Tipos de campamentos de verano en Asturias

La belleza paisajística de Asturias hace que sea uno de los destinos ideales para realizar campamentos de verano. El entorno natural de esta región es ideal para desarrollar un sinfín de actividades al aire libre. Estas son la mejor forma para complementar el aprendizaje formal que todo niño y niña adquiere en las aulas, con la ventaja de estar en constante contacto con la naturaleza.

Los picos de Europa, las preciosas playas de Gijón o recorrer el litoral cantábrico son tan sólo algunas de las muchas opciones que puede ofrecer un campamento de verano en Asturias. Asturias es un destino que parece tenerlo absolutamente todo. Brinda la oportunidad de conocer la cultura, la tradición y la naturaleza de un entorno único, y posibilita practicar una enorme cantidad de actividades que te harán pasar días increíbles con la diversión garantizada.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que Asturias sea uno de los lugares más demandados para realizar un campamento de verano.

¿Cuáles son los tipos de campamentos que encontrarás en Asturias?

Son muchos los tipos de campamentos de verano que puedes encontrar en Asturias. A continuación, repasamos los más habituales para que puedas conocer toda la oferta existente.

– Campamentos de surf en Asturias

Una de las opciones de campamentos de verano en Asturias más solicitada son los campamentos de surf. Si existe un lugar ideal en España para el aprendizaje de surf, ese es Asturias. Este tipo de campamento hará las delicias de los niños y niñas que aman la playa y los deportes acuáticos. ¿Qué mejor manera que disfrutar de las vacaciones de verano que aprendiendo o mejorando en la práctica de surf?

Para ello, en los campamentos de surf en Asturias los participantes contarán con guías expertos que les ayudarán a desarrollar y mejorar la técnica de este deporte. Una de las grandes ventajas ofrecidas en este tipo de campamentos es que en ellos pueden participar tanto los que se inician en el sur, como aquellos que cuentan con un nivel avanzado.

Además, este tipo de campamento cuenta con la ventaja de que no es necesario que los participantes lleven el material necesario para practicar este deporte, puesto que se les facilitará todo en la propia actividad. Otra de las características de este tipo de campamento, es que también ofrecen actividades diferentes y complementarias como por ejemplo excursiones, veladas nocturnas, rutas de montaña, juegos grupales, voleibol,  fútbol y baloncesto, entre otras.

– Campamentos multiaventura en Asturias

Los campamentos multiaventura no podían faltar dentro de la amplia oferta que conforman los campamentos de verano en Asturias. Disfrutar de un campamento multiaventura es una excelente opción para niños y niñas que quieran aprovechar la naturaleza para aprender y practicar deportes.

Este tipo de campamentos nos dan la oportunidad de tener una interacción directa con hermosos entornos naturales. En ellos podremos realizar actividades como escalada, tiro con arco, kayak, descenso en canoa, parque de cuerdas, tirolina, bodyboard, tirolina y muchísimo más.

– Campamentos de verano con caballos en Asturias

Un campamento de verano con caballos es una opción perfecta para aquellos que disfrutan de pasar tiempo con los animales. En estos campamentos de verano con caballos la interacción con los caballos no se limita únicamente a una actividad concreta. Los participantes pueden disfrutar de rutas y clases de equitación, que les ayudan a valorar y cuidar a estos animales.

Normalmente, este tipo de campamentos cuenta con todos los niveles de equitación, para que puedan asistir a él desde debutantes hasta niños y niñas acostumbrados a montar a caballo. Combinadas con otras actividades, las clases de equitación son una estupenda forma de disfrutar de una tierra natural incomparable como Asturias.

– Campamentos de inglés en Asturias

Todo campamento de verano ha de fundamentarse en una idea de aprendizaje no formal, que continúe, apoye y refuerce los conocimientos que niños y niñas realizan en sus aulas. Respecto al inglés, no podía ser menos. Los campamentos de verano de inglés ayudarán a tus hijos a aprender el idioma con métodos amenos y didácticos donde se conjugan el entretenimiento y un nivel muy alto de formación.

En la mayoría de los campamentos de verano en Asturias orientados a aprender inglés la técnica de transmisión del idioma es la inmersión lingüística. Esta se lleva a cabo por parte de monitores nativos o bilingües, que favorecen y realizan toda interacción y comunicación en inglés.

De esta manera, nuestro hijo contará con una forma intensiva de aprendizaje que le permitirá aprender y perfeccionar el inglés sin darse cuenta. ¿Qué mejor manera que mejorar las competencias en inglés de niños y niñas que por medio de la diversión y el juego?

– Campamentos urbanos en Asturias

Otra opción muy habitual para el verano, son los campamentos urbanos. Estos tienen la gran ventaja de realizarse en la propia población donde viven los participantes. Ofrecen una gran variedad de planes y actividades temáticas: música, cocina, baile, tecnología… Si resides en Asturias, puedes inscribir a tu hijo/a en estos campamentos. La experiencia, no sólo será divertida sino que también ampliará su formación y conocimientos en numerosas disciplinas.

Como resulta evidente, los campamentos de verano en Asturias tienen mucho que ofrecer. El entorno natural envidiable de esta región, así como también los diversos tipos de campamentos que podemos encontrar, hacen de Asturias un lugar ideal para que nuestros hijos pasen sus vacaciones y reciban una maravillosa recompensa por sus esfuerzos académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *