Actividades Campamento Multiaventura y Montaña de Piedralaves

Actividades Destacadas en el Campamento Multiaventura en la Montaña de Piedralaves

Prepárate para descubrir este verano 2024 una aventura inolvidable en el nuevo hogar del campamento multiaventura y montaña de Piedralaves, que anteriormente se encontraba en Barco de Ávila pero que ha trasladado su campamento a esta cautivadora ubicación.

En este nuevo campamento encontrarás el mismo estilo de actividades y el mismo espíritu aventurero que caracterizaba al campamento de Barco de Ávila. Desde emocionantes actividades multiaventura hasta piscinas naturales y rutas de senderismo, nuestro objetivo es ofrecerte una experiencia inigualable mientras exploras la belleza natural de Piedralaves.

Acompáñanos en esta nueva etapa del Campamento de Barco de Ávila, todavía con muchas actividades por confirmar, y descubre un mundo de aventura sin límites en medio de la majestuosa Sierra de Gredos.

Todas las fotos adjuntas serán de años anteriores del campamento de Barco de Ávila. Si queréis ver más fotos de campamentos de otros años, pincha aquí: Book de fotos Campamentos Natuaventura; para más información sobre precios y reservas, pincha aquí: Aventura Piedralaves

Índice:

  1. Actividades Multiaventura del Campamento de Piedralaves
  2. El circuito del Humor Amarillo
  3. Piscinas Naturales de la Sierra de Gredos
  4. Actividades de Montaña en el Valle del Tiétar y Beneficios
  5. Consejos para Aprovechar al Máximo un Campamento Multiaventura en la Monataña

Actividades Multiaventura del Campamento de Piedralaves

Las actividades del campamento de multiaventura y montaña son la esencia del campa de Piedralaves. Aquí, los jóvenes pueden sumergirse en una variedad de desafíos, desde escalada y tirolinas hasta orientación y supervivencia. Estas actividades no solo son emocionantes, sino que también fomentan habilidades como el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Cabe recalcar que la seguridad es una prioridad, y cada actividad está supervisada por profesionales titulados, asegurando que la diversión vaya siempre de la mano con el cuidado y la protección.

Además, estas actividades de multiaventura están diseñadas para adaptarse a diferentes niveles de habilidad, asegurando que cada campista, sin importar su experiencia previa, pueda disfrutar y aprender. Este enfoque inclusivo permite a todos los participantes superar sus límites, aumentar su confianza y llevarse recuerdos inolvidables de sus logros.

Entre estas actividades podemos destacar:

JARDÍN DE CUERDAS 

En respectiva a otros años que visitábamos el jardín de cuerdas de Pinos Cimeros en Barco de Ávila, este año seguiremos disfrutando de él y de sus tirolinas pero esta vez en un parque de cuerdas más cerca de Piedralaves. Cambia la ubicación pero no cambia la diversión.

TIRO CON ARCO

Es una de las actividades más sencillas y difíciles al mismo tiempo y que a los acampados les encanta año tras año. Cada verano intentan mejorar en cada tirada al la diana.

ESCALADA

En la antigua instalación de Barco de Ávila el propio albergue incluía un rocódromo donde practicábamos días de escalada.

La actual instalación de Piedralaves no incluye rocódromo, sin embargo, intentaremos practicarlo en los alrededores cerca de la instalación.

GYMKHANAS

Como complemento a todas estas actividades, en el campamento se realizan numerosas gymkhanas temáticas, juegos cooperativos, torneos deportivos, talleres y veladas.

Además, las gymkhanas nunca podrán faltar en un campamento multiaventura en la montaña, ya que incluye todo lo bueno de ambos mundos: desafíos físicos y mentales desarrollados en un entorno increíble al que nos adaptamos y sacamos provecho para que las actividades sean lo más divertidas posibles.

En nuestro campamento destacan:

  • Día temático: Consiste en un día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos después de la velada (la actividad de la noche) en ambientar todas las actividades del día en una sola temática, para sumergir a los campistas en un entorno completamente nuevo y diferente al resto de días.

  • Holi Life: La famosa carrera de polvos de colores. Nosotros, en vez de hacer una carrera, creamos varios circuitos y pruebas que los acampados han de superar para enfrentarse a una batalla final entre grupos que consiste en lanzarse los polvos unos contra otros.

  • Bodypainting: Lo solemos juntar con la holi life, y es una actividad en la que todos sacamos el pintor que llevamos dentro, aprovechando para lucir lo más coloridos posibles.

  • Masterchef: Nos volvemos cocineros por un día y realizamos nuestras propias recetas después de superar varios retos para conseguir ingredientes.

  • El Humor Amarillo: La instalación se convierte durante un día en un parque de hinchables lleno de juegos. Famoso ya en Natuaventura en todos nuestros campamentos de verano.

El circuito del Humor Amarillo

Inspirado en el famoso juego televisivo, el circuito del Humor Amarillo es una de las actividades más populares en todos nuestros campamentos, y el Campamento de Aventura Piedralaves no se queda atrás. Con obstáculos hilarantes y desafíos de equipo, es la manera perfecta de fomentar el compañerismo y pasar un buen rato.

La competitividad se asoma y los campistas se enfrentan a pruebas de agilidad, equilibrio y coordinación, todo en un ambiente de risas y diversión.

Este circuito no es solo una oportunidad para pasárselo bien, sino también es un excelente medio para desarrollar habilidades físicas y de trabajo en equipo. Los jóvenes aprenden a animarse y apoyarse mutuamente, fortaleciendo vínculos y construyendo recuerdos inolvidables en el proceso.

Piscinas Naturales de la Sierra de Gredos

Después de un día de caminatas, ¿qué mejor manera de relajarse que en las piscinas naturales de Gredos? Estos oasis de tranquilidad son el lugar perfecto para refrescarse y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Los campistas pueden nadar, relajarse y socializar en un entorno sereno, rodeados por el impresionante paisaje de la Sierra de Gredos.

Además, en el Valle del Tiétar es muy fácil encontrar cualquier sitio para darse un chapuzón refrescante gracias a los afluentes del Tajo y de la propia Sierra. Una de sus charcas más famosas es la Charca de la Nieta, procedente del río de la Garganta Nuño Cojo.

Estas piscinas no son solo lugares para la relajación, sino también aulas al aire libre donde se aprende sobre ecología y medio ambiente. Los jóvenes descubren la importancia de preservar los ecosistemas naturales mientras disfrutan de sus aguas cristalinas y frescas, una experiencia educativa y refrescante.

Actividades de Montaña en el Valle del Tiétar y Beneficios

La sierra de Gredos es famosa por su impresionante paisaje montañoso. Las actividades de montaña, como el senderismo, las rutas y la escalada, ofrecen a los campistas una forma única de conectar con la naturaleza y desafiarse a sí mismos. Estas actividades de montaña no solo son emocionantes y están llenas de aventuras, sino que también fomentan la apreciación del entorno natural y el respeto por el medio ambiente.

El senderismo en particular es una actividad estrella en el campamento, ofreciendo rutas de diferentes niveles de dificultad que permiten a los campistas explorar la belleza y diversidad del paisaje de Gredos y del Valle del Tiétar. Los jóvenes aprenden sobre la flora y fauna local, además de técnicas de orientación y supervivencia en la montaña.

RUTAS Y VIVAC

Una ventaja de cambiarnos de ubicación de Barco de Ávila a Piedralaves es que tenemos miles de rutas nuevas por descubrir. Además, buscaremos una buena ruta en la que mejor se vean las estrellas y en la que se pueda hacer un VIVAC (dormir únicamente con esterilla y saco) muy especial.

A todos los lados a los que podamos ir andando, iremos andando. Al hacer algo tan simple como andar se forjan las amistades, los valores y se supera a uno mismo. ¡No hay manera mejor de vivir la experiencia al cien por cien!

Beneficios de las Actividades de Montaña

  1. Mejora la Condición Física: Las actividades como el senderismo y la escalada mejoran la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.
  2. Desarrollo de Habilidades Personales: Fomentan la autoestima, la perseverancia y la capacidad de superar desafíos.
  3. Conexión con la Naturaleza: Ofrecen una oportunidad única para apreciar el entorno natural y aprender sobre su conservación.
  4. Reducción del Estrés: El contacto con la naturaleza y la actividad física contribuyen a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
  5. Fomento del Trabajo en Equipo: Muchas actividades de montaña requieren colaboración, mejorando habilidades sociales y de trabajo en equipo.
  6. Aumento de la Conciencia Ambiental: Al estar en contacto directo con el medio ambiente, los campistas desarrollan un mayor respeto y cuidado hacia él.

Nuestra conclusión siempre es que, haciendo actividades tan simples y de toda la vida en la montaña, disfrutas de trabajar en equipo y de estar constantemente con compañeros que te animan a mejorar consiguiendo de esta manera afrontar tus mayores objetivos y desafíos personales.

Consejos para Aprovechar al Máximo un Campamento Multiaventura y Montaña

Para cerrar, ofrecemos consejos prácticos del Campamento de Multiaventura y Montaña de Piedralaves para que los campistas y sus familias aprovechen al máximo su experiencia en el campa.

Desde la preparación previa hasta cómo integrarse plenamente en las actividades del campamento, estos consejos aseguraran que cada participante tenga una experiencia segura, divertida y enriquecedora.

  1. Maleta Adecuada: Llevar ropa (para calor y frío) y calzado cómodo y adecuado para actividades al aire libre. No olvidar el protector solar y una gorra.
  2. Mantener la Mente Abierta: Estar dispuesto a probar nuevas actividades y a conocer gente nueva.
  3. Participación Activa: Anímate a participar en todas las actividades propuestas para aprovechar al máximo la experiencia. ¡Así se superan los miedos! Y no olvides que con nosotros siempre estarás en un ambiente seguro y sin prejuicios.
  4. Hidratación y Nutrición: Beber suficiente agua y comer de manera equilibrada para mantener la energía durante todo el día.
  5. Descanso Adecuado: Asegurarse de descansar lo suficiente, sobre todo por las noches, para tener energía para las actividades del día siguiente.
  6. Comunicación con los Monitores: No dudes en hablar con los monitores o coordinadores si necesitas ayuda o si tienes cualquier mínima preocupación.
  7. Seguridad Primero: Seguir siempre las instrucciones de seguridad y las normas dadas por los instructores profesionales y monitores.
  8. Diario del Campamento: Considera llevar un diario para anotar experiencias y aprendizajes del campamento; junto al book de fotos que facilitamos por parte de Natuaventura, tendrás siempre guardados recuerdos inolvidables.

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

Campamentos de verano en Wikipedia
Estudio Statics Canada sobre el ejercicio físico en jóvenes
Nuestros campamentos en El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *