campamentos de verano de inglés

Los mejores campamentos de verano de inglés.

Si en alguna oportunidad cuando estabas pequeño fuiste a algún campamento de verano, de seguro que recuerdas la experiencia como algo muy positivo y enriquecedor en tu vida. Actualmente, los campamentos de verano no sólo garantizan vivencias hermosas, sino que además podemos aprender otro idioma y divertirnos al mismo tiempo.

Tal es el caso de los campamentos de verano de inglés. Estos campamentos son una excelente opción para aprender o perfeccionar los conocimientos de inglés casi sin darnos cuenta, mientras experimentamos todas las sensaciones que aportan los campamentos de verano.

Cada día aumenta la demanda para reservar campamentos de verano en inglés, puesto que aportan un importante caudal de conocimiento y formación, que difícilmente podrás conseguir bajo otra modalidad de aprendizaje.

Actualmente conocemos la importancia que el idioma inglés tiene en la educación de nuestros hijos, ya que no sólo se trata de un idioma, sino que es una puerta de oportunidades en la vida de nuestros hijos/as. Es por ello que en este artículo deseamos profundizar en algunas dudas e interrogantes comunes en relación a los campamentos de verano en inglés. Veamos algunas de ellas.

¿Todos los campamentos de verano de inglés son iguales?

Una de las dudas frecuentes que tienen la mayoría de las familias que desean enviar a sus hijos a un campamento de verano de inglés, es si todos los campamentos son iguales. La duda surge, porque actualmente al momento ofertar un campamento de inglés se suelen utilizar términos como “Summer Camp” o “Inmersions Camp” que tienden a confundir a las familias al momento de tomar la decisión de seleccionar un campamento u otro.

La respuesta a la pregunta es No… No todos los campamentos de verano de inglés son iguales. Existen los llamados Summer Camp que son campamentos de verano con actividades de inglés en los cuales los chicos pueden comenzar a aprender el idioma y familiarizarse. Por otro lado están los Inmersions Camp que son campamentos de inmersión al inglés, en el cual la comunicación es prácticamente en inglés para todo. En el primer caso, es más parecido a un curso de inglés, y en el segundo implica una inmersión completa en el idioma, como si se nos encontráramos en el extranjero.

¿Cuáles son las características de un campamento de verano de inmersión al inglés?

Este tipo de campamentos son los más demandados por las familias que tienen el deseo de que sus hijos realicen un curso de idiomas en el extranjero, y buscan usar el campamento como una herramienta puente para perfeccionar el idioma. En estos campamentos, se busca que los chicos puedan coger confianza al momento de expresarse en el idioma inglés, contando con profesores nativos que le ayudarán a adaptarse con mayor facilidad.

Sin embargo, no sólo aquellas familias que tienen pensado viajar al extranjero suelen interesarse en los campamentos de inmersión en inglés. Actualmente, se ha conseguido que los campamentos de inmersión al inglés tengan un rol muy importante en los veranos de nuestros hijos/as, ya que cada vez más familias hacen lo posible para que sus hijos tengo una experiencia académica educativa bilingüe, y puedan desarrollar el aprendizaje de un nuevo idioma desde muy corta edad.

Para la mayoría de personas que eligen para sus hijos un campamento de inmersión al inglés, la principal motivación es que sus hijos no olviden el aprendizaje de este idioma durante las vacaciones. Por lo tanto, inscribirlo en un campamento de inmersión al inglés les garantiza que reforzarán el conocimiento previamente adquirido en clase y lo mejorarán.

Otra motivación es que representa un premio o gratificación por los resultados académicos, puesto que en este tipo de campamentos no se suele utilizar la metodología tradicional para el aprendizaje, sino que son clases totalmente lúdicas, en la cual la función principal es que los alumnos pueden aprender el inglés de una forma muy divertida.

Es importante destacar que este tipo de campamentos, no deja de ser un campamento de verano, por lo tanto, la diversión y el disfrute en las actividades siempre está garantizado. Los alumnos podrán realizar actividades acuáticas, talleres temáticos, veladas, actividades deportivas y excursiones pero teniendo que comunicarse en el idioma inglés para todo. Evidentemente, el castellano siempre estará permitido en las situaciones en que sea necesario.

Si estás en búsqueda de un campamento de verano con una temática acorde a los gustos de tu hijo(a), pero en el que además también se incluyen actividades en inglés, entonces lo que debes elegir es un campamento de verano de inglés, y no un campamento de inmersión al inglés.

Si aún no sabes cuál es el tipo de campamento más recomendado para tu hijo(a), puedes colocarte en contacto con nosotros en Natuaventura y te daremos las mejores opciones de campamentos de verano y el asesoramiento que necesitas para tomar la mejor decisión.

LEAVE COMMENT