El alojamiento Albergue Sierra Norte
Nuestros campamentos de Madrid Multiaventura y Sierra de Madrid English Camp se realizan en la sierra de Madrid, en concreto, en el pueblo de Manjirón. Esta pequeña localidad pertenece al municipio de Puentes Viejas, ubicado en la sierra de Guadarrama. Tanto su cercanía a un espacio natural incomparable como la tranquilidad de la zona lo convierten en un centro perfecto para la realización de campamentos y el disfrute de una nueva forma de divertirse para el verano.
- Introducción al alojamiento
- Las instalaciones del Albergue Sierra Norte
- Experiencias en las cercanías del alojamiento
- El campamento Madrid Multiaventura
- El campamento Sierra de Madrid English
- Resumen
1. Introducción al alojamiento
El alojamiento de un campamento de verano es una de las principales características que marcan el espíritu y el planning de actividades del mismo. Es el espacio de convivencia de un grupo durante diez o quince días, y por tanto, ha de ofrecer todas las comodidades posibles de acuerdo con la filosofía del campamento correspondiente.
El Albergue Sierra Norte es uno de los mejores ejemplos que demuestran la importancia del alojamiento en un campamento de verano. Es el lugar donde se lleva a cabo tanto el Campamento de Madrid multiaventura como Sierra de Madrid English Camp, sus actividades y dinámicas. Los espacios que lo conforman no son sólo zonas de juego o instalaciones de apoyo, sino lugares de convivencia y comunicación para el grupo.
El Albergue Sierra Norte se ubica en una de las principales fincas del norte de la comunidad de Madrid, conformada por un total de 20.000 metros cuadrados. Es un albergue que recibe visitantes durante todo el año, cuyas instalaciones están construidas y mantenidas con regularidad pensando en adaptarse a las actividades y convivencia de grandes grupos.
2. Las instalaciones del Albergue Sierra Norte
El albergue Sierra Norte cuenta con 126 plazas en cabañas de madera y 90 plazas en cabañas de piedra. Son 21 cabañas de madera con capacidad para seis personas y cabañas de piedra con capacidad para 12. En su interior, encontramos literas y un par de espacios donde los participantes del campamento pueden dejar sus mochilas y pertenencias. Si el albergue Sierra Norte se convierte durante diez días en el hogar de los participantes de nuestros campamentos de Madrid, las cabañas de madera y piedra se transforman en las habitaciones de ese hogar.
El alojamiento cuenta con dos comedores, uno exterior y otro interior. El interior es aquel en el que se realiza el desayuno, comida y cena del campamento de Madrid multiaventura. Tiene capacidad hasta para 120 participantes. Se encuentra junta a la cocina del albergue, donde se preparan diariamente los menús. La alimentación se basa en productos frescos, con los que se elaboran platos caseros y equilibrados, que aportan la energía necesaria para el campamento. El albergue cuenta además con un edificio de baños. En este, los participantes tienen aseos y duchas, donde llevan a cabo las tareas de higiene.
El albergue del campamento de Madrid multiaventura y Sierra de Madrid English Camp cuenta con amplias zonas verdes y espacios destinados a la recreación y el deporte. En uno de ellos, hay un campo de fútbol que sirve de entretenimiento de los acampados durante los tiempos libres, y que igual que el resto de zonas del albergue se aprovecha para gymkhanas y juegos.
Uno de los principales atractivos de este albergue es que cuenta con una zona específica de multiaventura. Esta se divide en tres sectores: el de tiro con arco, el de escalada y el de tirolina. Todas estas actividades juntas conforman el corazón del planing del campamento de Madrid multiaventura y Sierra de Madrid English Camp. Estos espacios abiertos en la propia finca del albergue Sierra Norte permiten disfrutar de un campamento en plena naturaleza. El contacto con el aire libre es constante, y fundamenta muchas de las dinámicas del campamento.
3. Experiencias en las cercanías del alojamiento
La ubicación del campamento destaca también por su cercanía al pueblo, más conocido, de Buitrago de Lozoya, referencia para toda la zona norte de Madrid por su interés turístico y patrimonial. En el entorno natural destaca también el río Lozoya y los embalses del Atazar y de Villar, donde se realizan algunas excursiones y actividades del campamento, ¿Qué mejor forma de descubrir los rincones que ofrece la naturaleza en la comunidad de Madrid?.
Esto es posible gracias a las numerosas excursiones que conforman el complemento ideal para el planning multiaventura del campamento. Una de las principales excursiones es la que los acampados realizan a las piscinas de Ríosequillo. El embalse del mismo nombre es una de las piscinas naturales más grandes de España. Cuenta con un área recreativa donde hay varias zonas de baño tanto para adultos como para niños, combinadas con amplias zonas verdes. Así, la excursión a Ríosequillo combina juegos y actividades tanto en el agua, como en los grandes espacios adyacentes.
A Ríosequillo se unen las excursiones que nuestros campamentos de Madrid multiaventura y Madrid en Inglés realizan también al embalse de El Villar, donde recorren sus orillas y divisan el espectacular paisaje de pinares y embalses. La ruta de un día por las zonas cercanas al albergue permite también el disfrute de la naturaleza desde la perspectiva de la actividad física y el trekking. La excursión finaliza con una noche de acampada, donde el grupo dormirá bajo un impresionante manto de estrellas. Excursiones, multiaventura, talleres, gymkhanas… un planning único para un campamento único.
4. El campamento Madrid Multiaventura
Uno de los principales objetivos del campamento de Madrid multiaventura, aprovechando la propia naturaleza del Albergue Sierra Norte, es la generación de un gran sentimiento de convivencia y compañerismo. Esto es posible gracias no sólo a las actividades que se realizan durante todo el campamento, sino también al fomento de dinámicas por parte del equipo de monitores y a la concepción de la convivencia en sí.
El propio pueblo de Manjirón, con sus calles pequeñas y pocos habitantes, vibra con la llegada del campamento de verano, y se convierte en un lugar de juegos y diversión único. Esta combinación de naturaleza y actividades multiaventura hacen de este campamento una completa opción para el verano de los más pequeños.
5. El campamento Sierra de Madrid English Camp
No siempre es necesario irse muy lejos de casa para que tus hijos puedan disfrutar de un campamento de verano en inglés. En Madrid también es posible. Disfrutar de las grandes experiencias y juegos de un campamento de verano y hacerlo aprendiendo inglés de forma divertida es posible, gracias al equipo de monitores bilingües que hablarán en este idioma durante lo que dure el campamento. Los chavales, para poder relacionarse, tendrán que comunicarse en inglés en los talleres, juegos y las actividades multiaventura. Te contamos todo sobre Sierra de Madrid English Camp.
5. Resumen
Para los que vivimos en la gran ciudad madrileña, quizás un campamento de verano entre sus fronteras no causa gran atractivo de un primer vistazo. Hasta que conoces el Albergue Sierra Norte. Sus terrenos verdes, sus cabañas de madera, sus salones acogedores y su comedor al aire libre crean un ecosistema alejado del ruido de la ciudad y digno de la Sierra de Madrid. Los campamentos como Madrid Multiaventura y Sierra de Madrid English tienen personalidad propia y gran parte de ella es sin duda gracias a su mágico alojamiento.
Más detalles sobre el Campamento Madrid Multiaventura
- El campamento Multiaventura perfecto en Madrid
- Campamentos de Multiaventura
- Tipos de Campamentos de Verano según su Temática
- ¿Qué beneficios aportan los campamentos de verano a los niños?
Fuentes externas en relación al Albergue Sierra Norte
- Turismo en Buitrago de Lozoya
-
Guía Definitiva: Todo lo que Necesitas Saber para Visitar la Sierra de Madrid
- El pueblo de Mangirón
- La piscina natural de Riosequillo en Buitrago del Lozoya, la más grande de Madrid: cómo llegar, horarios y tarifas