Cómo elegir un campamento de verano idóneo para nuestro hijo(a).

¿Cómo elegir un campamento de verano? Sin duda que para muchos padres y tutores esta es la pregunta del millón. En Natuaventura.com constantemente percibimos esta inquietud en los padres y comprendemos el motivo de la preocupación en relación la elección del campamento correcto.

En realidad, la elección del campamento de verano ideal para nuestros hijos, dependerá de varios aspectos que consideres importantes para ti y para tus hijos. Con lo cual, los que quizás pueda ser un campamento de verano ideal en vuestro caso, probablemente para otra persona, ésta no sea la mejor elección. En ese caso, ¿qué aspectos debo tomar en cuenta al elegir un campamento de verano en mi caso particular?

Recomendaciones para elegir un campamento de verano.

Para matricular en cualquier campamento, debemos tomar en cuenta que nuestros hijos están de vacaciones, con lo cual debemos transmitirles que un campamento en una recompensa por sus esfuerzos durante el año escolar. Es importante hacer esto, porque de lo contrario el niño(a), podría percibir el asistir a un campamento como un castigo, más que como una recompensa. Así que inicialmente, lo ideal es siempre mostrar el campamento como lo que es, una recompensa. Además, puesto que los campamentos de verano están cargados de diversión, no es muy difícil conseguir que ellos lo perciban como tal.

Siguiendo con lo antes mencionado, es importante que en la medida de lo posible, la decisión sobre ir o no ir a un campamento de verano en la próxima época de vacaciones escolares, debería ser una decisión consensuada entre ambas partes. Desde luego, que los padres siempre tendrán la última palabra, pero al consultar con los niños, ellos se sienten involucrados en la decisión y más animados a asistir.

Un consejo muy interesante, es ser observadores en relación a las aficiones de nuestros hijos. Cuando logramos percibir qué es lo que les gusta, cuáles son sus talentos o aficiones favoritas, podremos elegir un campamento ideal para ellos. Por ejemplo, si observamos que le gusta realizar algún tipo de deporte, es algo que podríamos tomar en cuenta el momento de seleccionar un campamento.

Lo mismo sucede si tiene afición por la música, la ciencia, tecnología o los idiomas. Actualmente existen campamentos enfocados en estas temáticas, y les permiten a ellos desarrollar sus habilidades naturales y además reforzar sus conocimientos. Y, ¿qué sucede si no tiene una afición concreta? En estos casos, debe saber que los campamentos que cuentan con una programación variada, son ideales en estos casos, puesto que en ellos realizarán muchas actividades y talleres que les permitirán descubrir por sí mismo cuáles son sus talentos.

Para elegir un campamento de verano acertadamente, también hay que tomar en cuenta la edad del niño(a). Sin embargo, hay que ser discernidores y observar muy bien el tipo de personalidad del niño y su grado de madurez. Por supuesto, que la edad es un factor importante tomar en cuenta, pero hay niños que con sólo 6 años están completamente preparados para pasar dos semanas fuera de casa, y otros que tienen 12 años a los cuales una semana se le hace muy larga. En este caso, la recomendación es que puedas ser observador(a), y ver más allá de la edad.

Otro consejo muy útil para elegir correctamente, es solicitar a la dirección del campamento, la programación del mismo. En la programación del campamento podremos observar las actividades, la programación y el tipo de alimentación que será impartida en el campamento. Estas variables puede marcar la diferencia entre elegir un campamento u otro. Con lo cual animamos a solicitar esta información.

Por último, la mejor forma de elegir un campamento de verano adecuado nuestras circunstancias particulares, es buscar la asesoría de profesionales en la materia. Por ello, en Natuaventura.com colocamos a tu disposición nuestra experiencia y asesoría para una elección tan importante como lo es el próximo campamento de verano para tus hijos.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *