Santander Surf e Inglés 2020 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1

¡Por fin es día 1! Para todos es un día muy especial en el calendario ya que empiezan los campamentos de verano. Como siempre, nos hemos reencontrado en el bus con compañeros de otros años y hemos hecho nuevos amigos. El viaje ha ido bien y hemos llegado al campamento a media tarde. La verdad es que el día no ha acompañado mucho ya que estaba nublado y lloviendo pero bueno, aquí es normal y ya estamos acostumbrados a tener algunos días así.

Nos hemos separado en mayores y pequeños, nos hemos presentado, los monitores nos han contado las normas del campa y nos hemos dividido en habitaciones. Como aún quedaba tiempo para cenar, hemos aprovechado para conocer el albergue y jugar hasta la hora de la cena.

Ya por la noche, los peques hemos hecho una velada de juegos cortos y los mayores, aprovechando que ha dejado de llover, hemos hecho un juego nuevo: Aduanas. Teníamos que conseguir objetos y convencer a los aduaneros de porqué nos tenían que dejar llevar esos objetos con nosotros. Nos hemos montado unas pelis…

Nos vamos a dormir cansados y con ganas de saber que nos espera mañana.

 

Día 2

Aunque el día se ha levantado como ayer, nublado y lloviznando, nos esperan muchas cosas hoy. Por la mañana, hemos hecho las pruebas de inglés. La verdad es que los profes han preparado juegos y actividades para conocernos así que se ha hecho súper ameno. Después de comer, los mayores nos hemos quedado en el albergue haciendo un “Uno para ganar”, un juego de habilidad que nos suele gustar mucho. Como los monitores siempre nos sorprenden con pruebas nuevas, cada año es diferente.

Los peques nos hemos ido a la playa de Somo, ¡a hacer el primer día de surf! Aunque el día no acompañaba mucho, había unas olas perfectas para el primer día así que hemos cogido bastantes olas.

Por la noche, nos hemos juntado mayores y peques para hacer una velada muy interesante: “los locos”. El albergue se ha convertido en un psiquiátrico y los monitores tenían fobias que había que descubrir y curar entre todos. ¡Ha estado genial!

 

Día 3

¡Ha salido el sol! En los próximos días tendremos buen tiempo así que genial. Por la mañana los mayores hemos tenido nuestra primera clase de inglés y por la tarde hemos tenido nuestro primer día de surf. La clase de inglés ha estado genial: juegos, dinámicas… La clase de surf también: miniolas perfectas para primer día y solecito perfecto para bañarnos y no pasar frío.

Los peques hemos ido por la mañana a Hogwarts a hacer juegos deportivos. Hogwarts es un parque enorme que hay muy cerca del albergue con árboles milenarios, praderas, setos… ¡y hasta una casa de indianos! Lo llamamos Hogwarts porque se parece un montón al cole de Harry Potter. Por la tarde hemos tenido nuestra primera clase de inglés.

Ya por la noche, hemos sido los mayores los que hemos ido a Hogwarts a hacer unas banderas con mariscal y los peques nos hemos quedado en el albergue jugando a vampiros.

 

Día 4

Esta mañana tocaba una actividad diferente a la habitual: ¡multiaventura! Nos hemos separado por equipos y hemos estado haciendo escalada, tirolina, tiro con arco, slack line y juegos alternativos. La verdad es que lo hemos pasado genial.

Por la tarde, los mayores nos hemos ido a hacer una actividad de expresión corporal. Al principio nos daba un poco de vergüenza pero rápido la hemos perdido y hemos disfrutado mucho. Los peques, hemos hecho un taller que siempre nos encanta: salvar al globo. Cada equipo tenía que construir un artefacto volador capaz de proteger a un globo de agua desde una altura de 3 plantas. Nos hemos esforzado mucho porque si perdíamos nos explotaban un globo en la cabeza pero si ganábamos, ¡podíamos elegir a un monitor para explotárselo a él!

Para la velada nos hemos ido todos a Hogwarts. Los peques hemos hecho un juego deportivo que se llama “Linternazo” y los mayores un juego de pillar a los monitores que se llama “Pesos pesados”. Nos vamos a la cama que ha sido un día intenso.

 

Día 5

Hoy se ha levantado otro día de sol y calor así que los mayores hemos hecho una gymkhana perfecta para la ocasión: “Waterwar”. Un montón de pruebas con un denominador común: juegos de agua. Los peques mientras hemos tenido clase de inglés. Por la tarde hemos intercambiado los papeles, los mayores hemos hecho clase de inglés y los peques “Waterwar”.

 

Por la noche nos hemos vuelto a separar en dos. Los mayores hemos estado haciendo velada de bromas. Ya nos conocemos un montón entre nosotros y ha sido genial poder hacernos bromas entre todos. Al principio nos ha costado más pero luego sobraban los voluntarios para salir.

Los peques mientras, hemos estado haciendo un juego que siempre nos encanta: “Uno para ganar”. Este año con nuevas pruebas y las más divertidas de otros años así que perfecto. ¡Hasta mañana!

 

Día 6

Para romper un poco con la racha de calor hoy se ha levantado el día un poco nublado. No pasa nada porque los peques teníamos inglés y los mayores nos hemos ido a la playa a hacer surf. El día nos ha respetado lo suficiente así que genial.

Por la tarde, somos los mayores los que hemos tenido inglés y los peques los que nos hemos ido al surf.

Esta noche ha tocado juego todos juntos. Ya lo echábamos en falta ya que nos gusta mucho hacer actividades todos juntos. El juego de hoy era un cluedo. El albergue se ha convertido en un colegio en el cual ha habido un asesinato y nosotros nos hemos convertido en ayudantes de la policía. Hemos tenido que interrogar a todos los sospechosos repartidos por el albergue. ¡Nos ha costado pero hemos llegado a descubrir la verdad!

 

Día 7

¡Nos vamos de ruta! Aprovechando que el tiempo vuelve a acompañar los monitores nos han preparado una ruta súper chula. Hemos ido hasta Santoña, un conocido pueblo pesquero de Cantabria y hemos hecho una de las rutas más conocidas de la zona: la ruta del faro del caballo. Es una ruta preciosa que rodea una península y se mueve entre un bosque de encinas y los acantilados. En el camino hemos pasado por dos faros, el faro del pescador y el faro del caballo. Este último es muy especial ya que para llegar a él ¡hay que bajar 700 escalones!

Los mayores nos hemos animado y hemos bajado hasta abajo. Al final de la ruta, en vez de volver a Santoña hemos acabado en la playa de Berria, una playa enorme con mucho ambiente surfero. Hemos estado toda la tarde haciendo juegos y disfrutando del buen tiempo.

El día ha sido intenso así que la velada ha sido todo lo contrario, una velada de meditación y relajación. ¡Ha sido un día inolvidable!

 

Día 8

Hoy por la mañana, los peques hemos tenido inglés y los mayores un juego que nos encanta: salvar al globo. Tenemos que hacer un artefacto que proteja a un globo de agua y supere un montón de pruebas diferentes: caer desde un segundo, soportar un ataque de globos mientas baja por la tirolina… Por la tarde, hemos sido los mayores los que hemos tenido inglés y los peques hemos ido a Hogwarts a jugar a las banderas.

Por la noche, nos hemos juntado todos en un plató de televisión con pantalla, altavoces, disfraces… y hemos jugado a FERVOR, un concurso de televisión con un montón de pruebas: password, patata caliente, rondas relámpago…

 

Día 9

Hoy teníamos surf los dos grupos y en vez de hacerlo por separado, hemos ido todos juntos a la playa. Los peques hemos entrado en el primer turno y los mayores en el segundo. Después del surf, hemos aprovechado para pegarnos un baño, jugar en la arena…

Hemos traído picnic así que hemos comido en la playa. Después de comer, los monitores nos han dividido por equipos y hemos hecho unas olimpiadas playeras todos juntos. No dejan de sorprendernos con pruebas y juegos nuevos.

Después de jugar por libre en la playa o de darnos un baño, nos hemos secado, nos hemos puesto la sudadera ¡y nos han traído cena de McDonalds a la playa! No nos lo esperábamos así que nos ha encantado.

Ya en el albergue y después de pegarnos una ducha, hemos estado leyendo el buzón, comentando el día… ¡Otro gran día de playa!

 

Día 10

El día se ha levantado un poco nublado. Los mayores hemos tenido inglés y los peques hemos risoterapia y canciones. Por la tarde, hemos sido los peques los que hemos tenido inglés y los mayores nos hemos puesto a preparar una actividad que siempre nos motiva mucho: La feria. La idea es que seamos monitores por un día y nos encarguemos nosotros de montar puestos y pruebas de feria para los peques. Había de todo: juegos de puntería, pitonisa, tartazos… Los peques se lo han pasado en grande ganando y perdiendo garbanzos y a los mayores nos ha encantado ser monitores.

 

Día 11

¡Hoy es nuestro último día de inglés! Los profes han preparado unas clases muy dinámicas y la verdad es que se nos ha pasado volando. Hemos empezado los peques y hemos tenido en la primera parte de la mañana juegos por equipos y luego un “scavenger hunt” por el albergue. Los mayores mientras hemos estado haciendo un “Lip dub” por todo el albergue. Ha quedado genial y estamos deseando verlo.

Por la tarde, hemos sido los mayores los que hemos tenido inglés y los peques hemos ido a Hogwarts a jugar a los jeroglíficos.

Por la noche, todo ha sido un poco raro porque había muy pocos monitores. De repente, ha aprecido un director de circo de los horrores: ¡noche del terror! Los feriantes del circo se han escapado y hemos tenido que escapar del albergue. ¡Casi no lo conseguimos!

 

Día 12

Esta mañana nos esperaba una gran sorpresa: ¡han llegado los hinchables del humor amarillo! Además, los monitores han aparecido disfrazados de súper héroes: ¡día temático! Durante toda la mañana, hemos estado recuperando los poderes de los súper héroes en las pruebas del humor amarillo. Por la tarde, hemos ido todos a Hogwarts y hemos estado haciendo un gran juego.

Después de cenar estábamos más cansados de lo que parecía pero la velada ha sido acorde: ¡cine de verano! Había una pantalla gigante montada en el campo de fútbol y hemos visto una peli. Nos vamos a la cama contentos pero siendo conscientes de que el campa se acaba. ¡A ver qué nos espera mañana!

 

Día 13

Hoy es el último día de campa. Va a ser un día intenso así que vamos a aprovecharlo al máximo. Por la mañana, los mayores nos hemos ido al surf y los peques nos hemos quedado en el albergue recogiendo, preparando las maletas y haciendo juegos cortos. Por la tarde, hemos sido los peques los que nos hemos ido al surf y los mayores los que nos ha tocado preparar maletas.

Esta noche es la última noche. Tenemos discoteca y queremos aprovechar al máximo. Mañana volvemos a casa, contentos de ver a nuestros padres y contarles mil historias sobre el campa pero también un poco tristes porque el campa se acaba y no volveremos a compartir juegos, habitación y experiencias con nuestros amigos hasta el año que viene. ¡Nos vemos el próximo verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *