Lo que debes saber sobre la alimentación en los campamentos de verano.

Una de las grandes ventajas de los campamentos de verano es que son una excelente oportunidad para que niños y adolescentes puedan vivir sus primeras experiencias lejos del círculo familiar. Esto implica que pasen parte de sus vacaciones realizando una gran cantidad de actividades en contacto directo con la naturaleza, así como hacer nuevas amistades.

Por esta razón, cada vez son más los niños y niñas de todas las edades que optan por asistir y participar en los campamentos de verano durante su periodo de vacaciones escolares. Saben que las experiencias vividas en estos campamentos serán únicas e inolvidables.

Al seleccionar un campamento de verano, hay muchos factores a tener en cuenta. Sin duda, uno de los más importantes es el tipo de alimentación que los participantes seguirán durante su estancia en el campamento.

Sin duda alguna, la alimentación en el campamento de verano es una de las bases fundamentales del mismo. Es por ello que ha de ser un elemento a tratar con mucho cuidado, y que requiere de una amplia experiencia en el sector para su correcta realización.

Por otra parte, puesto que las actividades realizadas en estos campamentos conllevan un importante gasto energético, es importante que la alimentación proporcionada sea la idónea para compensarlo. Ha de ser acorde a la actividad física que los acampados ejecutarán durante su estancia. Por todas estas razones, es normal que muchos padres y madres tengan muy en cuenta el factor alimentación a la hora de informarse sobre un campamento de verano para sus hijos.

En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre sabemos lo importante que es una alimentación adecuada para el desarrollo de niños y niñas. Es por ello que, a continuación, ofrecemos algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un campamento que garantice la alimentación adecuada para tu hijo/a.

En la mayoría de las ocasiones, el tipo de alimentación en el campamento de verano está vinculado a las tareas del equipo de coordinación. En pocas palabras, en la mayoría de campamentos se suele utilizar equipo de cocina propio, que garantice la elaboración de platos caseros, de manera diaria y fresca. Mientras que en otros campamentos de verano puede ser habitual encontrar menús ofrecidos por servicios de cátering, todos los campamentos de Natuaventura Ocio y Tiempo Libre cuentan con equipos de cocina propios.

La experiencia de muchos años de organización y coordinación de campamentos de verano nos ha demostrado que contar con equipos de cocina propios ayuda a mantener un mayor y mejor control sobre la alimentación. Así, podemos garantizar desde el primer momento, que la comida que consumen niños y niñas es la adecuada tanto a su edad, como al ajetreado planing de actividades del campamento.

Otro elemento importante a tener en cuenta sobre la alimentación en los campamentos de verano, es el número de comidas que se realizan diariamente. Lo más adecuado y habitual, es realizar cuatro comidas diarias: desayuno, comida, merienda y cena. Esta organización de comidas permite tanto ganar energía de manera constante, como servir de pausa momentánea entre actividades. ¿Qué mejor momento que la merienda, que sirve como pausa durante una intensa actividad física, y además aporta la energía necesaria para terminar un día completo?

Así, asegurarse de que el campamento en el que tengamos interés cumple estos dos requisitos fundamentales, es una forma de garantizar que nuestro hijo o hija va a disfrutar de un campamento con la mejor alimentación posible. Estas dos características son elementos que los campamentos de Natuaventura Ocio y Tiempo Libre cumplen desde el primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *