¿Qué es un Campamento Multiaventura? ¿Y uno de surf?

Si buscamos información sobre  qué es un campamentos de verano, pronto nos vamos a encontrar con la palabra multiaventura. Este tipo de campamento es el más usual de los campamentos de verano.

Un campamento multiaventura es aquel enfocado principalmente a las actividades de aventura, como su propio nombre indica. Por estas, entendemos aquellas que no son habituales para los niños y niñas, al no estar disponibles normalmente en las actividades extraescolares, bien por el material que emplean o bien porque requieren de un espacio natural concreto.

Como actividades multiaventura podemos señalar el tiro con arco, la escalada y el rápel, rutas a caballo, piragüismo. No todos los campamentos multiaventura incluyen todas estas actividades, depende de cada campamento, de su ubicación y su planning.

Todas las actividades multiaventura que realizamos en nuestros campamentos de verano están guiadas y supervisadas por nuestro equipo de monitores, formado específicamente para dirigir estas actividades de acuerdo con los protocolos de seguridad necesarios y evitando cualquier riesgo. El material requerido también está incluido dentro del campamento. Además, aquellas actividades multiaventura para las que es necesario acudir a otra instalación (como el jardín de cuerdas o las rutas a caballo), cuentan con la supervisión de un equipo experto, y en ellas participan también como apoyo nuestros equipos de monitores.

Otra opción de campamentos de verano, es el campamento de surf. Este campamento combina actividades multiaventura y los juegos y dinámicas habituales con un cursillo de surf de 4 días. Este curso se imparte en distintas playas de Santander (Somo, el Sardinero) escogiendo aquella que tenga la previsión de mareas más recomendable para el deporte. Los cursos son impartidos por el personal de escuelas profesionales de surf, que proporcionan el material necesario (tabla, traje de neopreno) y cuentan también con el apoyo del equipo de monitores de nuestro campamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *