Monitor(a) de Ocio y Tiempo Libre en Natuaventura

Curso de Monitor(a) de Ocio y Tiempo Libre en Natuaventura.com. ¿Qué necesitas para iniciar?

La figura del monitor en los campamentos de verano es indispensable para su funcionamiento y organización. Es a través de los monitores, se imparten todas las experiencias, la enseñanza y la programación a los niños y niñas que formarán parte del campamento.

El éxito de un campamento de verano, está directamente relacionado con la preparación y formación de los monitores que llevaran a cabo la programación de actividades. Por esta razón, en Natuaventura.com tenemos a disposición nuestro curso de Monitor(a) de Ocio y Tiempo Libre, en el cual aquellos jóvenes que deseen prepararse profesionalmente para esta profesión, podrán llevarla cabo teniendo a disposición las mejores herramientas y formación posible.

En este artículo vamos a responder algunas preguntas frecuentes relacionadas con nuestro curso de Monitor(a) de Ocio y Tiempo Libre. Esta información te permitiera conocer más a fondo el objetivo del curso, y porque no, apuntarte si es tu deseo.

¿Qué es y para qué sirve el Título de Monitor(a) de Ocio y Tiempo Libre?

Este título se consigue a través de la realización de nuestro curso en Natuaventura.com. El título monitor de ocio y tiempo libre te permitirá poder realizar el trabajo de monitor en los campamentos de verano, así como también en actividades extraescolares y viajes de fin de curso. Este título es expedido por el organismo correspondiente y competente de cada comunidad autónoma, y tiene reconocimiento en todo el país.

Nuestro curso de monitor, se lleva a cabo junto a la escuela de OTL Respira, con sesiones de formación de cuatro horas, que serán repartidas en diversas fechas según la modalidad elegida por el participante. Las sesiones del curso incluyen una formación técnica incluyendo conceptos teóricos, así como también una formación práctica que se desarrollará en excursiones y salidas donde el participante implementara lo aprendido como monitor.

¿Cuáles son los tipos de cursos de monitor que puedes realizar?

Los cursos de monitor están divididos en tres tipos y se califican en:

– Cursos de monitor extensivos. Habitualmente bajo esta modalidad, el curso se desarrolla en un espacio de tiempo superior a dos meses. Generalmente, las sesiones del son impartidas durante los fines de semana. Este curso se combinan sesiones de aula sin pernocta, que se combinarán con excursiones que implican alojamiento.

– Cursos de monitor intensivos. En este caso, la mayor parte del curso transcurre en un periodo de 15 días, en el cual el participante podrá disfrutar de la convivencia y pernocta. Generalmente esta modalidad se desarrolla en paralelo a un campamento de verano, y se aprovecha esta circunstancia para poner en práctica los conocimientos adquiridos y experimentar el trabajo de monitor en vivo y directo. Adicionalmente en dos o tres fines de semana, se incluye formación en el aula, que es indispensable para este curso.

– Cursos de monitor Semi-intensivos. Por último, los Cursos de monitor Semi-intensivos tienen una duración de dos meses. En este curso se combinan la formación de aula en fines de semana con excursiones que se llevan a cabo en días festivos, como por ejemplo la semana Santa u otras épocas festivas del año.

Todos los cursos de monitor, implican la formación teórico-práctica. Una vez superada esta fase, para poder obtener el título es indispensable superar una fase que es exclusivamente práctica. Dicha fase se realiza en una actividad de ocio llevada a cabo en la comunidad autónoma donde se ubica el participante, y dichas prácticas cumplirán todos los requisitos que se detallan durante los cursos de monitor. Al aprobarse, se iniciarán los trámites para que el participante pueda recibir su título oficial de OTL.

Si deseas animarte a realizar nuestro curso Monitor(a) de Ocio y Tiempo Libre, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Natuaventura.com y así darte mayor información sobre las fechas disponibles y requisitos necesarios.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

LEAVE COMMENT