fechas-viaje-escolar

Las mejores fechas para organizar tu viaje de fin de curso

¡Profesores y profesoras! Sabemos que sois los principales encargados/as de la organización del viaje de fin de curso, ya sea en Primaria, Secundaria o Bachillerato. Por eso, queremos facilitaros la labor para seleccionar cuándo es el mejor momento para realizar este viaje tan especial para alumnos/as y profes. Queremos contaros cuáles son las mejores fechas para organizar tu viaje de fin de curso y así planificar con antelación toda la programación de actividades, excursiones y visitas culturales; y, de paso, poder pensar en el mejor modo de financiar vuestro viaje de fin de curso.

En los viajes escolares son los centros quienes deciden qué fecha es la adecuada para realizar el viaje según el calendario escolar de su Comunidad Autónoma. La mayoría de los viajes se realizan al final del curso académico, en mayo o junio, siendo las fechas más solicitadas, aunque si viajáis fuera de temporada, supondrá una gran diferencia en vuestro presupuesto. En nuestros artículos ya os hemos contado cuáles son los mejores destinos para vuestro viaje de fin de curso, que es la principal decisión del viaje. Ahora, os contamos todo sobre la segunda pieza clave del viaje escolar: cuáles son las mejores fechas a escoger para vuestro viaje escolar.

viaje fin de curso semana blanca viaje fin de curso cantabria surf

Conoce nuestra amplia oferta de viajes de fin de curso y organiza tu viaje con Natuaventura Ocio y Tiempo Libre. Con nosotros tú serás el encargado de planificar y decidir cada punto del viaje, apoyados siempre por nuestro gran equipo. Tenemos más de 15 años de experiencia a nuestras espaldas diseñando viajes de fin de curso a diferentes destinos de toda la geografía española, en todos los niveles educativos: Primaria, Secundaria y Bachillerato.

¿Cuál es la mejor fecha para el viaje de fin de curso?

Las fechas, como el destino, dependerán siempre de las características específicas de cada grupo de estudiantes: sus preferencias, edades, destino, exámenes, etc. Si decidís un destino muy turístico, quizás lo mejor sea ir fuera de temporada para evitar aglomeraciones; si preferís la playa a la montaña, mejor al acabar el curso; si lo que os gusta es la nieve, la Semana Blanca es vuestro momento. Te damos algunos ejemplos de las fechas más populares para tu viaje de fin de curso:

Semana Blanca

A pesar de no tenerse muy en cuenta, febrero es uno de los meses más populares para realizar viajes escolares si lo que buscáis es la adrenalina de los deportes de invierno: snowboard, esquí, rutas por paisajes nevados, etc. ¡Planifica con tiempo tu viaje de la Semana Blanca y disfruta de una forma diferente de vuestro viaje escolar!

Semana Santa

Lo ideal es que te decantes por realizar el viaje justo antes o justo después de Semana Santa, ya que en esta época el tiempo acompaña casi para cualquier tipo de destino: playa, ciudad, montaña, esquí, etc. Además, el trastorno que causará en el curso, las clases y los exámenes será mínimo. Si realizáis vuestro viaje escolar en estas fechas la masificación no será tanta como en mayo y junio, y podréis disfrutar de las mismas actividades multiaventura, visitas culturales y excursiones originales que en las fechas de pre-verano.

Mayo y junio

Los meses de mayo y junio son, sin lugar a dudas, las fechas más demandadas. Todos los centros quieren celebrar el fin de exámenes y del curso escolar (¡incluso el cierre de una etapa!) en estos meses antes de las vacaciones escolares. Es el momento perfecto ya que el clima acompaña tanto para visitar ciudades, como para darse un baño en la playa o realizar todo tipo de actividades, ghymkanas y excursiones al aire libre. ¡Sé previsor y planifica con tiempo de sobra si no quieres quedarte sin los mejores alojamientos!

Calendarios escolares autonómicos 2019/20

Te traemos aquí un listado completo de los calendarios escolares por Comunidades Autónomas para que puedas planificar con tiempo de sobra los viajes de fin de curso, excursiones y actividades extraescolares de tu colegio o instituto.

Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla
Aragón: Huesca, Teruel, Zaragoza
Asturias
Baleares: Cabrera, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca
Canarias: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera.
Cantabria
Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo
Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.
Cataluña: Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona
Ceuta
Comunidad Valenciana: Alicante, Castellón, Valencia 
Extremadura: Cáceres, Badajoz
Galicia: La Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya