Santander Surf e Inglés 2020 Segunda Quincena – Diario del campamento

Día 1

¡Buenos días papás y mamás! ¡Por fin nos vamos de campa! Hemos vivido muchos reencuentros ya que hay muchos repetidores del año pasado pero también hemos conocido a mucha gente nueva. Después del viaje, hemos llegado al albergue y hemos hecho unos juegos cortos y de presentación. Después, nos han presentado a todo el equipo monitores del campa y hemos explicado las normas. Por la noche nos habían preparado una velada todos juntos pequeños y mayores, un juego de aduanas donde con mucha imaginación teníamos que conseguir diferentes objetos y pasarlos por la frontera, fue muy divertido. Os echamos de menos pero lo estamos pasando genial. ¿Que nos tendrán preparado para mañana?

Nos vamos a dormir cansados y con ganas de saber que nos espera mañana.

Día 2

Aunque el día se ha levantado nublado, nos esperan muchas cosas hoy. Por la mañana, hemos hecho las pruebas de inglés. La verdad es que los profes han preparado juegos y actividades para conocernos así que se ha hecho súper ameno. Después de comer ha salido el sol, los mayores nos hemos quedado en el albergue haciendo una actividad de agua y aprovechando la piscina, una gymhkana donde se iban retando por equipos y refrescando junto con los monitores que siempre nos sorprenden con pruebas nuevas, cada año es diferente.

Los peques nos hemos ido a la playa de Somo, ¡a hacer el primer día de surf! acompañados por el sol en todo momentos, había unas olas perfectas para el primer día así que hemos cogido bastantes olas.

Por la noche, nos hemos juntado mayores y peques para hacer una velada muy interesante: “los locos”. El albergue se ha convertido en un psiquiátrico y los monitores tenían fobias que había que descubrir y curar entre todos. ¡Ha estado genial!

Día 3

¡Mañana de multiaventura! Nos hemos separado por equipos y hemos estado haciendo escalada, tirolina, tiro con arco, slack line y piscina. Toda una aventura tanto para pequeños y mayores ¡Somos una familia!

Por la tarde, empezamos entrenando todos juntos ya que la actividad requiere un calentamiento previo, carrera de obstáculos como la llamamos los monitores “Holi Spartan” es un circuito que tendrán que ir pasando individualmente todos los acampados y hacerlo en el menor tiempo posible ¿Quién será el más rápido?

Merienda para pillar fuerzas ¡Ahora toca hacer el circuito por equipos! con el fin que el equipo que lo haga mas rápido conseguirá polvos Holi para una batalla final y acabar todos de colores ¡Nos lo hemos pasado muy bien y seguimos con el buen tiempo!

Para la velada nos hemos ido todos a Hogwarts. Los peques hemos hecho un juego deportivo que se llama “Linternazo” y los mayores un juego de pillar a los monitores que se llama “Pesos pesados”. Nos vamos a la cama que ha sido un día intenso.

 

Día 4

¡Nos vamos de ruta a Santoña! Aprovechando que el tiempo vuelve a acompañar los monitores nos han preparado una ruta súper chula. Un conocido pueblo pesquero de Cantabria y hemos hecho una de las rutas más conocidas de la zona: la ruta del faro del caballo. Es una ruta preciosa que rodea una península y se mueve entre un bosque de encinas y los acantilados. En el camino hemos pasado por dos faros, el faro del pescador y el faro del caballo. Este último es muy especial ya que para llegar a él ¡hay que bajar 700 escalones!

Los mayores nos hemos animado y hemos bajado hasta abajo. Al final de la ruta, en vez de volver a Santoña hemos acabado en la playa de Berria, una playa enorme con mucho ambiente surfero. Hemos estado toda la tarde haciendo juegos y disfrutando del buen tiempo.

El día ha sido intenso así que la velada ha sido todo lo contrario, una velada de meditación y relajación. ¡Ha sido un día inolvidable!

Día 5

Para romper un poco con la racha de calor hoy se ha levantado el día un poco nublado. No pasa nada porque los peques teníamos inglés y los mayores nos hemos ido a la playa a hacer surf. El día nos ha respetado lo suficiente así que genial.

¡A Comer! comemos por turnos y en el tiempo libre están triunfando las pulsera de hilo, los bailes, torneo de ping-pong y jugar al Voleibol los mayores y los pequeños carrera con aros.

Por la tarde, somos los mayores los que hemos tenido inglés y los peques los que nos hemos ido al surf.

Esta noche ha tocado juego todos juntos “Uno para ganar” juego de habilidades, competición y en equipo con nuevas pruebas muy divertidas.

¡Hasta mañana!

Día 6

Esta mañana nos esperaba una gran sorpresa: ¡han llegado los hinchables del humor amarillo! Además, los monitores han aparecido disfrazados de súper héroes: ¡día temático! Durante toda la mañana, hemos estado recuperando los poderes de los súper héroes en las pruebas del humor amarillo.

Por la tarde, actividad con los súper héroes en el albergue grandes retos en equipo para ganar la batalla final contra los monitores.

Después de cenar estábamos más cansados de lo que parecía pero la velada ha sido acorde: ¡cine de verano! Había una pantalla gigante montada en el campo de fútbol y hemos visto una peli Toy Story 4. Nos vamos a la cama contentos pero siendo conscientes de que el campa se acaba. ¡A ver qué nos espera mañana!

Día 7

Nos levantamos ya a mitad de campa, pero no por ello con menos energía! Los mayores aprovechando la temática de super héroes, realizaron actividades en ingles, en las que ganaban distintos materiales para crear su propio traje de super héroe. Mientras tanto, los peques fueron a Hogwarts donde hicieron actividades de improvisación para a acabar creando un teatro entre todos.

Por la tarde, a los mayores les esperaba el tercer dia de surf. Mientras ellos cogían unas cuantas olas, los peques tuvieron una actividad similar en inglés, en la que crearon su propio super héroe, y lo presentaron ante todos.

Ya por la noche, los mayores tuvieron una sesión de expresión corporal, en la que trataron de desinhibirse, y que les sirvió para estrechar más aún lazos con sus compañeros. Por otro lado los peques, estuvieron jugando a un juego de estrategia, en el que se vio su capacidad de trabajar en equipo, y de organizarse.

Día 8

Hoy por fin llega el día esperado por muchos… Las Olimpiadas!! Desayunamos, preparamos la mochila y nos dirigimos a la playa, donde nos esperaba un día lleno de actividades, sol, mar y muchas risas.
Por la mañana peques y mayores participaron en distintas pruebas deportivas, de agilidad, destreza, y trabajo en equipo.

Después de la comida, continuaron los juegos y los baños, para acabar el día con unas hamburguesas viendo la puesta de sol desde la playa, con mucho cansancio, pero con muchas ganas de ver qué nos espera el próximo día.

Día 9

Comenzamos un nuevo día los mayores hemos tenido Salvar al Globo, 4 equipo han tenido que competir para conseguir materiales y construir un artefacto donde irá un globo y conseguir que se salve tirándolo por el tercer piso y lanzándolo por la tirolina ¡Una mañana muy entretenida! y los peques hemos ingles. Por la tarde, hemos sido los mayores los que hemos tenido inglés y los peques han tenido su tercer día de surf, el buen tiempo y las buenas olas siguen sorprendiéndonos, merienda y duchas al llegar al albergue.

Por la noche los mayores han tenido una velada de expresión corporal con el fin de conocernos mucho más y quitarnos la vergüenza bailando y los pequeños actividad de correr en el exterior del albergue ¡ y a dormir!

Día 10

Buenos días papas y mamas todas las mañanas nos despertamos con música y a desayunar que nos espera un día muy muy entretenido. Penúltima clase de ingle para los peques por la mañana con juegos en el exterior del albergue y piscina ¡Tenemos una teacher muy divertidas! y los mayores torneos de deportes en un parque muy cerca del albergue que lo dieron todo.
Comienzan la tarde los mayores con su penúltima clase de ingles con una gymkhana por todo el albergue con adivinanzas y enigmas, mientras que los pequeños rumbo Playa de Somo a su última clase de surf.

Por la noche sospechaban que ocurría algo… el albergue apago las luces y había muy pocos monitores. De repente, ¡noche del terror! Los feriantes del circo se han escapado y hemos tenido que escapar del albergue. ¡Casi no lo conseguimos!

Día 11

Día 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *