¿Qué son las Excursiones para Colegios?

Si preguntamos a cualquier niño, desde Infantil hasta Secundaria, todos coincidirán en que el curso escolar les parece muy largo. Aunque esa sensación del tiempo cambiará según vayan creciendo, para ellos un curso supone una gran cantidad de días realizando tareas de aprendizaje. Por ello, son los que más valoran las excursiones para colegios.

Una excursión extraescolar es toda actividad educativa de ocio, cultural o deportiva que se realiza fuera del colegio o instituto. Implica un traslado desde el centro escolar a otro espacio, que puede ser desde un museo o un centro cultural, a un entorno natural o una instalación deportiva.

El objetivo de toda excursión para colegios es ofrecer un día de esparcimiento y diversión a los menores dentro de su rutina escolar. Otro de sus principales misiones es ofrecer un aprendizaje de valores de una forma distinta a como se realiza en el aula. También destaca por poner al niño/a en contacto con su entorno, haciéndole más consciente del lugar en el que vive y de los recursos que tiene próximos a él.

Las excursiones para colegios son diseñadas por un equipo de coordinación experto en actividades de ocio y tiempo libre, atendiendo a todas las edades del sistema educativo, y generando una extensa lista de opciones que se ajustan a cualquier grupo. Son llevadas a cabo por personal titulado experto en la actividad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *