Santander 10 días 2020 Primera Decena – Diario del campamento

Día 1

¡Este año estábamos todos deseando volver al campamento! Tras mucho tiempo de espera y dudas por fin estamos aquí, con más ilusión que nunca. Día de muchos reencuentros y también de ver caras nuevas.

Llegamos con los autobuses a Santander hacía las 18:30 como estaba previsto, nos dividimos en grupos y arrancamos la tarde con juegos para presentarnos. Luego explicamos al grupo las normas de convivencia del día a día y las nuevas normas para adaptarnos a las circunstancias de este año. Este año tenemos todas las instalaciones para nosotros solos.

Tras las actividades de la tarde, repartimos habitaciones y tuvimos tiempo para que todo el grupo conozca la instalación.

¡Por la noche arrancamos nuestra primera velada! Nos hemos tenido que poner en la piel de grandes detectives para jugar a un Cluedo. Conocer a sus personajes, acumular pistas y resolver el enigma para saber quien era el asesino.

¡Buenas noches! ¡Primer día de campamento por fin!

Día 2

El día se despierta nublado pero eso no nos desanima. Desayunamos tranquilamente mientras parte del grupo «Los Surfers» abren temporada con las primeras clases de surf. A pesar de las dificultades iniciales han conseguido coger sus primeras olas. Ni siquiera la lluvia nos ha frenado en aprender este nuevo deporte.

Por otro lado, los «Nortefs» amanecen un poco más tarde y sus monitores les sorprenden con el juego del Mario Kart. Ganar una carrera no solo depende de la calidad de los vehículos sino de los materiales a conseguir y la creatividad para darles forma. El resultado nos ha sorprendido a monitores y participantes… Nunca pensamos que un huevo pudiera ir montado en un cohete impulsado por un globo.

Después de la comida, llegaron los juegos de tarde. Demostramos nuestras habilidades con los Vasitos Challenge y concluyó con el «Megaconcurso». Une a todos los concursos de la tele y los participantes deben defenderse en grandes concursos como Ahora caigo, la ruleta de la suerte…

Finaliza el día dos con la actividad del Romer y Montgomery. Los participantes disfrutan de un nuevo juego que poder compartir en grupo y  ponen  a prueba sus habilidades estrategas para ganar la guerra.

Ha sido un día especial. El campamento ha comenzado a coger ritmo… además todo apunta a que ¡mañana sale el sol!

DÍA 3

¡Por fin ha salido el Sol! Los “Nortefs” hemos disfrutado de una gran clase de surf, en la que los monitores nos han ayudado a coger nuestras primeras olas. Mientras tanto, los “Surfers”  hemos podido realizar al aire libre en el campa la superactividad Mario Kart.

Después de una rica y saludable comida, ha dado comienzo el juego de “Busca tu Dignidad”. Hemos hecho trueques de valores con los monitores con el fin de encontrar realmente nuestra dignidad. Para culminar la tarde de hoy, hemos estando jugando al aire libre al gran juego de “Banderas”. No hemos parado de correr para conseguir todos los retos que nos planteaban los monitores con el objetivo de salir victoriosos del juego.

Cuando el día parecía que no podía ir mejor, ha aparecido en nuestro campa los personajes de la gran serie “La Casa de Papel”. Esta velada nos ha presentado grandes retos para llevar al Profesor y así poder completar el atraco.

Ha sido un día muy completo. Hemos podido disfrutar del sol y de las actividades al aire libre que tanto nos gustan. Esperemos que la climatología nos siga respetando en los próximos días.

DÍA 4

No nos podemos levantar más felices, otro día más con Sol en el campamento. Por la mañana los monitores se han disfrazado de grandes mafias de todo el mundo y nos han desafiado a hacernos grandes mafiosos con el objetivo de llegar a tener un gran estatus dentro del mundo.

Después de comer y jugar a todo tipo de deportes en la pista no hemos parado de correr y de retar al resto de las ciudades con el gran juego de Ciudadela, dónde además hemos tenido que pensar grandes estrategias para sobrevivir a los ataques del resto de las ciudades.

Finalmente por la noche el colegio se ha convertido en un psiquiátrico y nos hemos tenido que poner en la piel de grandes doctores para identificar a nuestros pacientes y encontrar un tratamiento que se adecuará a sus síntomas.

El día no ha podido ser más completo, pero estamos deseosos de que llegue mañana para recibir nuestra siguiente clase de surf.

DÍA 5

El día vuelve a ser soleado y eso nos hace ir con más energía a nuestra segunda clase de surf, en la ya se empieza a ver nuestros pequeños avances y cogemos nuestras primeras olas. Además hemos disfrutado de la playa jugando al fútbol, a las cartas o al trivolley.

Por la tarde nos hemos puesto en la piel de grandes doctores para jugar al juego de la «Seguridad Social» dónde teníamos que completar nuestro cuerpo buscando órganos y mantenerlos sanos de posibles ataques de virus. Además hoy es el cumple de nuestra monitora Mara y la hemos preparado una canción súper especial para que recuerde siempre este día.

Después por la noche, los monitores nos han preparado un súper Party en el que además de tener las pruebas originales del juego se han inventado unas nuevas como adivinar de que monitor se habla contando sus cualidades o adivinar de que canción se trata con el Taraoke. La verdad ha sigo genial ver como todos nos volvíamos locos para ganar cualquiera de los puntos y llevarnos la reñida victoria.

Otro día soleado y disfrutón ha acabado pero aún quedan muchos días para seguir disfrutando tanto de este campa.

DÍA 6

El día se ha levantado con muchas nubes y algo de lluvia pero eso no nos quita la energía para llevar a cabo la actividad que nos han preparado los monitores, «Salvar a Wally» Wally es una ballena que ha sido secuestrada y nuestra misión es rescatarla haciendo diferentes pruebas para conseguir materiales y llevar a cabo misiones imposible como si fuéramos Mc Giber. Es gracioso ver como un «sobao» y un tornillo puede crear historias tan inverosímiles.

Por la tarde el tiempo ha respetado nuestro planning y nos hemos quedado en la campa jugando al Risk, ha sido emocionante intentar conquistar territorios y ganar al resto de equipos. No hemos podido estar más motivados en ganar la partida.

Finalmente la noche no ha podido acabar mejor ya que nuestros monitores se han convertido en zombis y nuestro objetivo es conseguir el pase que nos libere del virus sin ser pillados por ninguno de ellos. La noche ha estado llena de risas, gritos y emoción.

Se nos esta pasando el campa volado, estamos deseosos de que llegue el día de mañana porque nos vamos a la playa

DÍA 7

La emoción nos invade y el día no puede empezar mejor porque el sol ha salido y nos vamos a la playa a pasar el día entero. Después del desayuno nos vamos todos a la playa de Somo que al ser tan grande nos permite tener mucho espacio para jugar a los diferentes juegos que nos proponen los monitores, vóley, trivolley, fútbol, balón prisionero … No hemos parado en todo el día

Además hemos compaginado los juegos con nuestra tercera clase de surf, dónde las olas nos han permitido seguir mejorando nuestra «puesta en pie» encima de la tabla y la diversión ha sido máxima. Después hemos vuelto al campa con una sorpresa emocionante, los monitores nos han traído la cena de McDonalds para poder poner el punto final a un día 10.

Estamos acabado muy cansados de surfear y de estar jugando en la playa por eso para acabar el día hemos visto pequeños cortos para reflexionar todos juntos sobre diferentes valores.

DÍA 8

Hoy nos levantamos con un poco de pena porque es nuestra última clase de surf y nos toca decir adios a nuestros profes que nos han enseñando mucho de este deporte. El día de playa no ha podido ser mejor el sol nos ha acompañado y las olas también, ha sido una gran despedida.

Por la tarde hemos preparado una feria con las cosas que el Covid no nos ha dejado celebrar, como «San Fermines», graduaciones, bautizos, Semana Santa y grandes festivales de música. Después de estar toda la tarde preparando los puestos la noche no ha podido salir más redonda. Hemos disfrutado de grandes espectáculos y nos hemos quitado la espinita de estar tres meses confinados.

Mañana es nuestro último día pero no por eso no lo vamos a vivir a tope.

DÍA 9

Nuestra última mañana no ha podido ser más soprendente pues los monitores no nos habían contado que los hinchables del Humor Amarillo venían al campa. Después de toda la mañana jugando y disfrutando de los hinchables hemos tenido la visita del «carrito de los helados» que nos ha hecho un poco más felices.

Por la tarde no nos ha quedado otra que hacer las maletas y recoger nuestras cosas, parece mentira que 10 días pasen tan rápido. Después nos hemos preparado para la fiesta y hemos bailado y disfrutado hasta el final.

Finalmente hemos visto un vídeo de todo lo que hemos vivido estos días y nos hemos despedido con la luz de las velas agradeciendo a este campamento a todos nuestros compañeros. Han sido diez días mágicos llenos de deporte, aire libre, risas y gran compañía, esperamos repetirlo el próximo año.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *