El alojamiento del Campamento Villar: Albergue Las Indianas

El alojamiento en el Campamento Multiaventura de playa en Villar: Las indianas

El campamento de Multiaventura y Playa de Villar se realiza en el Albergue las Indianas y sus alrededores. Este alojamiento es una típica casona rural campurriana rehabilitada, en medio del pequeño pueblo de Villar de Campoo, una pequeña localidad situada en pleno corazón de Cantabria, a 12 kilómetros de Reinosa. Durante el mes entero de julio este pueblo acoge el campamento de verano, haciendo que el grupo de acampados se sienta como en casa entre sus calles y vecinos.

Índice

  1. Introducción al albergue las Indianas
  2. Las instalaciones del alojamiento
  3. El entorno natural de Villar del Campoo
  4. Experiencias en las cercanías del alojamiento
  5. En resumen, el enclave perfecto

1. Introducción al Albergue las Indianas

El campamento de verano multiaventura de Villar se desarrolla en el Albergue Las Indianas. Éste se ubica en el mismo centro del pueblo, y durante el mes de julio se destina por exclusivo a alojar al grupo de participantes y monitores del campamento. El albergue funciona como alojamiento turístico durante todo el año, por lo que tiene un mantenimiento continuado. Está destinado al alojamiento de particulares y grupos, y dada su cercanía a la estación de esquí de Alto Campoo, es uno de los principales puntos de paso de esquiadores.

2. Las instalaciones del alojamiento

El albergue está situado en medio del pueblo y tiene capacidad para 120 personas. Dispone 22 amplias y luminosas habitaciones con capacidad desde 2 a 12 personas. Todas las habitaciones disponen de baño privado.  El albergue dispone de restaurante, salas comunes, una sala de juegos para niños. Además cuenta con sala de juegos y talleres, jardín con cómodos sofás, terrazas y aparcamiento privado.

A parte del comedor y la cocina propia, en donde se sirve un menú de cocina casera, elaborada con productos locales, el albergue del Campamento de Villar tiene dos salas multiusos, donde se desarrollan muchas de las veladas del campamento, y amplios espacios exteriores. Estos incluyen dos praderas, una de ellas con campo de fútbol, ideales también para la realización de gymkhanas y juegos deportivos. Todo esto se completa con un rocódromo dentro de la propia instalación, donde se realiza la actividad de escalada.

En el albergue se aloja durante todo el campamento el equipo de monitores y coordinadores que diseña y realiza las actividades, conviviendo durante los quince días con los participantes y formando un grupo unido dispuesto a disfrutar de la máxima diversión. Si queréis saber más sobre el planning del campamento, podéis consultar las mejores actividades de nuestro Campamento Villar.

3. El entorno natural de Villar del Campoo

La ubicación del alojamiento de Las Indianas no sólo lo coloca cerca de zonas magníficas para la realización de rutas de senderismo y baños en piscinas naturales, sino que ofrece un marco perfecto para disfrutar de quince días irrepetibles en el Campamento multiaventura y playa de Villar. Las calles del pueblo, flanqueadas por las típicas casas de la región, se convierten en escenario de juegos, gymkhanas y torneos deportivos. Durante el mes de julio, el pueblo vibra con la llegada del campamento, y pasa de ser una pequeña aldea, a un lugar lleno de diversión y magia.

4. Las experiencias en las cercanías del alojamiento Las Indianas

Rodeado de praderas ganaderas, bosques de robles y hayas y ríos con piscinas naturales y cascadas. Los alrededores del alojamiento Las Indianas nos ofrecen zona de baño en el río, grandes espacios de montaña, zona de acampada y la playa a menos de una hora en autobús. Es por esto que el Campamento de Villar no solo se corona como uno de nuestros reyes de la multiaventura, sino que tiene la especialidad de ser también en la costa.

80 kilómetros separan a Villar de la playa de Somo, a dónde se desplaza el grupo de participantes para realizar dos días de playa. Uno de los días realizamos un completo curso de Surf en el que los acampados se inician en esta materia o bien la perfeccionan los más experimentados. Además, mientras una parte del grupo se sumerge en las olas, el resto del equipo puede disfrutar de un paseo por el pueblo acompañados de sus monitores, acercándose a comprar un helado o un souvenir en las pequeñas tiendas locales de artesanía.

El segundo día de playa sin duda es de los más especiales del Campamento de Multiaventura y playa de Villar. El equipo se desplaza a Somo de nuevo pero esta vez para competir en unas auténticas olimpiadas playeras con otro de los campamentos de Natuaventura. Distribuidos en 25 grupos, los niños rotan por distintas pruebas en donde demuestran sus habilidades deportivas en la arena y bañados por el sol de Cantabria. Después disfrutan un día de playa conociendo a otros niños y cenando con el atardecer para cerrar la jornada. Dan ganas de transportarse allí ahora mismo, ¿A que sí?.

Otro de los puntos turísticos que destacan del entorno del albergue Las Indianas son las piscinas naturales de Las Cervalizas, el río Hijar, el nacimiento del Ebro y el castillo de Argüeso. Muchos de estos lugares se visitan a lo largo del campamento dentro de las rutas de montaña que suponen una de las muchas actividades multiaventura del campamento. Allí sin duda los niños entran en contacto con la naturaleza y aprenden a crecer con sus compañeros en entornos que respiran paz y tranquilidad, ¡Pero… por poco rato! Pronto están jugando en el agua y haciendo intrépidas expediciones entre las rocas.

5. En resumen, el enclave perfecto

Cada vez que tenemos que despedirnos del Campamento de Multiaventura y Playa en Villar no solo nos despedimos de los niños y los monitores, también tenemos que decir adiós a nuestro hogar de verano. A las paredes que tantas veces nos han oído cantar en el comedor y al patio que nos ha visto reír a carcajadas en el rocódromo. Decimos adiós a infinitas historias que vamos a recordar para siempre, en nuestro lugar favorito y el enclave perfecto para esta gran familia del Campamento de Villar. 

Más detalles sobre el campamentos de verano Multiaventura y Playa de Villar

Información de fuentes externas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *