15 experiencias que vivir en tu viaje escolar a Barcelona

Conocer a fondo una ciudad no suele medirse por los monumentos que sueles tachar de la lista, sino por las experiencias que hacen que vivas y exprimas la ciudad al máximo. Mezclarte con la gente local, visitar los mercados, comer los platos típicos, visitar los lugares menos conocidos, realizar actividades que solo realizan los barceloneses, etc. Te descubrimos en este post 15 experiencias que vivir en tu viaje escolar a Barcelona para que los estudiantes disfruten al 100% de la ciudad.

Te recomendamos experiencias para todos los gustos, para los que nunca han visitado la ciudad, para los que quieren conocer más, para aquellos que no pierden ningún detalle o para los que prefieren disfrutar del ambiente de la ciudad condal. ¡Coge un cuaderno y un boli y apunta!

     

Para los que visitan Barcelona por primera vez

  1. Visitar la Sagrada Familia con guía

Sí, por supuesto que la visita a la Sagrada Familia es una de las experiencias obligatorias, pero mucho mejor con guía o audioguía que pueda ir narrando los hechos y detalles interesantes que debéis conocer sobre esta Basílica modernista de Gaudí.

  1. Ver un espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc

Cuando cae la noche las Fuentes Mágicas de Montjuïc se llenan de colores y música. Un espectáculo gratuito y divertido para vuestro viaje de fin de curso a Barcelona.

  1. Comer en el Mercado de la Boquería

Aunque es el Mercado turístico por excelencia, la calidad de sus alimentos es excelente. Recomendamos un paseo largo por sus puestos para degustar sus manjares, probar la materia prima y mezclarse en el ambiente comercial.

  1. Conocer el Barrio de Gracia

El barrio de Gracia es lo más parecido a un pueblo dentro de Barcelona: las asociaciones vecinales, las fiestas, los días de música swing en sus plazas… Es obligatorio conocer este barrio recorriendo sus diferentes plazas. Si además os interesa el arte urbano, el barrio de Gràcia está lleno de murales y graffitis de gran calidad artística.

  1. Visitar los museos de Barcelona gratis

Si en vuestro grupo escolar sois unos frikis de los museos, aprovechad para realizar vuestro viaje de fin de curso para que coincida con el primer domingo de mes, ya que casi todos los museos de Barcelona son gratis. Algunos ejemplos son: el MNAC, el Museo de Picasso (que también es gratis los jueves de 18h a 21h), el Museo Marítimo y el de Historia de Catalunya, entre otros.

Para los que quieren disfrutar de su ambiente

  1. Recorrer en bici el Paseo Marítimo

Recorrer el Paseo Marítimo en bici es una de las experiencias más gratificantes de este viaje. Podrás conocer todos los chiringuitos y playas de un vistazo y disfrutar de la brisa marina con todo el grupo de estudiantes. Una forma diferente de hacer turismo. Podréis alquilar las bicicletas en cualquier establecimiento que las ofrecen a lo largo del paseo.

  1. Encontrar chollos en el Flea Market

Barcelona se caracteriza por contar con cientos de tiendas de segunda mano y de productos vintage. Un ejemplo de esto es el Flea Market, que suele localizarse en Drassanes aunque a veces cambia de ubicación, el primer y segundo domingo de cada mes. Allí podrás encontrar ropa, complementos y todo tipo de productos a los que poder dar una nueva vida.

  1. Ver la puesta de sol en los Bunkers del Carmel

Los Bunkers del Carmel se encuentran en uno de los puntos más altos de la ciudad y es un maravilloso mirador que cada vez se hace más popular. Desde este punto tendréis unas vistas impresionantes 360º de toda la ciudad, desde el Tibidabo hasta el mar, desde Montjuïc hasta la Sagrada Familia.

  1. Plaça del Rei

Contemplar el ambiente bohemio de Plaça del Rei es una de las experiencias que engancha de Barcelona. Música callejera, gente tomando el sol, terrazas por todos lados… A dos pasos de la Rambla, esta es una de las plazas con mayor encanto de la ciudad. ¡Muy recomendada!

  1. Picnic en el Parque de la Ciudadela

Posiblemente éste sea el parque más famoso de toda la ciudad. Aquí encontrarás la recreación de un mamut, una pequeña laguna donde podrás alquilar barquitas y el zoo de la ciudad. Es un buen sitio para ir a pasar una mañana soleada, pasear tranquilamente y hacer un pequeño picnic con el grupo de escolares, como descanso después de un agotador día de turismo por la ciudad. Además, es uno de los puntos neurálgicos con más actividades que hacer en Barcelona: hay talleres para niños/as, música y bailes los fines de semana.

Para los que no se pierden nada

  1. Ver una obra en el Teatro Liceu

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como El Liceo, es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo. Si no quieres perderte ninguna experiencia en el viaje de fin de curso a Barcelona, y tienes especial interés cultural, podéis ir a una de sus obras.

  1. Visitar el Camp Nou

Para los más futboleros, en el viaje de fin de curso a Barcelona tendréis la oportunidad de visitar el estadio más grande de España y Europa con una capacidad de 99.354 localidades. En la visita al estadio del FC Barcelona, podréis pasear por su césped, el banco de los jugadores y sus gradas pasando por los vestuarios, el pasillo de la prensa, su capilla y finalmente su museo y la tienda del club.

  1. Laberinto de Horta

Lejos del centro y para una experiencia de desconexión y colaboración del grupo, podéis conocer este parque laberíntico. Los horarios y precios varían según el año, pero es una opción de ocio alternativa que no podéis perderos en el viaje de fin de curso a Barcelona.

  1. Ver un concierto en el Palau de la Música Catalana

Y para los amantes de la música y el arte en general, os recomendamos comprar entradas para un concierto en el Palau de la Música Catalana. Un precioso edificio modernista con un interior alucinante que bien merece una visita. ¡La acústica de este edificio es impresionante!

  1. Subir a la noria del Tibidabo

Esta rueda panorámica, inaugurada en 2014, está situada en el nivel más alto de la Montaña Tibidabo. Os permitirá subir hasta las nubes y disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad de Barcelona, el mar y su entorno. ¡El mejor mirador que podréis encontrar en vuestro viaje de fin de curso a Barcelona y que, sin duda, será de los recuerdos más importantes para tus escolares!

Guía práctica para organizar tu viaje escolar a Barcelona

Barcelona es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. ¿Quieres saberlo todo sobre esta ciudad para no perderte nada en tu viaje? Te descubrimos los mejores barrios, te contamos sus secretos y te animamos a vivir la experiencia completa en tu viaje de fin de curso a Barcelona. Esto es todo lo que necesitas saber:

Para más información sobre todos los viajes de fin de curso que organizamos a Barcelona desde Natuaventura, escríbenos a info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.