¿Qué es un viaje de idiomas?

Limerik

La forma de aprender idiomas ha evolucionado mucho en los últimos años.

Una de las primeras opciones sigue manteniéndose como una buena manera de sumergirse en diferentes lenguas y culturas, para facilitar el aprendizaje de un nuevo idioma: ¿Qué es un viaje de idiomas?

Los viajes de idiomas consisten en una estancia de duración media (dos o tres semanas) en un país distinto al de origen y cuya lengua es la que se pretende aprender. Suele incluir el traslado hasta allí, la estancia en el mismo, algún tipo de curso académico y actividades de ocio asociadas.

 

El alojamiento en los viajes de idiomas suele ser fundamentalmente de dos tipos: en residencia o con familias nativas.

En residencia se alojan con el equipo de monitores responsable del grupo, y aprovechan las instalaciones del mismo, así como la convivencia con compañeros y compañeras de distintas nacionalidades. Si, por el contrario, se aloja con familias, el participante disfrutará de una inmersión total en la cultura de destino, conociendo sus costumbres y disfrutando de una experiencia completa en un nuevo país.

Existen tantos viajes de idiomas como lenguas o destinos.

Estos criterios son, fundamentalmente, los que diferencian las opciones de viajes. En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre organizamos viajes de idiomas de inglés a tres posibles destinos. Uno de ellos se encuentra Irlanda, en la ciudad de Limerick, y los otros dos en Inglaterra, en las ciudades de Plymouth y Torquay.

Limerick es la tercera ciudad más poblada de Irlanda, situada en el oeste del país. Es conocida por su boyante actividad cultural, y por ser una de las principales ciudades universitarias. Los viajes de idiomas que realizamos a Limerick aprovechan esta circunstancia para ofrecer las dos posibilidades de alojamiento ya vistas: con familia o en residencia universitaria.

Por su parte, Plymouth y Torquay son dos ciudades muy cercanas entre sí, situadas en la costa sur de Inglaterra. El viaje hasta ellas se realiza por medio de un ferry que sale del puerto de Santander. En ambos casos, el alojamiento se realiza con familias. El curso de idiomas se imparte en la escuela Suzanne Sparrow, una de las primeras en realizar esta modalidad de viajes de idiomas en Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *