Gredos 2021 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1. 2 de julio

Menudo día de emociones
Se acabó tachar días en el calendario, hoy ya es 2 de julio y….¡¡¡nos vamos de campa!!!! Esterilla, saco, mochila, ya está todo en el bus y después de jugar un rato mientras llegan los últimos compañeros, nos despedimos de nuestras familias y empieza la aventura.
¡El viaje se nos ha pasado volando!
Hemos llegado hambrientos, así que a comer se ha dicho!
Por la tarde, los monis nos han enseñado a montar las tiendas de campaña, ha sido un gran reto superado con éxito.
El resto de la tarde lo hemos pasado jugando, conociendo a nuestra nueva familia.
Después de cenar hemos seguido jugando y ahora sí que sí, ha llegado el momento de ir a nuestra tienda a reponer fuerzas porque nos quedan muchos días y emociones por delante.

Día 2. 3 de julio

Hoy ha amanecido muy pronto en el campa. Teníamos tantas ganas de descubrir que nos iba a deparar el día, que hemos sido los acampados los que hemos despertado a los monitores.
Por la mañana hemos decorado el campamento. Carteles, un mural y ¡hasta los cubos de basura!
Después de la comida hemos tenido tiempo libre y aunque es tiempo de descanso nosotros no queríamos parar! Cartas, pulseras, juegos. de mesa …
Y por la tarde llegaba el gran momento, el concurso del año: GREDOS TALENT SHOW
por equipos o individualmente hemos preparado actuaciones que han dejado a nuestro jurado con la boca abierta.
Nos vamos a la cama, recordando los momentos del día y expectantes por lo que aún está por llegar.
Aunque todo este ya lo sabréis, porque era día de llamadas y hemos podido hablar con vosotros y transmitiros todas estas nuevas sensaciones que estamos descubriendo.
Seguimos acumulando más y más que os contaremos los próximos días.
¡A dormir!

Día 3. 4 de julio

La actividad de ayer por la mañana fue «Hundir la flota», en la que hemos jugado pequeños y mayores y nos lo pasamos genial. Como en el juego de mesa, cuando fallabamos nos mojaban. Después nos dio tiempo a hacer juegos cortos.
Después de comer tuvimos tiempo libre donde estuvimos. haciendo pulseras, jugando a las cartas…

Por la tarde pudimos hacer un montón de juegos por rotaciones: scaperoom, «matrículas», «pueblo duerme» y el «psicólogo».

La actividad de la noche fue genial. Los monitores se disfrazaron y nos plantearon un cluedoo. Nos convertimos en detectives para poder descubrir al asesino.

Y después de leer nuestros buzones, nos fuimos a dormir.

Hasta mañana

Día 4. 5 de julio

¡Buenos dias! Ayer por la mañana tuvimos que cuidar de nuestro huevo como auténticos mamas y papas. Le hicimos una casita para poder salvarle y que no se rompiera cuando lo tirásemos desde el tejado.

Por la tarde jugando al humor amarillo, con hinchables, bolos, y todo tipo de actividades distribuidas a lo largo del campa. ¡Nos lo pasamos en grande!

Después de cenar tuvimos cine y palomitas para relajarnos y nos hemos fuimos a dormir.

Hoy nos espera un día intenso

! Hasta mañana!

Día 5. 6 de julio

¡Buenos días!

Ayer nos despertamos con lluvia así que nos quedamos en el comedor  jugando a “La Oca”, teniendo que superar pruebas en cada casilla que caiamos, y “Furor”, juego de canciones.

Por la tarde tuvimos tarde nos convertimos en actores de teatro, donde nos pusimos creativos y creativas y creamos diferentes escenas. Finalmente por la noche hemos inaugurado los Juegos Olímpicos de Gredos bajo un cielo lleno de estrellas.

Hasta mañana!!,

Día 6. 7 de julio

¡Buenos días!

Ayer amaneció soleado aunque el rocío matutino de las mañanas estaba ahí para recordarnos que estamos en la montaña.

Por la mañana y tras el desayuno descubrimos cuales serían las pruebas en las que íbamos a competir por la tarde en los juegos Olímpicos. Eran los entrenamientos para el lanzamiento de chancla, 100 metros gritos, tiro con asco, relevos empinados…

Los aspirantes más aptos para las distintas pruebas por la tarde y con un graderío abarrotado de energía y ilusión, tuvieron que batirse contra los representantes de los demás países.

Por la noche hemos jugamos a un juego llamado Rommel y Montgomery, un juego de estrategia y habilidad en el cual solo los cadetes más hábiles pueden sobrevivir y dar la victoria a su equipo.

¡Hasta mañana!

Día 7. 8 de julio

Hola de nuevo familias!
Tras una noche más en el campamento, ayer amanecimos prontito para realizar la primera marcha hacia nuestro precioso destino, El Pozo de las Paredes!
Al llegar, nos dimos nuestro primer baño, para después comer todos juntos y terminar con una tarde de baños y juegos con nuestros monitores.
A última hora de la tarde, todo el grupo comenzamos nuestra vuelta al campamento pero, a medio camino decidimos para en Navacepeda de Tormes y cenar al aire libre.
Tras la cena, el grupo de pequeños terminó su marcha hasta el campamento mientras el grupo de mayores pasó su primera noche en nuestro hotel favorito: el de las mil estrellas.

¡Hasta mañana!

Día 8. 9 de julio

¡Buenos dias!

Ayer los mayores nos despertamos junto al amanecer y, tras desayunar, emprendimos nuestra marcha de vuelta hacia el campamento. Los pequeños, en cambio, nos preparamos en el campa para cuatro actividades: Talleres de manualidades, camisetas Tie-Dye y una bonita ruta a caballo. A la hora de la comida nos reunimos todos en el campamento y nos preparamos para las actividades de la tarde. Mientras nos preparábamos para la marcha de la noche, hicimos un escape room por grupos. Finalmente, cenamos y todos nos pusimos en marcha hacia el refugio de los pescadores, en el cual dormimos bajo las estrellas, para bañarnos hoy en las pozas
¡Un día para recordar!

Día 9. 10 de julio

¡ Hola! Ayer nos despertamos bajo un precioso cielo azul y nos fuimos a bañar a las pozas del refugio de los pescadores. Después, emprendimos nuestra marcha hacia el campa y al llegar comimos todos juntos, ¡teníamos mucha hambre! Por la tarde, empezamos a preparar nuestros anuncios y actuaciones para el show que tuvo lugar por la noche: El late night show de Jake el Perro. Anuncios televisivos, entrega de premios con diploma, y mucho más. ¡Nos lo pasamos en grande! Después, nos fuimos a dormir satisfechos por este gran día.¡

Hasta mañana

Día 10. 11 de julio

¡Buenos días!
Ayer por la mañana nos despertamos bajo un reluciente sol y nos preparamos para la actividad de la mañana.
Esa actividad fue ‘Mafias’, un juego que trata de conseguir blanquear dinero junto a tus otros compañeros de la mafia y derrotar a los otros rivales.

Después de comer, jugamos a la caza del pokemon, donde los niños debían encontrar a los pokemon(que eran sus monitores)
Tras realizar esa actividad, nos preparamos para salir de marcha e ir al Camping de Gredos, lugar donde pasamos la noche juntos de vivac

Hasta mañana.

Día 11. 12 de julio

Buenos días campa! Hoy nos hemos despertado con los primeros rayos del sol. Después de desayunar hemos ido al parque de aventura en los árboles. Todos deseábamos este momento que, ha superado nuestras expectativas!!!! Tirolinas, puentes de mono, Red de Tarzan, combas aéreas…

Hemos comido y pasado la tarde cerca del río, bañandonos, jugando, haciendo pulseras…después de merendar y con la spilas cargadas los peques hemos vuelto al campa y los mayores han repetido noche fuera. Como era la última noche, hemos tenido velada emotiva, el mejor momento para decirnos cuánto vamso a echarnos de menos después de este campa que ya llega a su fin

¡¡Mañana nos vemos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *