Actividades multiaventura en un viaje escolar a Ávila

La Sierra de Gredos es una de las sierras más míticas y bellas del mundo montañero, conocido también como los pequeños Alpes, por su similitud técnica aunque de menor altura. Las actividades que se pueden realizar en Gredos son muchas y muy variadas, desde descenso de barrancos y escaladas, senderismo, tiro con arco o paseos a caballo. Te contamos las actividades multiaventura en un viaje escolar a Ávila.

La Sierra de Gredos es un lugar único que reúne todos los ingredientes para los amantes de la naturaleza en estado puro: gargantas, ríos, cascadas, lagunas, grandes montañas y una riqueza en flora y fauna. También tiene uno de los cielos nocturnos más bonitos de toda la Península.  Cuando cae el sol y las brillantes estrellas iluminan la noche, se pueden identificar numerosas constelaciones y, con suerte, vislumbrar alguna estrella fugaz. Sobre todo, y si coincide con la noche de las Lágrimas de San Lorenzo, en agosto, donde hay una intensa lluvia de estrellas.

     

Paseo a Caballo

Una de las actividades multiaventura en tu viaje escolar a Ávila más completa, fácil y memorable que podéis realizar es una ruta a caballo. La mejor parte de realizar una tranquila excursión a caballo por estas zonas es contemplar todos los paisajes que el guía, local, te enseña a cada momento: muestra los árboles más importantes, la flora, cuenta los secretos de esta Sierra, etc. Pasear a lomos de un caballo es una manera muy relajante de acceder a lugares recónditos y disfrutar de interesantes paseos en plena naturaleza. Los trayectos pueden ser cortos o de una jornada entera, siempre acompañados por profesionales que conocen los escenarios más bellos y las rutas más accesibles. Esta actividad no exige demasiados conocimientos, y los que sean más necesarios serán comentados por el monitor; así como el equipamiento de protección básico, que será proporcionado por la empresa de turismo activo.

Ruta en bicicleta de montaña

Probar la bicicleta de montaña es una experiencia que muchos de los escolares no habrán probado nunca y que jamás olvidarán. Pasear por las orillas del río Tormes, que nos conduce desde el pueblo de Navarredonda de Gredos a Hoyos del Espino por hermosos pinares llenos de vida, es una actividad diferente en la que contemplar preciosos paisajes y compartir el momento con el resto del grupo de compañeros y amigos. Con un grado de dificultad moderado, la ruta en bicicleta se desarrolla con ascensos y descensos suaves por pistas, trochas y caminos de gran belleza y con panorámicas completas de la impresionante Sierra de Gredos. Esta es una de las actividades multiaventura en tu viaje escolar a Ávila recomendada y más adecuada a cursos de Secundaria y Bachillerato.

Parque de Aventuras en los árboles

En la localidad de Hoyos del Espino se ubica el Parque de Aventura en los Árboles Pinos Cimeros. Con diferentes rutas ubicadas en lo alto de los árboles de un impresionante pinar, puedes hacer los recorridos que quieras y a la altura que quieras, con toda seguridad, para que no ocurra ningún accidente. Es una actividad extremadamente divertida para todos los escolares, sin importar su edad o destrezas físicas, puesto que lo importante en este lugar es tener ganas, perder el miedo y retarse a sí mismos en todo tipo de obstáculos: escaleras de cuerda, puentes colgantes, tirolinas, escalada, etc.

Guía completa para organizar un viaje de fin de curso a Ávila

¿Te quedas con ganas de saber más? Actividades, lugares que visitar, alojamientos, platos típicos. Te descubrimos toda la información necesaria para que tu viaje de fin de curso a Ávila sea todo un éxito.

Para más información sobre todos los viajes de fin de curso que organizamos a Ávila desde Natuaventura, escríbenos a info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.