¿Cómo organizar el viaje de fin de curso a Ávila?

Para organizar un gran viaje de fin de curso no es necesario un destino exótico o irnos muy lejos, basta con una buena programación de actividades que haga del grupo escolar una piña y un alojamiento que les haga sentir como en casa. En España, contamos con cientos de destinos a buen precio con miles de secretos por descubrir y posibilidades infinitas para que el viaje escolar se convierta en un recuerdo imborrable. Ávila es un ejemplo de esto y por eso, te traemos aquí una completa guía para que sepas cómo organizar tu viaje de fin de curso a Ávila.

Los españoles tenemos la suerte de contar con lugares con playas de ensueño, montañas de nieve, ciudades con mucho ambiente, pueblos con paz y armonía… Solo es necesario elegir entre todo el grupo escolar cuál es el tipo de viaje que queremos hacer y ponerse manos a la obra para organizarlo. Pero, al fin y al cabo, el destino será lo menos importante. El verdadero sentido de los viajes de fin de curso está en las personas que nos acompañan en él. Para muchos, será una experiencia única fuera de casa, fuera de su ambiente y fuera de la rutina diaria. Este tipo de viaje fomenta el valor del compañerismo, responsabilidad, apoyo y la convivencia con sus semejantes.

     

Descubre más sobre los viajes de fin de curso que organizamos íntegramente desde Natuaventura a Ávila. Alojamiento, transporte, reserva de excursiones, actividades programadas, monitores 24 horas para supervisar y dirigir el viaje escolar, comidas… ¡Todo bajo control sin que los profesores, padres o madres tengan que preocuparse por nada durante el viaje!

Lugares que visitar en tu viaje de fin de curso a Ávila

Ávila es conocida por sus murallas medievales intactas, con más de 80 torres almenadas semicirculares y 9 puertas. Sobre las murallas hay secciones largas en las que se puede caminar y de noche, las murallas iluminadas es una seña de identidad de la ciudad. Ávila alberga numerosas iglesias románicas y góticas, entre las que destaca la catedral con aspecto de fortaleza, cuyo ábside está integrado a las paredes de la ciudad. El Convento de Santa Teresa data del siglo XVII y se encuentra en el lugar en que nació la santa en 1515. Afuera de las murallas está la Basílica de San Vicente, con sus tríos de naves y ábsides, que abarca estilos de los siglos XII al XIV. El Museo de Arte Oriental ocupa un claustro del Real Monasterio de Santo Tomás.

Una ciudad completa y monumental, poco conocida y cerca de muchos parajes naturales bellísimos que podremos aprovechar para visitar en el viaje de fin de curso a Ávila. Aquí te dejamos una pequeña muestra de los puntos turísticos más importantes de la ciudad:

  • La Muralla de Ávila
  • Catedral de Ávila
  • Basílica de San Vicente
  • Real Monasterio de Santo Tomás
  • Convento y Museo de Santa Teresa
  • Iglesia de San Pedro
  • Cuatro Postes
  • Puente Romano de Ávila
  • Convento del Carmen

Alojamientos para grupos en tu viaje de fin de curso a Ávila

Si os decidís por Ávila como destino de vuestro viaje de fin de curso, tened en cuenta que es una ciudad pequeña. Seguramente con un día de visita a la ciudad será suficiente, por lo que en un viaje de fin de curso de 2 ó 3 días podréis dedicar el resto del tiempo a excursiones y actividades multiaventura de todo tipo para que el viaje resulte completo, combinando naturaleza, deporte, ciudad y cultura.

Por ello, desde Natuaventura os recomendamos elegir un alojamiento no muy céntrico, para así tener acceso al autocar privado y poder moveros dentro y fuera de la ciudad de forma sencilla. Así podréis realizar también actividades al aire libre y dinámicas grupales que refuercen el compañerismo y los lazos de los compañeros. La mejor decisión será elegir vuestro alojamiento en función de la programación que preparéis del viaje escolar: multiaventura, urbana, rural, etc. Estos son algunos ejemplos de alojamientos para grupos fuera de la ciudad, aunque siempre hay cientos de opciones si finalmente decidís alojaros en el centro urbano.

  • El Pilar de Gredos
  • Albergue de Navarredonda
  • Hotel Vettonia
  • Hotel San Miguel del Valle Amblés
  • Hospedería de la tía María
  • Hotel Rural Altogredos

Platos típicos de Ávila

Los platos más populares de la provincia de Ávila son las judías del Barco, el chuletón de ternera y las Yemas de Santa Teresa. No podéis pasar por la ciudad sin probar estas delicias gastronómicas de enorme contundencia y que te harán entrar en calor en cualquier época del año. Este menú es un fiel reflejo de la gastronomía abulense, fundamentada en los productos agrícolas y ganaderos de la provincia.

Lo que también tiene gran interés para todos los turistas de paso por la ciudad es su famoso tapeo, “ir de pinchos”. En Ávila toda consumición va acompañada de un platillo en miniatura de manjares de todo tipo. De los clásicos callos, las mollejas o la omnipresente tortilla de patata pasando por los bocatines, la empanada, etc. Un turismo que combina la gastronomía con el mezclarse con las gentes y el ambiente local, y disfrutar de las terrazas y placitas de la ciudad.

Guía completa para organizar un viaje de fin de curso a Ávila

¿Te quedas con ganas de saber más? Actividades, lugares que visitar, alojamientos, platos típicos. Te descubrimos toda la información necesaria para que tu viaje de fin de curso a Ávila sea todo un éxito.

Para más información sobre todos los viajes de fin de curso que organizamos a Ávila desde Natuaventura, escríbenos a info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.

¡Planifica tu viaje! Calendario escolar 2024-2025