Para la tranquilidad de las familias en caso de imprevistos de última hora, recomendamos la contratación de un seguro de cancelación. Este seguro opcional se puede contratar con el fin de recuperar el importe del viaje o el importe proporcional de los días no disfrutados en caso de que por alguna de las causas indicadas y debidamente acreditadas, el participante tenga que anular el viaje días antes del comienzo del mismo o abandonarlo durante el transcurso de la actividad:
1. Fallecimiento, enfermedad grave o accidente corporal grave del asegurado que le impida disfrutar de las actividades, o de alguno de sus familiares de primer o segundo grado (padres, hermanos o abuelos). Cuando la enfermedad o accidente afecte a alguna de las personas citadas, distintas de las aseguradas, se entenderá como grave cuando implique, con posterioridad a la contratación del seguro, hospitalización o necesidad de guardar cama y se requiera, a juicio de un profesional médico la previa prescripción médica dentro de los 12 días previos al inicio del viaje.
2. Al despido laboral de los padres o tutores del asegurado, no al término de contrato laboral ni la no finalización del periodo de prueba.
3. Traslado geográfico del puesto de trabajo de los padres o tutores del asegurado, siempre que implique un cambio de domicilio del asegurado durante las fechas previstas del viaje y se trate de un trabajador por cuenta ajena. El traslado debe haber sido notificado al asegurado con posterioridad a la suscripción del seguro.
Importes a devolver:
En caso de cancelación o acortamiento del viaje, Natuaventura se encargará de la devolución correspondiente bajo las condiciones previamente establecidas. Por cancelación total del viaje antes de su inicio, se devolverá el importe total a excepción del precio del seguro.
Por acortamiento del viaje ya iniciado se devolverá la parte proporcional de los días no disfrutados menos el precio del seguro.
Exclusiones específicas de la garantía de gastos de anulación del viaje:
1. Cualquier circunstancia conocida por el asegurado antes de la contratación del seguro, que razonablemente pudiera llegar a implicar la cancelación del mismo.
2. Enfermedades crónicas o preexistentes del asegurado o de sus familiares.
3. Epidemias, pandemias, cuarentena médica y polución, tanto en el destino del viaje como en el domicilio del participante.
4. Guerra, declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo.
5. La expulsión del participante una vez iniciado el viaje por el incumplimiento de la normativa general.
¿Cómo contratar el seguro?
El seguro de anulación podrá contratarse desde nuestro programa de gestión o por teléfono llamando al 917140636, HASTA LA FECHA EN QUE FINALICE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Una vez cerradas las inscripciones, ya no se podrá contratar.
¿Cómo hacer uso del seguro?
La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento del viaje aportando la documentación acreditativa e indicando el número de cuenta donde hacer el reembolso. Todas las comunicaciones serán vía e-mail a grupos@natuaventura.es
En caso de no contratar el seguro, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE UNICAMENTE son consideradas circunstancias de fuerza mayor que otorgan al viajero el derecho a cancelar obteniendo el reembolso completo de cualquier pago realizado, aquellas “circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino” y que, además, no bastando ello, “afecten de forma significativa a la ejecución del viaje”. La anulación por una causa de fuerza mayor personal, como enfermedad, suspensos o cualquier otra circunstancia personal, no otorga derecho al viajero al reembolso de cualquier pago realizado.