Campamentos de verano de surf: nuestro alojamiento en Monte Corona, Santander

Alojamiento campamento santander surf

El Albergue Monte Corona en Santander

Los Campamentos de Verano de Surf de Natuaventura, Santander 15 días y Santander 10 días, se realizan en el Albergue Monte Corona en el entorno de Santander. 

El albergue se encuentra en el barrio de Monte, a tan sólo 3 km de las playas de El Sardinero y La Magdalena. También a las afueras del centro, rodeado de naturaleza, ofreciendo un entorno tranquilo y sereno, lejos del ruido y ajetreo de las zonas urbanas. Santander y su entorno nos ofrecen un marco incomparable para la realización de actividades de naturaleza, combinando playa y montaña.

  1. Introducción al alojamiento Albergue Monte Corona
  2. Instalaciones y características principales 
  3. Por qué Monte Corona es el alojamiento ideal para acampados del Campamento de verano de surf
  4. Experiencias en las cercanías del Albergue en Santander

1. Introducción al alojamiento Albergue Monte Corona

El Albergue Monte Corona se encuentra en la ciudad de Santander, más concretamente en la localidad santanderina de Monte, en la provincia de Cantabria. A tan solo 3 km de las playas de El Sardinero y de la Magdalena, su ubicación precisa es el número 37 de la Calle Aviche, que da nombre al barrio al que pertenece. 

El albergue es un colegio privado concertado que en verano se transforma en albergue, especialmente acondicionado para grupos pequeños, medianos y grandes. El espacio se habilita completamente para hospedar a los acampados y dispone de una amplia finca para realizar las actividades. Tambien tieneunos jardines y pistas deportivas cedidas para su uso.

Los participantes están alojados con el equipo de monitores. Estos conviven, diseñan y realizan las actividades del campamento, y les acompañan 24 horas para que estos campamentos de verano de surf sean experiencias de diversión completas.

Instalaciones del Albergue Montecorona

2. Instalaciones y características principales

El alojamiento Monte Corona en Santander cuenta con una serie de instalaciones que garantizan el confort y la comodidad de todos los acampados. La gran cantidad de salas que ofrece permite distribuir a los participantes por grupos de edad en habitaciones amplias de 8 a 14 literas, además de luminosas gracias a sus grandes ventanales. Su gran espacio les permite acomodar su equipaje ordenadamente.

Cada planta dispone también de aseos masculinos y femeninos con duchas individuales a escasos metros de las habitaciones. La cocina se encuentra en la planta baja próximo al comedor, que se rige por turnos de comida organizados por los monitores para que los niños puedan comer de forma tranquila.

En esta misma planta, el complejo dispone de áreas comunes donde los campistas pueden socializar en el tiempo libre y jugar en las actividades.  Son  los pabellones multifuncionales, las salas de juego, las mesas de ping pong y las pistas deportivas.  

A escasos 100m del Albergue Monte Corona tenemos a disposición unos jardines con pistas de fútbol y baloncesto en un total de 10.000 metros cuadrados con un gran arbolado y zonas verdes. Es habitual usar este espacio en los Campamentos de Verano de Surf para realizar dinámicas grupales de todo el campamento, días temáticos o veladas nocturnas. También para el cine de verano.

Los jardines del Albergue Monte Corona

3. Por qué Monte Corona es el alojamiento ideal para los acampados de Santander

Una de las peculiaridades del Albergue Monte Corona que hace que los acampados sigan inscribiéndose año tras año es sin duda el espacio compartido que ofrece para dos Campamentos de Verano de Surf simultáneos. En la instalación se desarrollan a la par el campamento Santander 15 días y Santander 10 días, lo que hace que los niños vivan una experiencia compartida en las áreas comunes y en los juegos grupales. No sólo aprender a convivir con sus compañeros de habitación, sino que también se benefician de caras nuevas en su paso por el Albergue y no hay hueco para el aburrimiento.

Evidentemente, este hecho también trae consigo la ventaja de la constante supervisión de 25-30 monitores en el Albergue Monte Corona. Mientras un grupo realiza un turno de comida o duchas, el otro Campamento realiza actividades paralelas con la presencia de monitores, sin dejar espacio para perder el ojo a nadie.

Si tienes dudas sobre la diferencia entre el Campamento Santander 15 días y Santander 10 días echa un vistazo a este artículo sobre nuestros Campamentos de Verano de Surf.

4. Experiencia en las cercanías del Albergue en Santander

Más allá de las comodidades que ofrece el alojamiento, Monte Corona es especialmente útil por su proximidad a algunas zonas de gran interés para visitar en un Campamento de Verano.

El alojamiento se encuentra a 2km de la playa de La Maruca, a la que se accede en una pequeña ruta a pie por los senderos del Barrio Monte. La playa se encuentra en un rincón privilegiado de la desembocadura de la Ría de San Pedro. Justo bordeando la playa hay un gran mirador que pertenece al Centro de interpretación del litoral y que despliega una gran zona verde donde los monitores se asientan con los niños del Campamento de Surf para pasar el día. Desde allí pueden bajar a bañarse al mar por la arena o a comprar un helado al paseo marítimo. 

Otro de los grandes atractivos turísticos de Cantabria se encuentra a tan solo 30 minutos en autobús desde el Albergue Monte Corona. Hablamos del pueblo de Santillana del Mar, con su increíble casco histórico lleno de historias y tiendas locales dónde los niños aprovechan siempre para comprar souvenirs de recuerdo para sus familias. Además, esta localidad también alberga las famosas Cuevas de Altamira, que contienen probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. 

No podemos hablar de las experiencias en el entorno del albergue sin mencionar la famosa ruta a la Playa de Berria que realizan nuestros Campamentos de Surf de Santander. Tras recorrer 40 km en autobús desde Monte Corona, los acampados comienzan un trekking desde la Villa de Santoña, recorriendo el paseo marítimo y alcanzando el pie de la montaña. A partir de aquí caminarán con vistas a la costa y a los acantilados cántabros, disfrutando del paisaje verde y fresco del norte. Al terminar les espera una amplia playa en la que podrán darse un chapuzón y pasar el resto del día jugando con sus monitores a actividades y deportes playeros. 


En definitiva, el Albergue Monte Corona nos da razones de sobra para ser considerado como un alojamiento perfecto para nuestros Campamentos de Surf en Santander: una ubicación privilegiada por su cercanía a sitios de interés y playas surferas, unas instalaciones óptimas para el cuidado de los acampados y un espacio amplio y multifucional para una completa programación de actividades. 

 

campamento surf niños

Trekking a la playa de Berria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *