Los campamentos de verano náuticos.

Uno de los campamentos de verano más solicitados, son los campamentos de verano náuticos. No es de extrañar, puesto que este tipo de campamentos, les permite a los participantes disfrutar del sol y de deliciosas playas, al mismo tiempo que pueden practicar deportes acuáticos y diversas actividades en el mar.

Los famosos campamentos de verano náuticos, les dan la oportunidad a los adolescentes de tener experiencias únicas, como lo es disfrutar de veladas en la playa, observar bellas puestas del sol y gozar de un clima único en el mar a través de diversas actividades.

Generalmente, las instalaciones suelen ser camping o residencias están ubicadas muy cerca de la playa, pero que al mismo tiempo se encuentren próximas a las zonas turísticas del lugar y el puerto.

En estos campamentos, se les facilita a los participantes todos los materiales náuticos, como por ejemplo embarcaciones a vela, tablas, motos de agua, hidropedales entre otros, para que puedan realizar las actividades acuáticas y disfrutar al máximo de la experiencia.

Una de las grandes ventajas que tiene el participar en un campamento de verano náutico, es el clima. El clima fue un factor fundamental para el desarrollo del campamento, puesto que en estas zonas la variación del clima es muy poca, con lo cual, es prácticamente garantizado que el campamento pueda darse llevando a cabo todas las actividades planificadas, sin que se presente algún tipo de inconveniente meteorológico.

¿Qué actividades podrás realizar en un campamento de verano náutico?

Como en cualquier otro campamento, las actividades que se realizarán en un campamento de verano náutico, al igual que con cualquier otro campamento, dependen directamente del coordinador y de su experiencia, así como también de los medios con los que cuente el campamento para realizar las actividades.

Específicamente en el caso de los campamentos de verano náuticos, existen ciertas actividades que no todos los campamentos de este tipo tienen. Una de esas actividades es la de la vela, ya que dicha actividad depende del valor económico del campamento.

Esta actividad además de utilizar materiales exclusivos, es necesario que sea llevada a cabo por un personal altamente cualificado. Por esta razón, algunos campamentos de verano náuticos no cuentan con esta actividad y otros si, con lo cual puede ser un factor que marca la diferencia momento de seleccionar uno u otro.

Ahora bien, existen otros deportes acuáticos que generalmente son ofrecidos en cualquier campamento náutico como por ejemplo el surf, Paddel Surf, Kayak, Kitesurf, WindSurf, Snorkel, Banana o Gusano Sky, Natación, Hidropedales y una gran variedad de Juegos Náuticos.

Además de estos deportes acuáticos, el hecho de poder estar en contacto directo con el mar, hace posible realizar otros deportes como por ejemplo el fútbol de playa, juegos de pala, Vóley de playa, Pesca deportiva y muchísimos otros deportes más.

¿Existe una edad mínima para participar en un campamento con actividades acuáticas?

A diferencia de otros campamentos de verano, los campamentos náuticos si demandan que el participante sea suficientemente autónomo y se pueda defender en el agua sin ningún problema, aunque evidentemente las actividades que se realicen siempre irán acompañadas de monitores y vigilantes para su seguridad.

La recomendación que hacemos en Natuaventura, es que los chicos o chicas que participen en estos campamentos sean adolescentes de 12 años en adelante, los cuales ya cuentan con una condición física suficiente para poder disfrutar a plenitud de los deportes acuáticos, y las actividades sin que la edad sea una restricción.

Por supuesto, eso no significa que niños menores de 12 años no pueden inscribirse en un campamento de verano náutico. Actualmente hay campamentos donde la edad mínima es de siete años, y tienen actividades y deportes acuáticos indicados para su edad. En estos casos, en las directrices del campamento se especifica las actividades para niños menores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *