Campamentos de verano Comunidad de Madrid

Campamentos de verano en la Comunidad de Madrid

Cuando acaba el curso escolar en junio y comienza el calor en la Comunidad de Madrid, la mejor idea que podemos tener como padres es enviar a nuestros hijos/as a un campamento de verano. Son muchas las ventajas de contratar esta actividad: el fomento de importantes valores para los niños, el aprendizaje no formal completando a la educación en las aulas, la conciliación laboral, etc. Desde Natuaventura te descubrimos múltiples opciones de campamentos de verano en la Comunidad de Madrid. Hay campamentos de verano para todos los gustos: en la montaña, deportivos, con actividades multiaventura, con talleres artísticos y de manualidades, de inmersión lingüística, tecnológicos, etc. También existen campamentos urbanos para los que prefieran dejar a sus hijos/as en una “escuela de verano” y recogerlos después de comer.

Antes de elegir un campamento de verano para tu hijo/a, debes tener en cuenta su edad y madurez, y buscar las actividades que ayuden a desarrollar sus capacidades según sus intereses. A parte de la diversión, un campamento de verano debe servir también para favorecer su crecimiento y adquirir nuevos conocimientos, combinando las actividades lúdicas y la educación. En la Comunidad de Madrid existen múltiples posibilidades para disfrutar de la naturaleza, bañarse en pozas naturales, practicar deportes de aventura y alejarse por unos días del ruido, el calor y la contaminación de la ciudad.

Multiaventura Comunidad de Madrid Campamento tecnológico Comunidad de Madrid

¡Conoce todos los campamentos de verano de la Comunidad de Madrid que ofrecemos desde Natuaventura! Tenemos más de 15 años de experiencia en campamentos de verano y viajes de fin de curso, en inglés y en español, y para todos los gustos. ¡Elige el que mejor se adapte a ti!

¿Cómo elegir tu campamento de verano en la Comunidad de Madrid?

Te ofrecemos unas recomendaciones básicas a la hora de elegir un campamento de verano en la Comunidad de Madrid.

  1. Confía en los años de experiencia de la empresa
  2. Busca opiniones de otros padres en Internet
  3. Comprueba las instalaciones y sus servicios
  4. Conoce la programación y actividades incluidas
  5. Confía en la variedad que ofrece la empresa
  6. Ponte en contacto para preguntar todas las dudas que tenga
  7. Elige campamentos que incluyan excursiones educativas
  8. Comprueba que el equipo de monitores esté titulado

Una vez vistas las recomendaciones, es necesario mencionar que en la decisión final no solo deben estar presentes los intereses de los padres. Es fundamental comunicarse con los niños/as para que tengan la oportunidad de dar su opinión. Tener en cuenta sus gustos y aficiones es, en ocasiones, determinante para que se adapte e integre en el campamento y pueda disfrutar de las actividades que le ofrece, sacándoles el máximo partido. Todo esto hace imprescindible que la decisión se haga junto con él/ella, los realmente implicados en la actividad.

Tipos de campamentos de verano en la Comunidad de Madrid

Existe un amplio abanico de campamentos de verano en la Comunidad de Madrid. Para los niños más intrépidos, son ideales los campamentos multiaventura donde se mantiene un estrecho vínculo con la naturaleza y se practican deportes de mucha actividad y adrenalina. Si, en cambio, es una persona muy creativa, en los campamentos de la naturaleza también se dedican muchas actividades a fomentar su creatividad y expresión artística con talleres y manualidades. Para los niños con facilidad para los idiomas o que quieran mejorar su nivel, los campamentos bilingües o de inmersión serán la mejor opción, ya que en ellos se realizan todos los deportes, actividades al aire libre y talleres de un campamento normal pero con monitores bilingües que hablan continuamente en inglés.

Y para los más techies, también existe el campamento ideal. El TecnoCamp creado por Natuaventura cumple con las expectativas de aquellos niños/as demandantes de conocimientos tecnológicos. Este campamento combina las actividades clásicas con talleres sobre tecnología y programación, que cubren todos sus intereses y les hará pasar un verano inolvidable.

Encuentra los mejores campamentos de verano en la Comunidad de Madrid

Es imprescindible a la hora de reservar plaza en un campamento de verano, elegir uno que nos inspire confianza, un campamento de verano con garantías y experiencia para poder respirar tranquilo. En Natuaventura llevamos más de 15 años organizando, diseñando y coordinando campamentos de verano en la Comunidad de Madrid. Contamos con un amplio equipo de monitores y coordinadores profesionales y titulados para asegurar que los días en el campamento de verano sean un éxito.

Contáctanos en el teléfono 91 714 06 36 o por email en info@natuaventura.com para más información y reserva ya tu plaza con nosotros. ¡Haz que tus hijos/as pasen un verano inolvidable!