A la Par 2021 Segunda Semana – Diario del campamento

Día 1 ¡COMIENZA LA AVENTURA!

Por fin estamos de campamento. Después del viaje en autobús y de haber parado a comer en Burgos, llega el momento de conocer bien a los compañeros y las instalaciones que van a ser nuestro hogar estos 7 días.

 

Por la tarde hemos colocado todo en las habitaciones y hemos conocido mejor a nuestros compañeros de cuarto. Por la noche hemos hecho unos juegos cooperativos todos juntos y nos lo hemos pasado genial empezando a crear equipo.

Día 2

Para empezar bien el día hemos ido caminando hasta la playa de La Maruca y nos hemos bañado, hemos jugado y hasta nos hemos comido unos helados.

Por la tarde hemos hecho un súper Humor Amarillo inclusivo con otro campamento y nos lo hemos pasado genial.

Por la noche estábamos tan cansaditos que hemos decidido montar un cine en el gimnasio y disfrutar todos de una comedia muy divertida juntos.

 

Día 3

Esta mañana hemos hecho equipos y hemos jugado un «Uno para ganar», un juego con un montón de pruebas divertidas que nos ha dado momentos muy graciosos. Y por la tarde… ¡hemos ido a hacer surf! Los monitores de la escuela nos han explicado todo lo necesario y nos hemos lanzado al mar a practicar para aprender a levantarnos en la tabla.

Por la noche hemos jugado al ‘Linternazo’, un juego muy sencillo pero súper divertido en el que hemos colaborado todos y nos ha ayudado a relacionarnos más unos con otros.

 

Día 4

Hoy hemos tenido un día más tranquilito en el colegio que nos ha ayudado a recuperar fuerzas. Por la mañana hemos hecho un juego de pistas organizados por equipos, en el que hemos ido redactando nosotros mismos las pistas y escondiéndolas para otro equipo. Al acabar de prepararlo, hemos intercambiado colores y hemos ido resolviendo las pistas de otro equipo. Por la tarde hemos hecho una actividad que se llama ‘Programas TV’, donde hemos ido pasando por los platós de Pasapalabra, la Ruleta de la Suerte y el ‘Boom’ y nos lo hemos pasado de maravilla.

Para rematar el día, hemos visualizado varios cortos educativos y, entre todos, hemos debatido sobre la moraleja de cada uno de ellos.

Día 5

Este día lo hemos empezado con muchísimas ganas, ya que nos hemos convertido en actores y actrices por un día, hemos comenzado con un taller de desinhibición para poder afrontar la actividad de “Impropar”. Todos y cada uno de nosotros hemos improvisado un guión en una representación teatral, disfrazándonos e interpretando una historia divertidísima.

Por la tarde el tiempo ha empeorado, pero eso no ha podido con nuestras ganas de ir a la playa, algunos incluso nos hemos atrevido a surfear, con muchas muchas olas.

Por la noche, nuestros compañeros del campamento de decena, nos han preparado un pasaje del terror por todo el albergue, que bien caracterizados han estado y que sustos nos han dado. Menos mal que a pesar de haber pasado un poquito de miedo, luego hemos visto que erán los monitores de siempre.

 

Día 6

Empieza el último día del campamento. Ya hemos empezado a sentir que no nos queremos ir. Por la mañana nos hemos batido por equipos en deportes como el futbol, el ultimate frisbee o el futbol peruano. También hemos puesto a prueba nuestro equilibrio en el slack line, y hemos afinado nuestra puntería tirando con arco, que bien se nos ha dado!

Por la tarde, junto a los compañeros del campamento vecino, hemos retado a los monitores, demostrándoles que si queremos podemos ser grandes ingenieros, ya que hemos construido  una plataforma con espaguetis y nueves de chuche que soportaban una caída libre de un huevo, sin que este se rompiera, como recompensa nos han dejado estallarles el huevo en la cabeza! Han acabado perdidos.

Para finalizar el día y el campamento, hemos movido el esqueleto sin parar en la discoteca que los monitores nos han preparado, teníamos refrescos aperitivos y luces de discoteca. Para despedirnos por todo lo alto hemos visto un video super emotivo recordando los mejores momentos vividos estos días, a más de uno se nos ha caído la lagrimilla.

 

Día 7: ¡SE TERMINA LA AVENTURA!

Para recordar los momentos vividos y tener muchas ganas de volver el año que viene, nos han regalado una camiseta de Natuaventura y nos hemos hecho, todos juntos, una foto de la gran familia que hemos creado. Ya estamos volviendo a casa muy felices y habiendo vivido una experiencia que nunca olvidaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *