Campamentos de verano de multiaventura

Campamentos de verano de multiaventura. ¿Son la mejor opción?

Los campamentos de verano de multiaventura actualmente se han convertido en una de las opciones preferidas de los padres e hijos para realizar en la época de vacaciones.

En el caso de aquellos padres que por razones laborales no pueden compatibilizar su trabajo con el periodo de vacaciones de sus hijos, encuentran una enorme oportunidad en los campamentos de verano de multiaventura, que les garantizan que sus hijos podrán realizar actividades físicas y formativas en el periodo de vacaciones, y que además disfrutarán y divertirán.

Por otra parte, los chicos van a poder disfrutar y pasarlo en grande realizando actividades muy divertidas, haciendo nuevos amigos y disfrutando de nuevas experiencias, en un entorno ideal para su formación y capacitación. Precisamente, los campamentos de verano de multiaventura le dan a muchos chicos y jóvenes una oportunidad única para que puedan realizar deportes en un ambiente natural y en la mayoría de los casos paradisíaco.

Ahora bien, existen algunas preguntas frecuentes con relación a los campamentos de verano de multiaventura que deseamos abordar en este artículo. La primera pregunta es…

¿Cuál es el tipo de campamento de verano de multiaventura idóneo para mi hijo(a)?

Elegir un campamento de verano de multiaventura ideal para nuestro hijo dependerá de algunos factores. Para comenzar debemos saber que existen 2 tipos de campamentos de verano de aventura.

Por una parte, existen los campamentos de verano de multiaventura, en el cual sus instalaciones han sido diseñadas y acondicionadas para que los alumnos puedan disfrutar de ellas, en las cuales es normal encontrar un rocódromo, un parque de arbolismo con pasarelas, en las cuales encontraremos tirolinas, obstáculos y otras actividades.

También algunas de las instalaciones de estos campamentos cuentan con lagos artificiales para realizar deportes acuáticos como el kayak y mucho más. En pocas palabras, las mismas instalaciones del campamento están acondicionadas para ofrecer una enorme variedad de actividades de multiaventura.

Sin embargo, hay otro tipo de campamentos de verano de multiaventura en los cuales se utiliza el propio entorno natural para realizar las actividades, es decir, un campamento auténtico en donde los alumnos deberán desplazarse fuera de la ciudad hacia un entorno natural designado, y podrán realizar actividades gracias a la propia naturaleza. En estos campamentos es normal poder realizar actividades como rapel, escalada, barranquismo, senderismo, rafting entre otras.

Lo anterior, es el primer factor a considerar al momento de elegir un campamento de verano. En este caso, podrás analizar ambas posibilidades y conocer las actividades que se van a desarrollar, colocando en la balanza ambas opciones para tomar una decisión final.

¿Cuál es la edad mínima para participar en un campamento de verano de multiaventura?

Otro factor a importante el momento de contratar un campamento de verano de multiaventura, es la edad de nuestro hijo. La edad en estos campamentos es importante puesto que se realizan actividades físicas durante toda su estancia allí.

En este caso, debes saber que dependiendo del campamento se exigirá o no, un requisito mínimo de edad para participar en él. Se pueden dar dos escenarios posibles:

  1. Que el campamento de verano exija una edad mínima establecida para participar en él. Habitualmente esto se presenta en campamentos de verano de multiaventura donde su capacidad es limitada, con lo cual las actividades planificadas están diseñadas para un corto rango de edad.

También este requisito exigido en aquellos campamentos donde las actividades programadas exijan una mínima condición física para realizarlas, con lo cual la dirección del campamento previamente tendrá establecido un rango de edad.

  1. El segundo escenario es donde en el campamento la edad no sea un condicionante para participar en él. En estos casos lo único que se exige es que nuestro hijo(a), tenga la edad mínima para participar, la cual suele ser los 6 años.

En los campamentos de verano de multiaventura donde la edad mínima no es un condicionante para participar, los coordinadores del campamento generalmente cuentan con una programación que incluye una importante variedad de actividades que se ajustan a edades o niveles. Desde el primer día en el campamento, se organizan grupos de alumnos según la edad de los participantes y se les asignará una programación de actividades que les permita participar sin problemas y restricciones.

Puede suceder que en algunas ocasiones, mientras se realiza alguna actividad de aventura, el alumno manifieste incomodidad y decida no participar en la actividad. En estas situaciones el monitor nunca obligará a ningún alumno a realizar ninguna actividad que no desee hacer, aunque sí lo animará a que haga el intento, con el fin de que pueda desarrollar actitudes importantes en la vida como la persistencia y la valentía.

¿Existen campamentos de verano de multiaventura donde se pueda aprender inglés?

Sí, en la mayoría de los campamentos de verano de multiaventura podremos encontrar talleres y varias actividades que le permitirán al alumno aprender y desarrollar sus conocimientos del idioma inglés.

Muchos padres actualmente tienen el dilema sobre si llevar a sus hijos a un campamento de aventura, o inscribirlo en un campamento especializado en el aprendizaje del idioma inglés. La buena noticia es que la mayoría de los campamentos de verano de cualquier temática, cuentan con actividades y talleres en inglés, con lo cual nuestro hijo(a) reforzará los conocimientos del inglés en campamentos que no son específicamente sobre el idioma.

En resumen, una de las mejores alternativas para el periodo de vacaciones escolares es escribir a nuestros hijos en un campamento de verano de multiaventura. Un campamento de verano aportará una gran enseñanza y le permitirá continuar su aprendizaje mientras se divierte.

LEAVE COMMENT