Actividades multiaventura en tu viaje escolar a Granada

En cada grupo escolar existen divisiones, sub-grupos, mejores o peores relaciones, compañeros/as con más o menos compatibilidad. Por ello, los viajes de fin de curso son la manera perfecta de unirse, de generar “piña”, de fortalecer lazos y compartir experiencias. Al alejarse del entorno académico, cada estudiante se abrirá de tal forma que la cercanía y la confianza se incrementarán en aquellos más distantes durante el curso, lo que sin duda mejorará los valores personales y grupales. Los deportes y actividades alternativas son clave para reforzar estos vínculos. Te recomendamos las principales actividades multiaventura en tu viaje de fin de curso a Granada.

Estas actividades multiaventura, náuticas o de senderismo mejoran la confianza, la seguridad, la autoestima y les hacen perder el miedo. Personas a las que les cuesta más lanzarse, podrán ver a sus compañeros/as como ejemplo y modelos; y al contrario, fomentarán una cooperación grupal para que nadie se quede atrás y todos y cada uno de los miembros del grupo disfruten de las experiencias únicas en el viaje de fin de curso a Granada. ¡Empezamos!

   

Multiaventura terrestre

La característica principal de practicar deportes multiaventura es que se realizan al aire libre y esto proporciona grandes ventajas: conocer sitios y paisajes, conseguir una gran armonía con el entorno donde realizamos las actividades y una sensación de libertad única. Es un plan genial para realizar con grupos en un viaje de fin de curso, ya que aumenta la sensación de pertenecer a un equipo, colaborar y dar el máximo de uno mismo. Se pueden realizar actividades multiaventura terrestre tan variadas como escalada, tiro con arco, rapel, tirolina, etc.

Escalada

El objetivo de la escalada es practicar la modalidad de escalada deportiva. Es un deporte muy en auge en estos momentos y una actividad completa que entrena cuerpo y mente. En tu viaje escolar a Granada pueden realizarse actividades de escalada y rapel de iniciación para que el grupo escolar tenga una idea aproximada de lo que significa este deporte. El riesgo, la altura, el superar obstáculos, trabajar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio hacen que la escalada sea una de las actividades multiaventura estrella.

Senderismo en Sierra Nevada

El senderismo es una de las actividades prácticamente obligatorias en cualquier viaje escolar para conocer y vivir los parajes naturales de la zona. Ya que no exige una preparación excesiva ni un molesto o largo desplazamiento hasta el lugar de práctica, es una actividad fácil, accesible y completa. Sierra Nevada es una enorme cordillera muy cerca de la ciudad de Granada con infinidad de itinerarios para senderismo de todos los niveles y gustos, por el monte o por el bosque. O, con suerte, incluso por la nieve. Esta sierra es un paisaje único y maravilloso, en el que los alumnos/as disfrutarán del contacto directo con la naturaleza, algunos/as por primera vez en la vida.

Ruta con raquetas de nieve

Una de las actividades multiaventura en tu viaje de fin de curso a Granada puede ser una original ruta por Sierra Nevada con raquetas de nieve. Al no requerir experiencia previa se convierte en la forma ideal de disfrutar y conocer el mágico paisaje invernal de Sierra Nevada. Esta ruta de senderismo se puede realizar con un guía, que explique las técnicas más adecuadas para avanzar con raquetas y durante el recorrido muestre los aspectos a destacar de la flora, fauna y geografía del entorno.

Actividades acuáticas

Multiaventura en el mar

Ya hemos mencionado los beneficios de las actividades multiaventura para compartir en compañía de tu grupo escolar, como experiencia a destacar en un viaje de fin de curso. Es cierto que muchas de las actividades aventura necesitan de la colaboración entre varias personas y ciertamente son más divertidas practicadas entre amigos. Te proponemos una mutiaventura náutica en la costa granadina, donde podrás probar todo tipo de deportes de agua fáciles para disfrutar todos juntos en el viaje de fin de curso a Granada. Puedes estrenarte en el kayak marítimo, navegar en un pequeño catamarán y hacer un pequeño recorrido con Paddel surf.

Kayak

Navegar en kayak puede ser una experiencia completamente reveladora. Mientras trabajas la fuerza y coordinación de brazos, descubres la naturaleza de una forma diferente, el contacto con el entorno es directo y totalmente relajante. En vuestro viaje de fin de curso a Granada podréis descubrir increíbles paisajes de las calas granadinas, conocer cuevas inaccesibles de otro modo y divisar sus impresionantes acantilados.

Descenso de barrancos

Uno de los deportes multiaventura más impresionantes y diferentes: combinando saltos, toboganes, rapeles por cascadas y zambullidas en las cristalinas aguas de Río Verde. Sin duda, en primavera o verano el descenso de barranco es adrenalina en estado puro. ¡Atrévete a hacerlo con tu grupo de fin de curso en su viaje escolar a Granada! Estos descensos de barrancos tienen diferentes tramos o niveles para que todo el mundo pueda ser partícipe.

 

Guía práctica para organizar tu viaje de fin de curso a Granada

Si quieres seguir conociendo detalles sobre tu viaje de fin de curso a Granada, no te pierdas ningún artículo de nuestra completa guía. Los mejores bares de Granada, los barrios más populares, lugares imprescindibles, alojamiento, actividades… ¡Conoce todos los detalles y reserva tu viaje de fin de curso con Natuaventura Ocio y Tiempo Libre!

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Granada, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.