ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CREATIVAS


La imaginación y la creatividad son dos armas poderosas para el éxito. En estas actividades extraescolares tratamos de no poner barreras para que cada niño/a se pueda expresar libremente y en diferentes disciplinas.

UN SIN FÍN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CREATIVAS


cine y cortos

CINE Y CORTOS

Los niños y niñas irán conociendo las diferentes funciones de las personas que trabajan en el mundo del cine, aprenderán a realizar planos, crear un storyboard y cómo captar el sonido, entre otras. Realizaremos diferentes piezas a lo largo del curso relacionadas con los intereses del alumnado, y tendremos la posibilidad de enseñarlas a nuestras familias en el certamen de final de curso.

ART ATTACK

ART ATTACK

La actividad está pensada para permitir al 100% la creatividad en los niños/as, para favorecer su imaginación y capacidad de creación espontánea, buscando que los participantes descubran su lado creativo y lo conviertan en una herramienta más de expresión, ayudando así en su desarrollo físico y psicológico.

actividades creativas

TEATRO

¡Arriba el telón! A través del teatro los participantes desarrollarán el lenguaje y otras habilidades sociales. Se desarrollarán juegos de imitación, expresión, interpretación o improvisación. A final de curso se hará una representación a las familias.

aula hipericum

TALLER DE HUERTO

Es una extraescolar donde utilizaremos el huerto como herramienta educativa y de ocio. Significará en muchos casos la primera toma de contacto con el mundo de las plantas, los huertos urbanos/escolares ecológicos y la agroecología.
Los participantes aprenderán a gestionar su huerta a partir del juego y la exploración del medio natural.

actividades creativas

TALLER DE EXPERIMENTOS

Seleccionaremos los experimentos más interesantes y divertidos para que los niños y niñas puedan llevarlos a cabo y así estimular su interés por la ciencia, especialmente la física y la química pero también la geología, biología, electrónica…

actividades creativas

STREET ART

Trasladaremos las técnicas y recursos del arte urbano a nuestra extraescolar.
Aprenderán las técnicas del graffiti, sobre el papel y en mural y customizarán prendas de vestir para darles un nuevo aspecto urbano.
.

actividades creativas

MODA

Los niños/as trabajaran la psicomotricidad fina, la atención, el trabajo minucioso y la creatividad…
Aprenderemos distintas técnicas de costura, trabajaremos con diferentes telas y además, con prendas que creemos que ya no le podemos dar utilidad intentaremos crear nuevos diseños para así reutilizarlos.

MAGIA

MAGIA

Nada por aquí, nada por allá, los niños y niñas de esta extraescolar dejarán con la boca abierta a sus familiares y amigos/as. Empezarán con las técnicas más sencillas para poco a poco conseguir hacer ejercicios complicados aprendiendo de nuestros monitores/as magos/as.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

En esta actividad los participantes aprenderán el trascurso de la historia a través del juego, el teatro o las artes plásticas viajando cada día a diferentes escenarios históricos. ¿A dónde nos llevará hoy la máquina del tiempo?

COMIC

CÓMICS

¿Quieres conocer a fondo en el noveno arte? Si la respuesta es sí, nosotros/as te ayudaremos a conseguirlo.
De la mano de nuestros/as monitores/as crearán historias, que más tarde se harán realidad con la creación de comics con sus propios dibujos en las viñetas.

cocina creativa

COCINA CREATIVA

¡La extraescolar que tiene la merienda incluida! Y lo mejor es que la harán ellos/as mismos/as. Trabajarán en equipo para realizar recetas saludables y divertidas, mezclando, combinando y creando sabores de la mano de nuestro monitores/as chefs.

PRÓXIMAMENTE GUÍA SOBRE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CREATIVAS