TECNOCAMP – DÍA 2

 

¡¡Hola familia!!

Os vamos a contar el día de hoy….

Lo primero que hemos hecho nada más levantarnos ha sido notar que hoy hacía más calor que ayer…¡bien!. Hemos desayunado y hemos ido a lavarnos los dientes. Después, nos hemos dividido en dos grupos, los Átomos y los Quarks para comenzar las actividades tecnológicas.
Mientras los Quarks por la mañana hacían las actividades tecnológicas, los Átomos hemos hecho actividades fuera, en la campa. Hemos estado jugando a la cremallera, al nudo, al ultimate frisbee… y luego nos hemos intercambiado: los Átomos se han ido a las actividades tecnológicas y los Quarks a jugar.

En las actividades tecnológicas hemos hecho:

Impresión 3D: Hemos aprendido a usar un programa para diseñar en el que teníamos que programar mediante unos bloques y, al final, hemos creado ¡¡un llavero!!. Hemos aprendido como funcionan las impresoras y los materiales que utilizan para imprimir.

Programación de videojuegos: Lo primero que hemos hecho ha sido “programar a nuestros compañeros”, hemos aprendido a programar mediante un juego en el que había 4 grupos; el monitor nos proponía un reto y nosotros teníamos que conseguirlo como si programáramos y luego se lo dábamos a nuestro compañero (algunos apuntaban los puntos). Un reto, por ejemplo, consistía en dar un montón de vueltas, cambiarnos el peinado… ¡súper divertido!.
Después hemos empezado a trabajar con Scratch y hemos comenzado a hacer algunos retos. El monitor nos decía una acción (como por ejemplo: que gire 90º) y nosotros teníamos que programarlo.

Robótica: En robótica hemos aprendido los nombres de los componentes que se utilizan para construir robots y nosotros hemos estudiado algunos, por ejemplo el zumbador, la placa controladora, los leds, y hemos programado unos retos, como por ejemplo, un zumbador en bitbloq que sonaba las teclas que le ejecutábamos.

Audiovisuales: En primer lugar hemos visto un vídeo de un niño que contaba la historia del cine y luego hemos jugado a un juego de preguntas sobre temas como: personajes, técnicas audiovisuales, cosas de cine… ¡súper guay!
Después hemos hecho una gala de los Óscar y un “photocall”.

Más tarde, después de haberos llamado, nos hemos ido a la ducha y tras cenar nos hemos venido algunos a escribir este blog.
Mañana os contaremos qué hacemos en la velada que aún los monitores no nos lo han dicho…

Los reporteros de hoy os mandamos un saludo y hemos sido:
– Carlos Quiroga
– Mario Sampedro
– Carlota de Rábano
– Jaime Esteban
– Érik Rodríguez

¡¡Un abrazo!!

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.