La verdad es que ha sido un día muy especial!

Día 5

¡Buenos días! ¡Vaya día hemos pasado! Los mayores hemos vuelto de nuestra ruta por la mañana tras una noche durmiendo en un hotel de mil estrellas. Ha sido mágico. Los peques, mientras tanto, hemos hecho juegos cortos y nos hemos ido a esperar a los mayores dando un chapuzón. Después por la tarde los peques hemos ido a montar a caballo y hemos tirado con arco. Los mayores hicimos taller de pulseras de aceite y aprovechamos para ducharnos y recoger. La velada fue súper divertida, era un juego estratégico de contrabando de garbanzos, ¡no paramos de correr! Y además, nos tocaron la guitarra para dormir. ¡Os mandamos un abrazo enorme desde Gredos!

Día 6

¡Buenos días papás y mamás! Hoy, como todos los días, nos han despertado nuestros monitores a las nueve, pero esta vez disfrazados de tribus distintas y hemos hecho un día temático del pueblo de Nakawakanda. Teníamos que superar pruebas de agilidad, construcción, fuerza e inteligencia. Después de comer hemos podido disfrutar de un ratito de río antes de merendar, ¡el agua estaba muy fría pero lo hemos pasado genial! Para acabar la tarde y la noche hemos montado una feria con puestos que hemos creado nosotros mismos, con discoteca y todo. Os echamos de menos, pero lo estamos pasando en grande. ¿Que nos tendrán preparado para mañana?

 

Día 7

Buenos y soleados días Gredos!!
Ayer desayunamos bien fuerte para poder salir del campamento para jugar a la conquista de la bandera Cuando terminamos, volvimos a casa a recuperar fuerzas! Una vez allí, llegaron las nubes y la tormenta pero no pudieron con nosotros!! Nos convertimos en diseñadores de moda por un día y con las manos en los tintes,  decoramos nuestras propias camisetas. Para cerrar el día los monitores nos prepararon un concurso televisivo, el Fervor,  súper divertido. Después de leer el buzón nos acostamos para cargar las pilas para el día de hoy que pinta movidito!! Dulces sueños!!!

 

Día 8

Buenos días Mamis y Papis,

Ayer estuvimos todo el día fuera del campamento. Por la mañana hicimos una pequeña ruta para visitar la Casa del Parque de Gredos, el centro de interpretación de la Sierra de Gredos. Las educadoras nos enseñaron el museo, nos explicaron la flora y fauna que convive con nosotros y vimos un audiovisual de cómo se formó el precioso entorno que nos rodea.

Por la tarde, hicimos el Parque de Aventuras Pinos Cimeros: tirolinas, puentes tibetanos, lianas de tarzán…emoción a tope

Y para acabar el día volvimos al campamento haciendo una marcha nocturna a la luz de la luna.

Un día para no olvidar

Hasta mañana

Día 9

Buenos días familias,

Ayer estuvimos todo el día en el campamento para poder descansar del día anterior. Por la mañana nos convertimos en ingenieros aeroespaciales y fabricamos un cohete con una botella de Coca-Cola. Lanzamos al espacio un huevo intentando que no sobreviviera.

Por la tarde los mayores montamos a caballo y los pequeños organizamos un club de debate.

Para acabar el día e irnos a descansar merecidamente, hicimos un taller de relajación

Mañana más

Día 10

Hola Familias,

Nos da mucha pena pero esto ya se está acabando. Ayer por la mañana los monitores organizaron una Spartan Race, una carrera donde tuvimos que poner a prueba nuestra velocidad, fuerza y equilibrio.

Después de comer cayó una pequeña tormenta, pero no impidió que siguiéramos con la vida del campamento. Tuvimos una tarde tranquila de duchas, llamadas a casa y preparación de mochilas, porque después de cenar hicimos una pequeña marcha nocturna, para llegar a una pradera y hacer vivac por última vez en este campamento. Nuestra última noche en el hotel de mil estrellas

Día 11

Buenos días Familias

Nuestro último día de campamento estuvo lleno de contraste, pena por marcharnos y alegría por volver a veros.

Por la mañana nos despertamos en el vivac y fuimos directamente al río a bañarnos. Aunque el agua estaba muy fría, no nos importó. Aprovechamos para darnos un último chapuzón en el río.

Después de comer los pequeños hicimos un juego de agua y aprovechamos para ducharnos mientras jugábamos, y además varios juegos de habilidad y los mayores unos juegos de escape room.

Para concluir el campamento hicimos una gran disco de despedida al aire libre

Hoy ya nos vemos en casa

Muchas gracias a todos por vuestra confianza

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *