transporte al campamento de verano

Lo que debes saber sobre el traslado al campamento de verano

Una de las mejores experiencias que puede vivir nuestro/a hijo/a, es asistir a un campamento de verano. En estas actividades no sólo está garantizada la diversión, sino que además se lleva a cabo un gran desarrollo de las habilidades sociales y un importante aprendizaje implícito.

Habitualmente, la mayor parte de familias que están interesadas en contratar un campamento de verano desean hacerlo con la entidad que más confianza les genere. Esta es más probable que sea aquella que tenga pensados y cubiertos todos los elementos que conforman un campamento de verano.

Asuntos como la alimentación, el planing de actividades a realizar o el traslado al campamento de verano, son aspectos fundamentales y necesarios para que todo marche perfectamente, y se pueda aprovechar la experiencia al máximo. En este artículo queremos enfocarnos en el transporte al campamento de verano, ya que tenerlo garantizado ayudará y mucho a disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.

Generalmente, los campamentos de verano suelen planificarse de manera que cubran una o dos semanas de estancia. Este hecho hace que el día de entrada no siempre coincida con un sábado o un domingo. Dado que muchas familias aprovechan los campamentos como forma de cuidado de sus hijos/as mientras ellos trabajan, es importante que cuenten con el apoyo necesario por parte de la organización para que se garantice el traslado al campamento de verano. Sin embargo, también hay otras muchas familias que prefieren ser ellas las que lleven a los niños al propio campamento. Por ello, es importante que en lo referente al traslado al campamento de verano, exista garantías y flexibilidad.

Hoy en día, la demanda del transporte al campamento de verano ha ido en aumento año tras año, y se convertido en un excelente servicio que ayuda a las familia, que por motivos laborales o alguna otra razón, no pueden trasladar a su hijo al campamento de verano ciertos días de la semana. Si necesitas de este servicio, es bueno conocer algunos detalles relacionados con el transporte, y en qué casos es recomendable solicitar un servicio de traslado al campamento.

¿Es posible salir o entrar al campamento más tarde del horario establecido por el turno?

Si como familia has decidido trasladar a tus hijos/as al campamento, es importante que tengas en cuenta los horarios establecidos para ello por el campamento. Las entradas y salidas del turno del campamento de verano siempre se sujetan a horarios preestablecidos, y es importante tenerlos en cuenta para realizar una buena coordinación. Así, en el caso de la entrada, los niños que llegan por su cuenta podrán participar desde el primer momento con los demás en las actividades de bienvenida. Igual de importante es el horario de salida, para que la despedida de los participantes sea conjunto, y el grupo al completo deje la instalación el último día.

Dentro de los márgenes establecidos, es buena señal que el campamento marque una franja con cierta flexibilidad. De esta manera se garantiza que, en el caso de que ocurra cualquier imprevisto y la llegada se retrase, los participantes sean recibidos sin ningún problema. Del mismo modo, si se avisa con la suficiente antelación, se puede gestionar la salida de determinadas maneras que suplan la aparición de inconvenientes en la recogida dentro de la hora pactada.

¿En qué momento es mejor contratar el transporte al campamento de verano?

Los campamentos de verano suelen estar conformados por varios turnos distintos. De esta manera, es posible estar al tanto desde el primer momento en que nos informamos sobre un campamento del día y la hora de entrada, así como también conocer el horario de salida de la actividad.

Basado en lo anterior, en el mismo momento de realizar nuestra reserva de campamento, podemos tomar la decisión de contratar el transporte que nos ofrezca la organización o no. Si en el momento de formalizar la reserva, tenemos dudas o queremos confirmar si nuestro horario laboral nos permitirá trasladar a los niños y niñas, no hay problema. La organización del campamento deberá permitirnos reservar la plaza de autobús unos días o semanas más tarde. Aún así, es importante tener en cuenta que para garantizar la plaza de autobús disponible, lo mejor es reservarlo al menos con un mes de antelación a la salida del campamento.

¿Qué medio es utilizado en el transporte al campamento de verano?

Al momento de trasladar a los participantes a las instalaciones del campamento, generalmente se cuenta con un servicio de autobús privado. Este siempre ha de partir de un lugar conocido y bien ubicado, para que las familias no tengan problemas para llegar. Por ejemplo, es muy utilizado como punto de referencia los lugares de la ciudad que están acostumbrados a acoger grandes visitas y cuya ubicación es ampliamente conocida por la población. Es el caso de los estadios de fútbol o zonas de congresos y eventos.

En algunas ciudades donde la demanda de transporte al campamento de verano es menor, la dirección del campamento suele utilizar transportes como un minibús o furgonetas, que siempre cuentan con la supervisión y el acompañamiento de monitores. En determinados casos particulares puede que se utilice el transporte público, ya sea el bus o el tren, contando con el acompañamiento de monitores.

El traslado de nuestro hijo/a al campamento de verano es un punto importante a tener en consideración. Requiere de que nos informemos con precisión sobre las opciones existentes, y que tengamos en cuenta estos consejos para evitar inconvenientes innecesarios. Así, la garantía de disfrute del campamento será total.

LEAVE COMMENT