Instalación Campamento Cuenca Multiaventura: Albergue Alta-Lai, Talayuelas

Albergue Cuenca Multiaventura

Una de las principales ventajas con las que cuenta el campamento de verano de Cuenca multiaventura es su ubicación.

Ubicado en la pintoresca localidad de Talayuelas, en la provincia de Cuenca, el Albergue Alta-Lai es un oasis de aventura y descanso en plena naturaleza.

Con una ubicación privilegiada entre montañas y valles, este albergue ofrece una experiencia única para aquellos que buscan conectar con el entorno natural mientras disfrutan de emocionantes actividades al aire libre donde disfrutar de 14 días de ocio y diversión.

Si os interesa ver más fotos de la instalación pinchad aquí: Book de fotos Instalación Albergue Alta-Lai

Para información sobre precios y reservas pinchad aquí: Cuenca Multiaventura

Índice:

  1. El lugar: Talayuelas, Cuenca
  2. Instalaciones Albergue Alta-Lai
  3. ¿Por qué el albergue Alta-Lai en Cuenca?
  4. Las actividades multiaventura y sus alrededores
  5. El Campamento de Cuenca Multiaventura: Una pequeña gran familia

El Lugar: Talayuelas, Cuenca

Talayuelas, un pequeño y encantador pueblo de la serranía conquense, despierta el interés de quienes buscan escapar del frenesí urbano para sumergirse en la serenidad de la naturaleza. Su ubicación estratégica entre majestuosas montañas y valles preciosos lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura al aire libre.

Además, su entorno natural ofrece una variedad de paisajes que van desde frondosos bosques de pinos y encinas hasta impresionantes formaciones rocosas y cañones profundos.

Pero Talayuelas no solo es un paraíso para los amantes de la naturaleza, también es un destino perfecto para quienes buscan actividades de aventura y deportes al aire libre. Con numerosas rutas de senderismo que atraviesan su territorio, así como opciones para la escalada, la espeleología y el barranquismo, hay algo para todos los gustos y niveles de experiencia.

Por lo que, Talayuelas, con su belleza natural, su oferta de actividades y su ambiente acogedor, es un destino imprescindible para aquellos que buscan desconectar de la rutina y vivir una experiencia auténtica en plena naturaleza.

Instalaciones Albergue Alta-Lai

Localizado en la Serranía Baja conquense, en su límite con la provincia de Valencia, alberga dos espacios naturales protegidos declarados bajo la figura de microrreserva: “Pico Pelado” y “Laguna de Talayuelas». La importancia del lugar reside en la gran extensión de sus bosques naturales de pino rodeno sobre areniscas.

Además, las instalaciones están diseñadas para el desarrollo de campamentos de verano. Se encuentran en plena naturaleza pero tan solo a 7 minutos del centro del pueblo donde disponemos de todos los servicios necesarios.

Es un terreno de gran amplitud con varias zonas de juego y edificios para facilitar la vida diaria. Esto incluye:

  • Para el alojamiento contamos con cabañas y albergue. Ambos son muy similares entre si y nos distribuiremos en ellos en función del número de participantes y las edades de los mismos. Sin embargo, priorizamos dormir en las cabañas antes que en las literas del albergue.
  • 30 cabañas de 8/10 niños con capacidad total de 240 plazas.

  • Un edificio con comedor cerrado con capacidad para 240 personas, y una cocina donde se prepara la comida casera. Además, incluye merenderos a lo largo de todo el recinto, algunos con techo. Estos espacios los usamos también como salas multiusos (sobre todo por motivos meteorológicos como lluvia o frío).

  • Un edificio donde se encuentran en un lado el baño de los chicos, y en el otro lado el baño de las chicas (ambos con duchas individuales).

  • Piscina con aforo 110 plazas

  • Rocódromo, cuerdas, tiro con arco, etc. y muchas actividades multiaventura más dentro del propio recinto y supervisadas siempre por los monitores titulados.

  • Cuarto de materiales.
  • Zonas deportivas.
  • Entorno de montaña y grandes zonas verdes arboladas.
  • Y lo más importante, NO compartimos instalaciones, éstas son privadas para el funcionamiento de nuestro campamento.

FACILIDADES Y SEGURIDAD

Además, completamos las facilidades con todo lo necesario para el mejor
desarrollo del campamento, contando también con monitores y coordinador titulados y 24h; botiquín, vehículos de apoyo, material deportivo y lúdico; teléfonos de emergencia y de la organización para llamar a casa; monitores especialistas en las actividades de multiaventura; transporte a las excursiones; seguro de responsabilidad civil y de accidentes; pensión completa, etc.

La seguridad es una prioridad en nuestros campamentos. Los monitores y coordinadores vigilan las 24h y están capacitados en primeros auxilios, asegurando que cualquier situación pueda ser manejada de manera eficiente y efectiva. Esta atención a la seguridad permite a los participantes disfrutar plenamente de las actividades sin preocupaciones, sabiendo que están en buenas manos y en un entorno seguro.

¿Por qué el albergue Alta-Lai en Cuenca?

La elección de escoger el albergue Alta-Lai para la realización de nuestro campamento en Cuenca no fue una decisión difícil.

Este albergue destaca sin duda por su ubicación, ya que para muchos peques es su primera experiencia en un campamento, por lo que les hace salirse de lo que conocen pero sin irse demasiado lejos. Y sus grandes espacios e instalaciones, que lo convierten en un lugar de ensueño para el desarrollo de un campamento que nos hace sentirnos como en una película.

El albergue incluye además de cabañas: habitaciones con literas, tipis y tiendas de campaña. En nuestro campamento, al alquilar el espacio del 1-14 de julio, en principio nos alojamos en las cabañas. Sin embargo, el resto de las instalaciones no están ocupadas por nadie externo al campamento, haciendo del espacio único y exclusivo para nosotros durante toda la quincena.

De esta manera, las posibilidades para la realización de miles de actividades y de que el campamento fluya sin problema son infinitas.

Las actividades multiaventura y sus alrededores

Sus grandes explanadas, el comedor y los varios merenderos que hay a lo largo de todo el espacio nos facilita para crear miles de actividades. Pero sin duda, lo que más podríamos destacar es la combinación de todas las posibilidades en cuánto a actividades que se pueden realizar tanto dentro del albergue como en sus alrededores.

ALBERGUE ALTA-LAI

El albergue cuenta con varias explanadas para las actividades de campamento de toda la vida. Explanadas tan grandes que nos facilitan incluso la posibilidad de montar un Humor Amarillo en la propia instalación.

Sin contar los espacios cubiertos y merenderos en lo que podemos realizar miles de talleres y actividades. Pero lo que nos saca del todo de un albergue normal de campamento son: la gran piscina y los espacios multiaventura, como la escalada, las cuerdas, el rocódromo, las tirolinas, el tiro con arco, etc.

LOS ALREDEDORES

¿No sabes decidirte si te gusta más la playa o la montaña? En Cuenca Multiaventura fusionamos lo mejor de ambos mundos.

Su ubicación es excelente, ya que nos alejamos de Madrid (a 3h) lo suficiente como para olvidarnos del bullicio de la ciudad, pero nos acercamos lo justo para poder disfrutar de dos días en Valencia y en sus playas (a 1h).

Sin irnos tan lejos ni tener la necesidad de coger un autobús, en los alrededores del albergue tenemos miles de actividades que podemos realizar. Entre ellas están:

  • Escalada
  • Vía Ferrata
  • Espeleología
  • Piraguas
  • Miles de rutas a lugares cercanos como al Cañón de Talayuelas

Para saber más en detalle las actividades del Campamento de Cuenca, pincha aquí: Actividades Campamento Cuenca Multiaventura

El Campamento de Cuenca Multiaventura: Una pequeña gran familia

Hoy en día hay pocos campamentos que puedan llegar a albergar tantos acampados en una quincena al mismo tiempo. En Cuenca, tanto el 2022 como en 2023 llegamos a tener 200 niños en el Albergue Alta-Lai.

Aunque de primeras pueda parecer abrumador, la sensación de unión y de campamento crece incluso más. Todos nos convertimos en una gran familia y hacemos grandes lazos entre nosotros, algo que de primeras parece inviable en un campamento con tantas personas.

Además, con la organización de los monitores y con la ilusión de los acampados, conseguimos crear algunas actividades en las que participan todas las edades. De esta manera, el campamento se convierte en una gran fiesta en la que los pequeños aprenden de los mayores y viceversa; incluidos los monitores.

Una ventaja es el dormir en cabañas. Es una gran opción para dormir cómodos pero sin perdernos la aventura de estar durmiendo fuera de nuestra zona de confort y en la naturaleza, lo que hace que la experiencia sea mucho más enriquecedora.

Conclusión

Tras 14 días de convivencia, Cuenca Multiaventura se convierte para muchos acampados en el destino preferido para el próximo verano, con relaciones que pasan de ser compañeros a amistades duraderas. Los participantes superan la timidez inicial, desarrollándose como individuos seguros gracias a la convivencia, a las actividades dinámicas y a los juegos.

Sus características como campamento le permiten combinar un entorno natural único con actividades multiaventura y deportes, todo ello en un espacio seguro y cómodo.

Para más información sobre el funcionamiento general del campamento de Cuenca Multiaventura, pincha aquí: Campamento de verano Cuenca Multiaventura

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

Campamentos de verano en Wikipedia
Estudio Statics Canada sobre el ejercicio físico en jóvenes
Nuestros campamentos en El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *