mejores-campamentos-verano-2020

Los mejores campamentos de verano 2020

Cuando pasa la Semana Santa y comienza a vislumbrarse el fin de curso es normal que los padres y madres se planteen qué pasará en las vacaciones escolares con sus hijos. Los campamentos de verano ayudan con la conciliación laboral y para que los niños no se tiren 3 meses de descanso encerrados en casa, viendo la televisión o de ahí a la piscina, sin ningún otro tipo de motivación o actividad. Para ahorrarte dolores de cabeza, en Natuaventura te ofrecemos los mejores campamentos de verano 2020.

Los campamentos de verano son, sin duda alguna, la mejor opción para las vacaciones de tus hijos y el disfrute de su tiempo libre tras un duro curso escolar. El contacto con la naturaleza, la creación de nuevos vínculos, conocer gente nueva y diferente, la realización de talleres y actividades de todo tipo, el fomento de valores como la convivencia, el respeto y la autonomía, la independencia de los padres y la seguridad de su hogar durante unos días… Todo ello crea un ambiente de “burbuja” que, sin duda, querrán repetir año tras año pues es una experiencia que jamás olvidarán.

campamentos-verano-natuaventuracampamentos-verano-surf

En Natuaventura te ofrecemos los mejores campamentos de verano 2020. Podrás elegir los que más se adapten a los gustos e intereses de tus hijos: playa o montaña, con o sin actividades de inglés, surf, multiaventura, talleres, tecnológico, deportivo, etc. ¡Hay un campamento para cada niño! Consulta nuestra oferta completa.

¿Por qué un campamento de verano es la mejor opción?

Los campamentos de verano son la mejor decisión para las vacaciones de tus hijos ya que lo que para ellos es una recompensa a su esfuerzo durante el curso escolar, para los padres es una garantía de grandes beneficios. Los campamentos de verano completan su educación y desarrollo personal más allá de las aulas, fomentando valores esenciales para su vida diaria como el respeto, la educación ambiental, la solidaridad, etc.

Son numerosos los motivos que hacen de un campamento el lugar ideal para unas vacaciones escolares: conocerán nuevos amigos, estarán en continuo contacto con la naturaleza, aprenderán a ser independientes, se relacionarán con gente de todo tipo, reforzarán la confianza en sí mismos y el autoestima, pasarán tiempo fuera de casa, descubrirán lo que es la convivencia fuera de su familia, aprenderán talleres, juegos y deportes diferentes a los que están acostumbrados, vivirán nuevas sensaciones, visitarán lugares y actividades, adquirirán madurez para acatar las normas establecidas y desarrollarán un nuevo afán de superación…

La vida en un campamento es tan intensa que cada experiencia es única: una excursión de senderismo, una actividad deportiva o una velada nocturna se convierten en momentos difíciles de olvidar y en toda una enseñanza para nuestros hijos.

Campamentos de verano en inglés

Cada vez son más las familias interesadas en reservar un campamento de inglés para sus hijos, dada la importancia de este idioma en su educación y en su vida diaria. Los padres y madres creen oportuno que su hijo/a no olvide lo aprendido durante las vacaciones escolares y, por ello, una de las mejores formas que existen para reforzar el inglés y divertirse al mismo tiempo es realizar un campamento de verano en inglés.

Pero, ¿son todos los campamentos de verano en inglés iguales? Por supuesto que no. Todo dependerá de hasta qué punto quieres que el idioma sea el protagonista del campamento de tu hijo/a. Existen campamentos de inmersión lingüística, en los que se habla continuamente en inglés, durante todas las actividades, excursiones y talleres. Y también, campamentos con talleres en inglés, que se incluyen en la programación del campamento como una actividad más. Estos campamentos son los más comunes, ya que los participantes pueden elegir su campamento en función de sus gustos, pero siempre con horas complementarias para que la familia pueda asegurarse que no olvidan el inglés aprendido durante el curso.

Es necesario aclarar que un campamento de inmersión en inglés, no deja de ser un campamento de verano, por tanto, la diversión está garantizada. Habrá actividades deportivas, acuáticas, talleres temáticos, excursiones, veladas pero teniendo como máxima que el idioma vehicular durante toda la estancia sea el inglés.

¿Cómo contratar el mejor campamento de verano 2020?

A la hora de contratar los campamentos de verano, los padres pueden sentirse inseguros puesto que buscan un campamento de verano con experiencia y garantía de éxito para que sus hijos aprendan y se diviertan de forma segura. Que estén en buenas manos. Para contratar el mejor campamento de verano para tus hijos/as, hay que hacerse unas preguntas iniciales para establecer prioridades: ¿qué temática sigue el campamento? ¿Tiene idiomas? ¿Cuál es la ubicación? ¿Cómo es la comida? ¿Qué excursiones harán? ¿Y las actividades? Lo que sí es esencial tener en cuenta a la hora de contratar los campamentos de verano es el equipo de monitores porque, al fin y al cabo, serán los supervisores y responsables máximos de los acampados. Un campamento que nos aporte confianza y una programación completa de actividades lúdicas que ayuden a fomentar valores (autonomía, compañerismo, respeto, tolerancia), a que los niños/as se diviertan y se sientan cómodos, y a que desarrollen sus inteligencias múltiples y diferentes aptitudes.

Si quieres conocer todos nuestros campamentos de verano 2020 en inglés o en español, en la montaña o en la playa, visita nuestra web. Si necesitas más información sobre los campamentos, el equipo o sobre nuestra empresa, llámanos al 91 714 06 36 o escríbenos a info@natuaventura.com y te resolveremos todas tus dudas.