Destinos viajes fin de curso

Los mejores destinos para viajes de fin de curso

Probablemente, la decisión más importante a la hora de organizar un viaje de fin de curso es la elección del destino. Al tratarse de un viaje de grupo (de escolares o universitarios), muchos son los participantes y muchas las opciones entre las que elegir. Dependiendo de la edad del grupo, existen destinos más o menos populares: viajes por España para Primaria, por Europa para Secundaria, a Mallorca en Bachillerato o incluso a México durante la universidad. Pero debemos fijarnos en la edad o el destino preferido para elegir viaje de fin de curso. Otros factores como las fechas elegidas para viajar, la cantidad de dinero que se quiera gastar o el tipo de viaje a realizar son importantes. Una forma fácil y sencilla de hacerlo es a través de alguna agencia o empresa, que puede ofrecer distintas opciones y encargarse de toda la preparación previa.

Pero, ¿qué hace un destino más popular que otro? ¿Por qué Mallorca, Malta o Italia son tan visitadas por los viajes de fin de curso? Para responder a ello, hay que tener en cuenta el objetivo del viaje. Por ejemplo, a aquellos viajes de Bachillerato que suelen elegir las islas Baleares como destino, les interesa un ambiente festivo donde poder celebrar el final de una etapa de estudio crucial. En cambio, en cursos de secundaria, puede pesar más el interés por un viaje cultural o el deseo de conocer otras partes de España. Sea cual sea la elección final, lo que a todas es común es el deseo de disfrutar de unos días únicos, divertidos y llenos de nuevas experiencias. Ya sean en inglés, en Europa, en España, multiaventura, con o sin profesores… los viajes de fin de curso siempre han de implicar diversión y aprendizaje.

destinos para viajes de fin de curso destinos para viajes de fin de curso

Malta, Mallorca, Andalucía, Italia, Londres, Valencia, Croacia… ¿Cómo elegir? Con tantas opciones, los grupos que organizan viajes de fin de curso muchas veces lo tienen complicado. En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre llevamos más de 15 años trabajando como agencia organizadora de viajes de fin de curso. Podemos asesorarte en la preparación de tu viaje de fin de curso, dentro de nuestra amplia oferta: consulta nuestros viajes de fin de curso.

¿Cuáles son los destinos nacionales más populares?

Como hemos visto, los destinos más populares varían en función de la edad y el propósito del viaje. A la hora de analizarlos, podemos englobarlos en dos categorías. La primera de ellas sería viajes de fin de curso por España. Muchas son las opciones para viajes de fin de curso en nuestro país. Lo más habitual suelen ser viajes a zonas de costa y playa, aunque la opción multiaventura en montaña goza de mucha popularidad para los alumnos de Primaria. Además de Mallorca, Menorca e Ibiza como grandes destinos nacionales, destaca también la costa de Levante (Valencia, Benidorm, Benicássim).  Un poco más al norte encontramos Salou, muy popular tanto por su playa como por su cercanía a Port Aventura.

Otro enfoque de viajes de fin de curso nacionales son los que se enfocan a ciudades con un amplio patrimonio cultural y turístico. Madrid, Barcelona o Córdoba son ejemplos de esta opción. También destacan otras zonas por su naturaleza y oferta de actividades, como Cazorla, en Andalucía, Galicia, Asturias, el Delta del Ebro o Pirineos.

¿Cuáles son los destinos internacionales más populares?

La segunda categoría de destinos de viajes de fin de curso son los internacionales. A estos destinos comienzan a viajar los cursos superiores de colegios e institutos, tanto en Secundaria como en Bachillerato. A pesar de implicar una mayor distancia, ofrecen una amplia oferta y grandes posibilidades para disfrutar de un viaje de fin de curso barato y divertido. En este grupo, destaca como destino más popular Malta, muy asociado a viajes de Bachillerato y universitarios. Italia y distintas ciudades como Roma son también de las más elegidas. En el resto de Europa destacan destinos tanto cercanos como París y Lisboa, como algo más lejanos (Croacia, Grecia). Visitar capitales europeas es también una opción cultural y turística que no tiene en detrimento la diversión. Ahí destacan Praga y Ámsterdam.

Si dejamos Europa, y saltamos el charco, encontramos destinos muy solicitados por los viajes de fin de curso universitarios. Para los alumnos de Universidad destacan como lugares con atractivo la cosmopolita Nueva York o México y sus costas, como Cancún o Acapulco. Estos destinos, al ser más lejanos y requerir una mayor inversión de dinero, son los que lo hacen ideales para alumnos de universidad.

¿Cómo elegir destino para tu viaje de fin de curso?

Vistas ya tantas opciones, la pregunta es clara ¿cómo elijo destino? ¿Cómo decidirse entre un viaje a la playa en España o una de las interesantes ofertas internacionales? La edad de los participantes, las fechas, la distancia o la cantidad de dinero con la que se cuente son los criterios más habituales que nos pueden ayudar a tomar esta decisión.

Además, existen agencias y empresas que nos pueden ayudar en esta tarea. Es el caso de Natuaventura Ocio y Tiempo Libre y su amplia oferta de destinos para viajes de fin de curso.