¿Cuáles son los beneficios de un viaje de idiomas?

Entre las muchas opciones existentes para aprender una nueva lengua, los viajes de idiomas suponen una oportunidad única y particular. Mientras que durante el año lectivo, los niños y niñas pueden estar realizando su formación en un colegio bilingüe, o estar apuntados a clases extraescolares, llegan las vacaciones escolares, que conllevan mucho tiempo sin mantener ese aprendizaje.

Los viajes de idiomas permiten continuar con la formación así como complementarla con actividades de ocio, y una vivencia intensa en un país distinto y una nueva cultura. Este último hecho es fundamental, pues ofrece a los participantes la posibilidad de conocer una sociedad y llevar a cabo una rutina distinta a la habitual. Este conocimiento ampliará sus perspectivas y les ofrecerá más confianza a  la hora de enfrentarse a ambientes nuevos y desconocidos, como los que esperan con todo crecimiento.

A su vez, el aprendizaje de inglés se realiza por medio de dos frentes: las clases, más técnicas y enfocadas a la práctica directa del idioma; y las actividades de ocio, que al realizarse también en inglés, suponen un aprendizaje más ameno y natural, fuera del aula, por medio de la diversión, el conocimiento y el compañerismo.

Los participantes de los viajes de idiomas conocerán también a numerosos compañeros de otras nacionalidades, que acuden a estos destinos con el mismo objetivo. Esta convivencia ampliará sus contactos con diversas partes del mundo, y les ayudará a desarrollarse como personas abiertas, sociales y autónomas.

Así, con la llegada del verano, y gracias a los viajes de idiomas, podemos plantearnos ese tiempo vacacional como una oportunidad única para aprender inglés de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *