ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES TECNOLÓGICAS


Basándonos en la curiosidad natural y el deseo de crear de los niños y niñas, diseñamos actividades complementarias para que tano el ciclo de educación infantil como educación primaria exploren e investiguen el mundo de la ciencia temprana, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas a través del juego creativo y el trabajo en equipo.

IDEAR, CONSTRUIR, PROGRAMAR…ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS PARA TODOS LOS GUSTOS


DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Según el nivel de los participantes, utilizaremos entornos de programación modulares como Scratch para familiarizarse con la programación de una forma divertida, la herramienta App Inventor con la podrán idear y programar sus propias aplicaciones Android, o programas como 3DS MAX, Unity o Unreal Engine.

STOPMOTION

STOP MOTION

Este taller pretende dar a conocer esta técnica basada en el principio de cine: la superposición de fotogramas para dar sensación de movimiento. En esta actividad, será muy importante la imaginación de los/as participantes para crear las piezas con diferentes elementos: juguetes, plastilinas, construcciones, alimentos… Además, no se irán de la actividad sin aprender diferentes planos, manejo de la cámara, roles y funciones…
.

Actividades Tecnológicas informatica

INFORMÁTICA

Los niños y niñas aprenderán a manejar herramientas útiles para su formación y motivadoras según sus intereses y edades, puesto que la clase se dividirá si es necesario en dos niveles.
Aprenderemos el manejo básico de la ofimática, trabajaremos herramientas de edición de textos, presentaciones, manejo de correo electrónico edición sencilla de fotos y videos…

Actividades Tecnológicas premakers

ESCUELA MAKER – PREMAKERS 

Para 1º y 2º de primaria. Introducción al pensamiento computacional con robots Colby Code y Beebot; construcción y diseño a través de bloques de LEGO STEAM, videojuegos, diseño 3D y conceptos básicos de programación con Scratch Junior.

ESCUELA MAKER – MAKERS I 

Construcción de mecanismos simples y programación de robots con Robotis pets y LEGO. Creación de videojuegos con Scratch 3,0 y kodu, diseño e impresión 3D con TinkerCad

ESCUELA MAKER

ESCUELA MAKER – MAKERS II 

Programación de placas, trabajo con sensores y actuadores. Elaboración de pequeños proyectos electro-mecánicos. Creación de videojuegos en Python y JavaScript, diseño e impresión 3D con Blockscad.

PRÓXIMAMENTE GUÍA SOBRE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES TECNOLÓGICAS