¿Qué debes considerar antes de contratar un campamento de verano?

Cuando comienza el periodo de vacaciones escolares de nuestros hijos, es normal que como padres nos alegremos e ilusionemos porque podremos pasar más tiempo con ellos. Sin embargo, también puede representar cierta preocupación, puesto que por motivos laborales o alguna otra circunstancia, es difícil compaginar el periodo de vacaciones de nuestros hijos y el cuidado que requieren, con las actividades y el trabajo.

En la época de vacaciones escolares, los hijos/as disponen de mucho tiempo libre, y cuando son muy pequeños, los familiares cuentan con una mayor libertad al momento de tomar la decisión de optar a una ludoteca, cuidadora o solicitar a algún familiar que nos ayude a cuidarlos mientras estamos en el trabajo.

Pero a medida que pasa el tiempo y los hijos/as van creciendo, se hace más complejo complacerlos, y a partir de ese momento se hace necesario que la familia contrate un campamento de verano para que puedan disfrutar de las vacaciones y al mismo tiempo continuar con el aprendizaje.

Es por ello que en este artículo responderemos a 2 preguntas que te podrán orientar para contratar un campamento de verano ideal para tu hijo(a). Tener claro la respuesta a estas 2 preguntas, no sólo te dará la seguridad para elegir el mejor campamento, sino que además lo harás tomando en cuenta las habilidades que deseas desarrollar y reforzar en tus hijos/as.

  1. ¿Cuáles son las habilidades y conocimientos que deseamos adquirir, desarrollar o reforzar?

Esta es la primera pregunta que cualquier familia debe plantearse antes de contratar un campamento de verano. Evidentemente, no es el único factor a considerar, sin embargo si es uno de los más importantes.

Los campamentos de verano están clasificados en temáticas, con lo cual si nuestros pequeños sienten entusiasmo por la ciencia, la tecnología o la música, lo ideal es seleccionar un campamento de verano del desarrollo del talento.

Por otra parte, si percibimos que siente pasión por algún deporte como el fútbol, el baloncesto, el golf, deportes acuáticos o cualquier otro deporte, puedes seleccionar campamentos de verano deportivos, o también campamentos de verano náuticos, en los cuales se desarrollan diversas actividades acuáticas. También existen los campamentos de verano Multiaventura que cuentan con una gran variedad de actividades que les permite disfrutar de la naturaleza, al mismo tiempo que aprenden del entorno.

¿Qué decir de los campamentos de verano de inglés?, Estos campamentos no sólo le permite a los chicos y chicas divertirse, sino que además están diseñados para que puedan aprender el inglés mediante talleres y actividades realizadas en el campamento.

Dependiendo de las habilidades de nuestros hijos, o del deseo de los padres de inculcar y reforzar conocimientos previamente adquiridos, se podrá elegir fácilmente entre uno u otro campamento.

  1. ¿Con qué herramientas contamos para seleccionar y contratar un campamento de verano?

En Natuaventura.com, colocamos a tu disposición un servicio exclusivo para asesorarte en la elección del campamento ideal para tu hijo(a). Esta es una excelente herramienta, puesto que nuestro equipo de asesores cuenta con la orientación y la formación para llevarte paso a paso en la elección del tipo de campamento que estás buscando.

Desde luego, la última decisión sobre el tipo de campamento seleccionado será de la familia o los responsables del grupo, pero siempre viene bien la opinión de profesionales en la materia que te puedan orientar en la elección.

Al final del día, lo que se busca es que el campamento le guste a nuestros hijos/as o participantes, y además que los padres o tutores puedan contar con la tranquilidad de que en el campamento de verano estarán seguros, aprenderán y se divertirán durante las vacaciones escolares. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y así poder darte las herramientas que necesitas para poder tomar una decisión sabia y acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *