TECNOCAMP 2ª Q – DÍA 23

¡Hola a todos/as! ¿Qué tal estáis?
Os contamos nuestro súper día de hoy…empezando como siempre por … ¡¡la velada!!.
La velada de ayer, como éramos Vikingos, consistió en reconocer las constelaciones para poder volver a casa en nuestros barcos. Teníamos a compañeros de nuestro grupo en frente que iban haciendo constelaciones con linternas, nosotros teníamos que identificarlas y cuando lo conseguíamos, podíamos avanzar. Quedaba chulísimo ver las constelaciones en la oscuridad…

Esta mañana, después de un desayuno de campeones, hemos ido corriendo a las cabañas a hacer las mochilas porque… ¡¡nos íbamos de excursión por la tarde!! teníamos muchas ganas y por fin ha llegado el día…

Por la mañana hemos tenido el cambio de sesiones tecnológicas…. ¿cómo va esto? Quiere decir que los Átomos, que estábamos haciendo robótica y videojuegos, hemos pasado a hacer impresión 3D y audiovisuales y los Quarks al contrario, hemos empezado a hacer robótica y videojuegos y nos hemos puesto manos a la obra en unas primeras sesiones introductorias a la programación, al diseño 3D, a la historia del cine….y los que ya teníamos algunos conocimientos hemos podido avanzar y enseñar a los monitores y a los compañeros lo que ya sabemos hacer y hemos tenido la oportunidad de enseñarles a nuestros compañeros algunos trucos de programación que traíamos aprendidos…¡ha estado genial!.

Por la tarde, después de llamar a casa, nos hemos echado bien de crema, llenado nuestras cantimploras y… ¡¡en marcha!!. Nos hemos pegado una caminata hasta la orilla del pantano y, una vez allí, nuestro monitor Selu, que es biólogo, nos ha enseñado toda la varieda de bichos y que viven entre las plantas…nos ha enseñado sus nombres técnicos y características y su forma de vida…ha sido estupendo porque ¡¡Nos encantan los bichos!!

Por la noche, los monitores han cogido una guitarra y se han puesto a cantarnos canciones súper divertidas, nosotros les decíamos palabras y ellos se inventaban la letra de la canción y la improvisaban en el momento… y luego, hemos hecho un juego que también era con una canción en el que teníamos que repetir palabras al revés al ritmo de la música… ¡¡qué divertido!!.

Además, con la Luna Nueva, había un cielo espectacular y se veían perfectamente la Vía Láctea y todas las constelaciones…¡¡Qué maravilla de cielo!!

¡Mañana os contamos más!
¡Os mandamos un abrazo!
Recuerda seguirnos en www.larobotecablog.com

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.