Guía práctica para organizar tu viaje escolar a Murcia

Un viaje de fin de curso es una actividad complementaria muy positiva para la formación de cualquier escolar. La motivación e ilusión que provoca acabar un curso escolar con la promesa de un viaje con los compañeros/as y amigos es enorme, y es una recompensa que nadie quiere perderse. Desde luego que en un viaje de fin de curso se crean recuerdos inolvidables gracias a las experiencias compartidas, a los momentos en grupo y las diferentes actividades que se realizan. Lo primero para elaborar la planificación de un exitoso viaje de fin de curso es la elección del destino. Si aún no lo habéis decidido, aquí te traemos una guía práctica completa para organizar tu viaje escolar a Murcia: con playas maravillosas, mucha vida urbana, buenas temperaturas todo el año y una gastronomía increíble.

Murcia es mucho más que una región llena de naranjos y limoneros; y sobre todo, es mucho más que una tierra olvidada del Levante, entre Almería y la Comunidad Valenciana. Aquí te mostramos el por qué: su impresionante catedral, sus bares y calles llenas de vida y la cercanía al mar hacen de Murcia una ciudad perfecta para un viaje de 3 ó 4 días tanto para escolares de Primaria como de Secundaria. ¡Descubre todo sobre esta bonita ciudad!

   

¿Quieres conocer nuestras opciones de viaje de fin de curso a Murcia? Nuestros monitores tienen más de 15 años de experiencia con grupos de escolares, coordinando viajes con actividades culturales y multiaventura por toda la geografía española. ¡Conoce cómo organizar el viaje de fin de curso a Murcia!

¿Qué visitar en Murcia en tu viaje de fin de curso?

Aunque Murcia pueda parecer una capital pequeña, no te dejes engañar. Es uno de los 10 municipios más poblados de España y cuenta con cientos de posibilidades para organizar un viaje de fin de curso completo. Tiene una programación cultural de gran calidad, visitas monumentales y un amplio abanico de actividades alternativas tanto en la ciudad de Murcia como en sus alrededores.

La ciudad está rodeada por la huerta murciana, una zona de cultivos, árboles frutales y huertos que te desconectarán del ambiente urbano por unos momentos y te sumergirá en el alma de la región. Como ciudad, Murcia es tranquila, cuenta con amplias avenidas, plazas y numerosas fuentes que recuerdan a las ciudades andaluzas y hacen entrever su influencia árabe. Te aseguramos que si decides que tu destino de viaje de fin de curso sea Murcia, esta ciudad superará de lejos tus expectativas. Te dejamos un breve listado de los monumentos y zonas más populares de la ciudad:

  • La Catedral de Murcia
  • Calle Trapería y Calle Platería
  • Paseo Alfonso X
  • La Plaza de las Flores
  • Real Casino de Murcia
  • Museo de Salzillo
  • Parque Floridablanca
  • Playas del Mar Menor
  • Santuario de la Fuensanta
  • Paseo por el Río Segura

¿Cuál es la mejor época para visitar Murcia en tu viaje de fin de curso?

Las temperaturas de Murcia son suaves durante todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para visitar esta ciudad. Si puedes evitarlo, te aconsejamos no viajar en temporada alta. En los meses más calurosos del verano las temperaturas suben hasta límites insospechados; y como plus, y dada la cercanía a La Manga, hay un turismo masivo en toda la región que no te dejará disfrutar al 100% de tu viaje. De la misma manera, desaconsejamos viajar durante la temporada de la gota fría, ya que no podrás ver la ciudad en todo su esplendor debido a las fuertes lluvias. Esto suele suceder aproximadamente entre septiembre y octubre.

Como recomendación, el mejor momento para visitar Murcia en tu viaje de fin de curso es durante los meses de marzo, abril y mayo. En la ciudad se respira buen ambiente, la primavera está floreciendo y los árboles están cargados de fruta. Las terrazas y las plazas se llenan de gente, y es en este momento cuando Murcia vive su mejor momento del año.

Fiesta de la Primavera en Murcia

Si con esto no te hemos convencido, te damos otro dato: tras la Semana Santa, el domingo de resurrección, comienzan las celebraciones de las Fiestas de la Primavera. El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el desfile que tiene lugar el martes de las Fiestas de Primavera. La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, en las cuales se muestran elementos típicos de la huerta murciana. Desde estas carrozas, personas vestidas con los trajes típicos de huertanos reparten alimentos tradicionales de la gastronomía de la región: morcillas, longanizas, salchichas o habas. En este desfile también se puede aprovechar para disfrutar de todos los platos típicos de la región: michirones, pipirrana, zarangollo o los famosos paparajotes.

Las Fiestas de la Primavera terminan el sábado con el Entierro de la Sardina. En este último día, las calles murcianas se llenan de colores, comparsas, música, alegría y fiesta.

¿Cómo organizar tu viaje escolar a Murcia?

Si quieres seguir conociendo detalles sobre cómo organizar tu viaje escolar a Murcia de la mejor manera, sigue leyendo el resto de nuestra guía de destino: gastronomía, actividades, posibles excursiones. ¡Conoce todos los detalles y reserva tu viaje de fin de curso con Natuaventura Ocio y Tiempo Libre!

Para más información sobre todos los viajes de fin de curso que organiza Natuaventura a Murcia, escríbenos a info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.

¡Planifica tu viaje! Calendario escolar 2024-2025