Destinos para viajes de fin de curso Multiaventura

Una de las ventajas que ofrece España como destino turístico es una enorme variedad de posibilidades. Turismo de costa, de interior, de montaña, rural, urbano, cultural… Y, cómo no, turismo multiaventura y turismo activo. España es uno de los países con una oferta turística más completa y variada. Es por ello que es uno de los preferidos para viajar y divertirse en grupo. Para los grupos escolares del propio territorio, esto ofrece una gran cantidad de ventajas. Por un lado, facilita que cualquier grupo, sea de donde sea, tenga cerca un destino turístico asequible y lleno de oportunidades de diversión. Por otro, ofrece un amplio catálogo de posibilidades para cualquier viaje de fin de curso. Este catálogo aumenta si tenemos en cuenta que nuestro principal objetivo es un viaje de fin de curos multiaventura. Las opciones que ofrece nuestro país para la práctica de turismo activo son múltiples.

Todo viaje de fin de curso multiaventura tiene cuenta con un planing en el que las actividades de turismo activo se combinan con otras opciones de diversión. Es el caso de las dinámicas y juegos de grupo. Estos están diseñados por un grupo de monitores profesionales, que en base a las características de los participantes y los objetivos que su centro escolar quiera trabajar. Además de estas dinámicas, también se organizan gymkhanas y juegos temáticos. La práctica de deportes alternativos a los habituales y a los multiaventura también es habitual. Otra forma de completar los planings de los viajes de fin de curso multiaventura es con visitas culturales a museos o puntos de interés turísticos. De esta forma, se logra un planing en el que las actividades multiaventura son el centro, pero no lo exclusivo de un viaje que puede enseñar y entretener de muchas maneras.

   

Viajes de fin de curso multiaventura: destinos del norte de España

Los viajes de fin de curso multiaventura, como hemos visto, tienden a asociarse a los entornos de montaña. En nuestro país, siempre que pensamos en zona montañosa, recurrimos a las provincias del norte. En este caso, la cornisa cantábrica nos ofrece una gran variabilidad de actividades para viajes de fin de curso multiaventura. En concreto, destacan dos provincias. La primera de ellas es Cantabria. Famosa por su entorno natural, pleno en bosques y también con zona de costa y playa, ofrece una amplia gama de actividades multiaventura y visitas culturales. En Cantabria podemos realizar rutas a caballo, visitar jardines de cuerdas donde hacer tirolina y escalada, probar mountain bike… La cercanía de playas como Somo, Liencres o El Sardinero posibilita también la práctica de deportes multiaventura como surf. Es una zona, además, con increíbles paisajes que podemos conocer de primera mano mediante rutas de senderismo.

La otra provincia que destaca ampliamente en el norte para viajes de fin de curso multiaventura es Asturias. Este destino combina también naturaleza de interior con increíbles playas naturales. A las actividades multiaventura ya vistas, podemos sumar uno de los principales atractivos turísticos de la zona norte de nuestro país: el descenso del Sella. Este río asturiano es conocido por la celebración de un evento que convoca a piragüistas de numerosas nacionalidades, así como a simples aficionados a este deporte. Los viajes de fin de curso multiaventura a este destino pueden incluir en su planing el descenso de una parte del río Sella. Los participantes disfrutarán de un deporte náutico divertido, en un marco natural incomparable, y con la guía y acompañamiento de monitores profesionales.

Si bien son los destinos más conocidos, no hay que olvidar toda la oferta turística y cultural que nos ofrecen otras regiones del norte de España como Galicia o País Vasco.

Viajes de fin de curso multiaventura: destinos del sur de España

A la hora de organizar un viaje de fin de curso multiaventura no hay que olvidar toda la oferta cultural que pone a nuestra disposición el sur de España. En este caso destaca la región de Andalucía, una comunidad autónoma en la que muchos ecosistemas distintos se aúnan, y que cuenta con un pasado histórico y cultural que la convierte en uno de los principales atractivos de toda Europa. En esta zona, encontramos como destino estrella de los viajes de fin de curso multiaventura Doñana. Este famoso parque natural, es espacio protegido, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se sitúa mayoritariamente en la provincia de Huelva, y en su interior esconde una combinación de ecosistemas única en Europa, así como la posibilidad de realizar actividades multiaventura. En estas destaca las rutas en 4×4 por el propio parque. Su cercanía a la costa posibilita practicar kayak o paddle surf.

Otros destinos de Andalucía son igualmente ricos en entornos paisajísticos y actividades. Es el caso del parque natural de Cazorla, en la provincia de Jaén, donde podemos disfrutar de actividades similares a las de Doñana en un marco incomparable. Por su parte, Granada, Sevilla y Córdoba destacan como ciudades que ofrecen amplias posibilidades turísticas, en combinación con actividades multiaventura. Las rutas de senderismo o de caballo cuentan con múltiples entornos donde realizarse. Aunque Andalucía reciba mayoritariamente atención en el sur de nuestro país, no hay que olvidar los atractivos de la región de Murcia. En esta podremos practicar distintas actividades multiaventura náuticas. Destaca piragüismo, paddle surf, kite surf o windsurf.

Viajes de fin de curso multiaventura

Consulta toda la información sobre el funcionamiento de nuestros viajes de fin de curso multiaventura en las siguientes páginas: