¿Qué hacer en tu viaje escolar a Granada?

Granada es una ciudad para disfrutar. Algunas ciudades son más monumentales y turísticas, como Barcelona; más institucionales, como Madrid; y luego hay ciudades como Granada que hay que vivirlas en cada calle, plaza y local. Para que tu viaje de fin de curso sea una experiencia única y se quede como un recuerdo imborrable en la memoria de tu grupo escolar, tu programación de viaje no puede quedar reducida a una lista de monumentos que visitar y un itinerario que solo englobe museos e iglesias. ¿Sabes qué hacer en tu viaje escolar a Granada? Te proponemos una lista de las mejores experiencias que pueden compartir en la ciudad granadina. ¡10 cosas que hacer en tu viaje escolar a Granada!

Aunque las visitas culturales son valiosas e interesantes, el viaje de fin de curso a Granada no puede convertirse en un ‘sota, caballo, rey’. La importancia de compartir experiencias diferentes con amigos/as de toda la vida o el descubrir a “nuevos compañeros” con los que no se tenía relación antes del viaje, se vuelve esencial para un viaje de fin de curso enriquecedor en todos los ámbitos. Atardeceres, paseos, veladas, actividades multiaventura, juegos en las plazas… todo suma con el fin de disfrutar al máximo de la bonita ciudad de Granada.

 

1. Ver el atardecer en la Ermita de San Miguel Alto

Situada en el cerro de San Miguel, esta ermita tiene una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Granada, desde lo alto. Ésta se halla en el lugar que ocupaba la torre del Aceituno, de época musulmana, uno de los torreones nazaríes de mayores dimensiones de todo el circuito defensivo granadino. La torre fue demolida en 1671 para erigir una ermita a San Miguel. Una de las experiencias que vivir en el viaje de fin de curso de Granada es ver la puesta de sol desde aquí. Un recuerdo difícil de olvidar, aunque también será recordado el duro ascenso hasta la ermita, ya que se ubica en lo alto del barrio de Albaicín.

2. Disfrutar de las vistas en el Mirador de San Nicolás

Las vistas de la Alhambra desde este mirador es, sin duda, la estampa más famosa de la ciudad de Granada. El edificio al completo del Conjunto Monumental de la Alhambra, enmarcado por las cumbres de Sierra Nevada es la postal perfecta para un viaje de fin de curso inmejorable. Este mirador, ubicado en el centro del Albaicín, es uno de los sitios más visitado de la ciudad y si queréis ver el atardecer desde aquí deberéis llegar con al menos una hora de antelación. El lugar está cargado de magia a estas horas, hay puestos y músicos callejeros y se respira una atmósfera de simpatía por todos lados.

3. Tomar un té en la calle de las teterías de Albaicín

Una de las calles más populares de Granada es la calle Calderería Nueva, también conocida como calle de las teterías de Granada. Esta calle te transportará directamente a Marruecos y visitarla se convierte inmediatamente en otra de las principales experiencias que vivir en el viaje de fin de curso a Granada. Pasear por esta calle, comprar algún recuerdo de Granada en ella y tomarse un auténtico té moruno en alguna de las muchísimas teterías de la calle es un obligado sí o sí.

4. Visita imprescindible al Conjunto Histórico de la Alhambra

Imposible ir a Granada y no visitar la Alhambra al completo. ¡Sería un crimen! Si viajas a Granada en tu viaje de fin de curso podrás también aprovechar las visitas escolares especiales para grupos de este Conjunto Histórico. Visitas educativas y lúdicas donde los escolares podrán ver en la práctica todo lo que han estudiado en clase de Historia o de Arte.

Jardines, fuentes, arcos, patios y otros tantos lugares especiales. La Alhambra es una maravilla en todos y cada uno de sus rincones. El Patio de los Leones es un símbolo de su riqueza decorativa y a la vez de la significación del complejo hidráulico del recinto. En 2016 fue el segundo monumento más visitado de España, detrás de la Sagrada Familia, recibiendo la cifra histórica de 2 615 188 visitantes. Se compone principalmente de estos monumentos históricos:

  • La Alcazaba
  • Patio de los Leones
  • Palacios Nazaríes
  • Palacio de Carlos V
  • Convento de San Francisco
  • Generalife

5. Pasar una mañana en la Casa del Chapiz

Uno de los secretos mejor guardados de Granada es la Casa del Chapiz. En esta casa está la Escuela de Estudios Árabes de Granada y tras cruzar su puerta os aseguramos que veréis uno de los monumentos más bonitos de toda la ciudad. Pasear tranquilamente por sus jardines y admirar su belleza se convierte en paso obligatorio en tu viaje escolar.

6. Paseo nocturno por la ciudad de Granada

Granada es una ciudad que hay que visitar de noche al menos una vez en la vida. Cuando el sol se va y se encienden todas las luces, el encanto de Granada lejos de apagarse, te deslumbra aún más. Pasear por el río Darro y el Paseo de los Tristes, tapear por el Albaicín de noche, o ir a ver la Alhambra es una de las experiencias más increíbles de tu visita granadina. La visita nocturna a la Alhambra es una de las grandes desconocidas por muchos y una de las estampas más bonitas de la ciudad de Granada de noche desde miradores como el de Lin-dar-Aixa.

7. El Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro

El Paseo de los Tristes serpentea entre la Alhambra y el Albaicín, bordeando el río Darro, entre barecitos, callejuelas, puentes históricos y preciosas casas típicas andaluzas. Recorrerse el paseo completo es una de las experiencias imprescindibles que vivir en tu viaje escolar a Granada. Disfrutar del sol, contemplar la espectacular vista de la Alhambra, tomar un helado o escuchar a los músicos callejeros son algunas de las cosas que puedes hacer en este recorrido.

8. Tapear por las zonas de bares más famosas

Ya os hemos contado todo sobre la gastronomía y el tapeo granadino, ahora es el momento de poner en práctica estos conocimientos. Recorre las zonas más destacadas para probar las tapas típicas: el Campo del Príncipe en el Realejo, la Calle Elvira en Albaicín, las plazas del Centro alrededor de la Catedral… Improvisa y déjate llevar por el flujo de gente y por el ambiente que se respira en cada bar y cada terraza. Y, sobre todo, ¡pruébalas todas!

9. Excursión al Parque de las Ciencias de Granada

Si tu viaje de fin de curso es de 4 ó 5 días no dudéis en visitar el divertido Museo de las Ciencias. Un lugar donde los escolares se lo pasarán en grande aprendiendo a través de infinidad de juegos y experimentos muy originales. Pondrán en práctica todo lo aprendido en sus clases de Ciencia. ¡Una de las experiencias más ricas y completas de vuestro viaje a Granada!

10. Descubrir las Cuevas del Sacromonte y sus espectáculos flamencos

Esta es la última de las recomendaciones de experiencias que tienes que vivir en el viaje de fin de curso a Granada. El barrio del Sacromonte, aunque a veces no entra dentro de los itinerarios turísticos convencionales, es una visita indispensable para conocer en profundidad la cultura gitana de Granada. Situado sobre la colina de Valparaíso es un mirador natural de balcones con vistas a la Alhambra y a la montaña, y sus cientos de blancas casas cueva conforman un paisaje y un barrio único. En pleno corazón del Sacromonte encontrarás el Museo Etnográfico y medioambiental del Sacromonte, el cual se recrea a lo largo de 10 cuevas en las condiciones de vida y los oficios tradicionales de los habitantes de este idílico barrio: su cestería, fragua, cerámica, etc. Es un lugar ideal para conocer la esencia del flamenco y disfrutar de él sin adornos.

Guía práctica para organizar tu viaje de fin de curso a Granada

Si quieres seguir conociendo detalles sobre tu viaje de fin de curso a Granada, no te pierdas ningún artículo de nuestra completa guía. Los mejores bares de Granada, los barrios más populares, lugares imprescindibles, alojamiento, actividades… ¡Conoce todos los detalles y reserva tu viaje de fin de curso con Natuaventura Ocio y Tiempo Libre!

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Granada, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.