¿Cómo funcionan los Viajes de Fin de Curso?

El primer paso de los viajes de fin de curso es el traslado desde el centro escolar hasta el destino del viaje.

Este suele realizarse en autobús, y en caso de ser un viaje con acompañamiento de monitores (que es el caso mayoritario), el equipo suele viajar con el grupo de escolares, para ir conociéndoles y familiarizándose con ellos. Este contacto es muy importante, pues a pesar de ser pocos días, el equipo de monitores llega a establecer una confianza muy estrecha con los participantes, para favorecer su diversión y aprendizaje durante estos días.

El primer día del viaje conlleva la instalación en el lugar de alojamiento, el reparto de habitaciones y la explicación del planning y las normas de convivencia que se desarrollarán durante el viaje. La más importante de estas es el respeto entre los participantes y la comunicación constante de ellos/as con el equipo de monitores, para que la experiencia sea los más disfrutable posible para todos.

Superado el primer día, realizaremos actividades adaptadas al viaje

En los siguientes días, se realiza el grueso de actividades, que pueden incluir desde visitas a lugares de interés turístico y cultural (ciudades, museos, espacios naturales), como actividades de multiaventura o náuticas (surf, piragüismo, tiro con arco, escalada, rutas a caballo) y juegos deportivos y gymkhanas organizadas por el propio equipo de monitores. Si estas actividades implican traslados, el viaje en autobús lo realizan acompañados por el equipo de monitores, que también supervisan y participan aquellas actividades guiadas por expertos.

Por las noches, antes de acostarse, se suelen realizar veladas: juegos organizados por el equipo de monitores como guinda de cada día.

¿Qué incluye el viaje de fin de curso?

Todas las comidas, que suelen realizarse en el propio alojamiento. En caso de comidas que se realicen durante una actividad exterior, se realizan de tipo picnic.

La última noche del viaje, se organiza una pequeña fiesta de celebración de fin de curso, preparada por el equipo de monitores para los participantes, con música y juegos, como broche final a unos días inolvidables.

Otros artículos relacionados sobre como funcionan los viajes de fin de curso:

Viaje de fin de curso con monitores. ¡Un viaje diferente!

Beneficios de hacer Viaje de Fin de Curso en Primaria

¿Qué son los Viajes de Fin de Curso?

¿Cómo funcionan los Viajes de Fin de Curso?

¿Por qué hacer un Viaje de Fin de Curso?

¿Cómo elegir un Viaje de Fin de Curso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *